domingo, 30 de abril de 2017

TODOMOTOR VIAJERO


CALAS DE ENSUEÑO

Alejándonos del bullicio en la playa, nos encontramos con esa cala de ensueño que podría estar dibujada o pintada en cualquier marina. Aquel rincón donde nos abstraemos de todos y queremos vivir acompañados del agua del sol y de la soledad.


Un buen libro y una visión muy hermosa hacen de nuestro día de playa todo un acontecimiento para enmarcar. Hoy en TODOMOTOR VIAJERO, acompañemos a disfrutar de las mejores calas de nuestras costas…

1. Cala de Enmedio, Cabo de Gata, Almería.

cala en medio almeria cabo de gataEsta cala es una playa virgen, sin ningún tipo de servicio, ni papeleras ni servicio de limpieza, por eso debemos ser respetuosos. Es una playa de extraordinaria belleza con arena fina, dorada y sin una sola piedra. Tiene una longitud de 150 metros, buenas condiciones para el baño. Desde la playa las vistas son fantásticas pudiéndose observar el pueblo de Agua Amarga al otro lado de la bahía y,  detrás de él, el cerro Mesa Roldán con su faro y castillo.


2. Cala Pola, Tossa de Mar, Girona.

cala pola costa brava tossaCon unos 75 metros de longitud, se encuentra inserta en una ensenada rocosa que le otorga una especial belleza, característica de las calas íntimas. Podríamos considerarla además como una cala natural, dado que simplemente son visibles un par de discretas construcciones pertenecientes al camping que allí se encuentra y está totalmente rodeada por bosques de pinos y encinas. Gracias al camping, encontraremos en ellas duchas, un supermercado, chiringuito, papeleras, etc.


3. Cala Granadella, Jávea, Alicante.

cala granadella javeaEs una pequeña (220 m.) y bonita cala de grava y roca situada en la zona más meridional de Xàbia. Un lugar idóneo para la práctica del submarinismo por su cómodo acceso, la abundante información y sus aguas cristalinas. Para acceder a la playa existe una carretera de abrupta pendiente que, poco a poco, exhibe la belleza que la playa esconde. Se toma desde la carretera Cabo de la Nao, a unos dos kilómetros aproximadamente antes de llegar a él.



4. Calas de Conil y Roche, Conil de la Frontera, Cádiz.

Cala de Roche conilSe encuentran en la zona norte de Conil, entre la Fuente del Gallo y urbanización Roche. Son calas de gran belleza y que cuentan con un alto valor paisajístico. Son calas situadas en plena naturaleza, íntimas y acogedoras,  algunas de difícil acceso y situadas bajo los impresionantes acantilados de la costa norte de Conil. En muchas de ellas, sobre todo en las de Roche, está permitido el nudismo. Especialmente recomendadas en días de levante, ya que resguardan del vient



5. Cala del Papagayo, Lanzarote, Canarias.

Cala del Papagayo lanzaroteAl sur de la isla y al este de Playa Blanca. Enclavada en una zona casi virgen, que forma parte del Área Protegida de Los Ajaches. Cala Papagayo cuenta también con un chiringuito-restaurante. Al estar metida en una cala, se encuentra protegida por la montaña y grandes rocas que la aislan en buena medida del viento que suele estar tan presente en Lanzarote. El color esmeralda del agua contrasta con el parduzco de la aridez y el desierto