lunes, 17 de abril de 2017

SALÓN DE SHANGHÁI 2017: LA OFENSIVA SUV DE CITROËN

•      Citroën concreta su ofensiva mundial en el terreno de los SUV exponiendo dos nuevos modelos en el Salón de Shanghái 2017, que abrirá al público el 21 de abril.

•      Desvelado en primicia mundial, el nuevo C5 Aircross se presenta junto al concept car C-Aircross, que prefigura el futuro SUV compacto de la marca: el C3 Aircross. Estos dos modelos, que pronto serán comercializados, abren el camino a los SUV de “nueva generación”, por su actitud y su confort a bordo.



•      En el Salón de Shanghái, la marca también muestra su experiencia en el segmento de las berlinas, siempre protagonista en China. Así, el nuevo C5, producido y comercializado en este país asiático, evoluciona en su diseño y en su tecnología al servicio del bienestar.
•      Presentado en París en otoño de 2016, el concept CXPERIENCE se expondrá por primera vez en China. Renovando los códigos del alto de gama, cuenta con todos los componentes del programa “Citroën Advanced Comfort®” y avanza las futuras grandes berlinas de Citroën.

El mercado chino representa una apuesta importante para Citroën, con cerca de 250.000 ventas realizadas en 2016, lo que supone una de cada cinco en el mundo. Dongfeng Citroën enriquece su oferta y presenta en primicia mundial el nuevo SUV C5 Aircross, que será comercializado en China en el segundo semestre de 2017 y posteriormente también industrializado y comercializado en Europa. A su lado, el C-Aircross Concept prefigura el futuro SUV compacto de Citroën cuya versión de serie, el C3 Aircross, será comercializado en Europa antes de finalizar 2017. Estos dos modelos vendrán a respaldar al C3-XR, un SUV con un carácter firme, que fue el 2º modelo más vendido por Dongfeng Citroën en 2016, con cerca de 150.000 unidades vendidas desde su lanzamiento en 2015, permitiendo así a la marca aprovechar el crecimiento del mercado SUV en China.

Dongfeng Citroën se apoya también en una oferta completa en el segmento de las berlinas entre las que destaca el C-Elysée, recientemente renovado y del que se han vendido más de 300.000 unidades desde su lanzamiento, o también el nuevo C6, lanzado a finales de 2016. Citroën refuerza aún más su posición en este segmento con la renovación del C5 China, una berlina moderna y estatutaria, referencia por su confort y que se presenta por primera vez en el stand.

En Shanghái, Citroën da un impulso a su ofensiva SUV en un stand realizado a imagen de la transformación de la marca, evocando un auténtico espacio para vivir, pensado para el bienestar de las personas que lo visiten. En el salón Citroën lanza también su campaña de marca “Inspired by You”, que viene a apoyar la primera posición lograda por la red Citroën en el informe J.D. Power 2016 sobre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente.


01.   LA OFENSIVA DE CITROËN EN EL SEGMENTO DE LOS SUV
     PRIMICIA MUNDIAL: C5 AIRCROSS

Directamente inspirado por el concept car Aircross presentado en 2015, el nuevo C5 Aircross asocia un diseño reafirmado con un espacio interior que busca el bienestar de tod@s sus pasajer@s: un SUV “People Minded”, inspirado por lo humano. El nuevo C5 Aircross impone de forma natural su diferencia: una actitud única, llena de energía y de seguridad. Ofreciendo un generoso espacio interior en todas las plazas, se beneficia de la mejor tecnología al servicio de una conducción más fácil y un enfoque moderno y global del confort.

El C5 Aircross marca una etapa importante en el programa Citroën Advanced Comfort® con la introducción en primicia mundial de la suspensión equipada con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos (“Progressive Hydraulic CushionsTM”), que ofrecen un toque de carretera único, propio de la marca Citroën. Esta tecnología estará presente en el stand mediante un demostrador que pone de manifiesto la forma en la que la suspensión filtra todas las deformaciones de la calzada. Comercializado en el segundo semestre de 2017 en China, y posteriormente a finales de 2018 en Europa, el nuevo C5 Aircross lanza la ofensiva mundial de Citroën en el universo de los SUV.

