lunes, 3 de abril de 2017

ROLLS-ROYCE COLABORA CON LEYENDAS DE LA MÚSICA BRITÁNICA PARA CREAR UNA NUEVA SERIE BESPOKE WRAITH

Rolls-Royce Motor Cars colabora con leyendas de la música rock inglesa para crear un modelo único de coleccionista.

Nueve modelos Wraith ‘Inspired by Music’ realizados en colaboración con artistas británicos de renombre como Roger Daltrey CBE, Dame Shirley Bassey, Sir Ray Davies o Ronnie Wood.



Parte del beneficio de cada automóvil vendido será donado a la organización elegida por cada uno de los artistas, incluyendo ‘The Teenage Cancer Trust’.

Coches extraordinarios y únicos que manifiestan el atractivo que posee la marca entre los grandes artistas.

Rolls-Royce Motor Cars se complace en anunciar una serie de nueve extraordinarios Wraith ‘Inspired by Music’, creados en colaboración con algunos de los artistas musicales británicos más reverenciados del rock para conmemorar su legado.

Los primeros cuatro modelos de estas ediciones Bespoke fueron revelados por primera vez ayer en el Hotel Sanderson de Londres de la mano de los artistas que los crearon junto al equipo de Rolls-Royce Motor Cars: el líder de The Who, Roger Darltrey CBE, Sir Ray Davies de The Kinks, y Giles Martin, hijo del letrista y productor Sir George Martin, músico y compositor de renombre mundial.

Cada uno de los manufacturados Wraith ‘Inspired by British Music’ han sido elaborados con unos toques de diseño únicos que reflejan y celebran la ilustre carrera de leyendas británicas del rock y del pop. Las leyendas musicales británicas involucradas en el proyecto fueron invitadas personalmente a la ‘Home of Rolls-Royce’ en Goodwood, Inglaterra, trabajando en estrecha colaboración con los expertos en diseño de Rolls-Royce para concebir expresiones profundamente personales de sus legados musicales. Artículos de coleccionista para los fanáticos más ardientes de cada uno de los artistas que serán vendidos a lo largo de 2017. Rolls-Royce donará parte de los beneficios a las organizaciones benéficas que elija cada artista, incluyendo la ‘Teenage Cancer Trust’.

La características altamente creativas, una representación de la famosa portada del álbum de The Who ‘Tommy’, la letra del record número uno de Sir George Martin bordado y grabado en las puertas, todo ello tiene la intención de ilustrar los legados musicales de los grandes nombres de la música británica.

Los coches desvelados han sido elaborados dentro del lienzo de la colección ‘Inspired by Music’ Bespoke, una serie de automóviles creados para celebrar la posición de Rolls-Royce en el folclore musical. Cada coche, creación única manufacturada por los artesanos profesionales de la marca, celebra la singularidad de su diseño, con el nombre del artista grabado en las planchas de la puerta y en la base del Espíritu de éxtasis que adorna el capó del Wraith.

Los demás toques del Bespoke, son concebidos para enaltecer el legado musical de los artistas en cada automóvil. El acabado de pintura exterior 'Lyrical Copper' se completa con un motivo sutil de la Union Jack Flag en los pilares C del coche, celebrando la imborrable marca de cada artista en la cultura popular británica.

“La imperecedera seducción de Rolls-Royce ha sido alimentada a lo largo de los años por algunos de los iconos más relevantes del panorama musical. Muchos de ellos han acudido a Rolls-Royce para celebrar su éxito con originalidad y creatividad. Esta colaboración – con algunos célebres músicos británicos- promete añadir a su legado, creando artículos de coleccionistas verdaderamente únicos que también apoyen a las organizaciones benéficas” dice Torsten Müller-Ötvös, Chief Executive Officer, Rolls-Royce Motor Cars.

Rolls-Royce Wraith ‘Inspired by British Music’

El posicionamiento de Rolls-Royce como una verdadera casa de lujo deriva de un entendimiento fundamental de que sus clientes buscan la autenticidad en los bienes que encargan. Las consiguientes colaboraciones, hacen eco de cómo los clientes trabajan en estrecha colaboración con los diseñadores Bespoke. Los artistas fueron invitados a la casa de Rolls-Royce para una mayor comprensión de cuál sería la mejor manera de honrar su legado.

El diseñador Bespoke, Matthew Danton, bajo el liderazgo del Design Director, Giles Taylor, trabajó con los artistas para conseguir capturar los elementos más icónicos de sus carreras musicales, dando lugar a auténticas y únicas piezas de coleccionista.

“Los clientes de Rolls-Royce trabajan en armonía con nuestro equipo de diseño Bespoke para dar vida a sus pasiones más profundas. Estas obras maestras ilustran perfectamente la estrecha relación entre el artista, el cliente, y el artesano, un enfoque al diseño Bespoke que continua definiendo la posición de Rolls-Royce como la casa de lujo más célebre del mundo” Giles Taylor, Design Director, Rolls-Royce Motor Cars.


Cada una de estas singulares colaboraciones representará un encargo único. Los coleccionistas estarán invitados a adquirir estas representaciones extraordinarias de la historia del automóvil y del rock a través de la red de distribuidores europeos de la marca. Una proporción del precio de cada coche de la serie ‘Inspired by British Music’ será destinado a la ‘Teenage Cancer Trust’ y otras organizaciones benéficas.