El nuevo C5 Aircross se desvelará en Shanghái el martes 18 de abril a las 10h30 (hora española).


     PRIMICIA EN CHINA: EL C-AIRCROSS CONCEPT

Desvelado en el Salón de Ginebra, el C-Aircross Concept prefigura el futuro SUV compacto de vocación internacional que será comercializado en Europa a finales de 2017 con el nombre de C3 Aircross. El C-Aircross Concept marca su diferencia en el universo de los SUV por su estilo lleno de fuerza, de originalidad y de frescura. Cuenta con una morfología única y un equilibrio justo entre protección y fluidez de líneas. Su moderna silueta ofrece generosos modelados, puntualizados con elementos gráficos fuertes y coloridos. También dispone de un habitáculo espacioso en el que destaca el tratamiento de los colores y de los materiales.

Este concept car adopta los principios del programa Citroën Advanced Comfort®. Las puertas enfrentadas se abren hacia un habitáculo que invita a la aventura con toda tranquilidad. El concept car dispone de anchos asientos con efecto acolchado, y de una luminosidad excepcional gracias a su techo acristalado panorámico, que se abre. Un interior en el que la tecnología se pone al servicio de la facilidad de uso, por ejemplo con: “Head Up Display” en continuidad con el cuadro de instrumentos, volante monobrazo con comandos intuitivos, visión trasera por cámara o la recarga por inducción de los smartphones.


     C3-XR: UN AUTÉNTICO ÉXITO EN CHINA

SUV con un diseño fácilmente identificable, el C3-XR inspira robustez, elegancia y dinamismo. Elemento distintivo de Citroën, el confort a bordo se traduce en una habitabilidad de referencia, un puesto de conducción espacioso y acogedor, y un confort de suspensión digno de las mejores berlinas. También dispone de las últimas innovaciones que facilitan el uso gracias a equipamientos tecnológicos (acceso y arranque manos libres, Grip Control…) y a su conectividad a través de los servicios telemáticos de Citroën.


02.   CITROËN REFUERZA SU POSICIÓN EN EL SEGMENTO DE LAS BERLINAS

     PRIMICIA MUNDIAL: NUEVO C5

Citroën presenta su nuevo C5, berlina moderna y expresiva concebida para l@s client@s chin@s más exigentes. Se basa en un estilo elegante y estatutario, tanto en el exterior como en el interior, poniendo el acento sobre la modernidad y el confort. Retoma y refuerza las virtudes del C5 anterior.

Su nuevo frontal expresivo y moderno es típicamente Citroën, con los proyectores en dos niveles incluyendo las luces diurnas de LED. Destacados con cromo, ensanchan el frontal poniendo en escena los chevrones. Esta mirada expresiva y moderna se consigue gracias a la tecnología Full-LED. Detrás, las nuevas luces Matrix LED en toda su anchura cautivan la mirada y asientan el vehículo con 4 módulos a cada lado, para proporcionar una firma luminosa original e inmediatamente reconocible.

El habitáculo refleja también la modernidad del exterior, con un salto importante en cuanto a calidad percibida y tecnología. El salpicadero integra un cuadro de instrumentos digital de 12’’ TFT high tech configurable y una pantalla táctil HD 8’’capacitiva. El tema de la anchura y la transversalidad, buscado en Citroën y que refuerza la habitabilidad y el confort, está tratado aquí por el estilo de los aireadores a lo largo de todo el salpicadero. El confort se mantiene como uno de los puntos fuertes del C5, con asientos anchos y acogedores, un confort de suspensión real y un nivel acústico optimizado, para lograr el bienestar de tod@s l@s pasajer@s. A esto se añaden las ayudas a la conducción, destacando la vigilancia del ángulo muerto, el aviso de cambio involuntario de carril, la alerta de colisión o la Visión 360°.


     PRIMICIA EN CHINA: CXPERIENCE CONCEPT

Con su silueta, el CXPERIENCE Concept renueva los códigos y marca las claves del futuro de Citroën en materia de grandes berlinas. Con su carrocería bicuerpo de aspecto ágil, destila una sensación de dinamismo: sus formas son fluidas, armoniosas, sus voladizos cortos y su distancia entre ejes larga subrayan la habitabilidad. Su firma luminosa es tecnológica e inmediatamente identificable y la aerodinámica de su carrocería se ve reforzada por la presencia de entradas de aire pilotadas y por un alerón móvil. Otro elemento estilístico característico que contribuye a la personalidad única del CXPERIENCE Concept son sus puertas antagónicas, cuya forma, que remonta hacia la parte alta del techo, y la apertura perpendicular a 90° en el eje de la llanta facilitan el acceso a bordo. Ofrecen una vista despejada hacia un habitáculo espacioso y alto de gama. Una auténtica puesta en escena del confort, que se traduce como una invitación al viaje.

El habitáculo del CXPERIENCE Concept, inspirado en el universo de la arquitectura, de la decoración y del mobiliario, ha sido diseñado con un refinado estilo contemporáneo. Un habitáculo realizado con materiales alto de gama y terminado en un color amarillo cítrico tonificante sinónimo de optimismo y de frescura. Los asientos generosos y acogedores ofrecen una sujeción del cuerpo única. La pantalla panorámica de 19’’ en formato 16/3 es la pieza maestra a bordo. Como auténtico centro de control del vehículo, permite despejar el salpicadero de botones superfluos y refuerza la impresión de anchura y de espacio que reina a bordo.


03.   UN STAND QUE REFLEJA LA TRANSFORMACIÓN DE LA MARCA

     UN STAND QUE ADELANTA LA REESTRUCTURACIÓN DE LA RED

Citroën se transforma, y esta transformación es global, con una estrategia de experiencia de marca en 360° que pone a las personas en su centro y que engloba todo el ecosistema de la marca: productos, puntos de venta, servicios. Esta voluntad de proponer una aproximación al automóvil diferente, más simple y basada en la convivencia, se encuentra en el stand que cuenta con una superficie de cerca de 850 m², reinterpretando los valores de optimismo y de bienestar con materiales suaves y cálidos, para ofrecer al público una experiencia relajante y muy colorida.

La Maison Citroën, a la entrada del stand, adelanta el nuevo concepto de los puntos de venta y muestra, como en un salón, los colores y materiales disponibles en los modelos de la gama. Citroën, reconocida por sus servicios, ha sido clasificada como primera en el informe J.D. Power 2016 sobre la calidad de servicio y la satisfacción al cliente, convirtiéndose en la única marca generalista que se mantiene en el top 3 de estas dos clasificaciones cuatro años seguidos.


     LANZAMIENTODE LA CAMPAÑA DE MARCA “CITROËN INSPIRED BY YOU”


Citroën, en el centro del mercado, tiene una identidad única, con la promesa “Be Different, Feel Good”. Toda la experiencia de marca reposa sobre dicha promesa: estar próxim@s a las personas, de acuerdo con su forma de vivir el automóvil y proponerles soluciones innovadoras para que se sientan bien en este universo automovilístico. Reivindicando su carácter de “People Minded Brand”, de marca volcada hacia lo humano y que escucha las aspiraciones de sus client@s, Citroën lo ilustra a través de la campaña de marca “Citroën Inspired by You”, difundida a finales de 2016 en Europa. Lanzada ahora en China, esta campaña publicitaria se basa en un estudio llevado a cabo localmente sobre las costumbres de l@s automovilistas chin@s en su vehículo, con anécdotas en informaciones sorprendentes. “Citroën Inspired by You” será la temática destacada de 2017 para subrayar la voluntad de la marca de poner a las personas en el centro de su estrategia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.