jueves, 13 de abril de 2017

NUEVO PEUGEOT 5008: LA MÁXIMA EXPRESIÓN DEL SUV LLEGA A ESPAÑA

Diseño, habitabilidad, prestaciones y tecnología son las grandes bazas de la nueva generación del Peugeot 5008, que sale a la conquista del mercado de los SUV de 7 plazas, un segmento emergente que tendrá un fuerte crecimiento en los próximos años.
Con el nuevo Peugeot 5008, culmina, de momento, la ofensiva SUV de la marca, iniciada hace un año con la renovación del Peugeot 2008 y que ha sido continuada con éxito en el segmento C con el Peugeot 3008, ganador del prestigioso galardón al “Coche del Año en Europa”.



Nuevo Peugeot 5008, desde 25.400 euros
Pese a sus grandes diferencias, los mercados de Europa, China, en Iberoamérica, Estados Unidos comparten un rasgo en común: el crecimiento imparable de los SUV. En España suponen ya, en el primer trimestre, el 38,3% de las matriculaciones del segmento C, en el que compiten tanto el Peugeot 3008 como el 5008, mientras que, en el B, donde Peugeot está presente con el 2008, representa un 26,8% de las ventas.

Pionera en esta categoría, formada por vehículos polivalentes, que se sienten a sus anchas en el asfalto, pero no renuncian a las aventuras “off road”, Peugeot afianza su carácter de marca SUV con el lanzamiento de la nueva generación del Peugeot 5008, que cierra por todo lo alto la ofensiva de la marca del león para conquistar el liderazgo de este segmento emergente. Esta nueva versión supone un cambio radical tanto en estética y diseño como en aspectos mecánicos, al estar basado en la plataforma EMP2 del Grupo PSA, que comparte con otro superventas de la marca, el Peugeot 308.

Más allá de su aspecto aventurero, el Peugeot 5008 SUV destaca por su alto nivel tecnológico, al incorporar la última versión del puesto de conducción Peugeot iCockpit®. Su volante tiene un diseño más compacto, con dos zonas planas, pensadas por una mejor sujeción. Sus dimensiones liberan campo visual y dejan más espacio para las piernas.

Su revolucionario cuadro de instrumentos está formado por una lámina digital de alta resolución de 12,3", que destaca por sus cinco modos de visualización, que permiten configurarlo prácticamente “a la carta” de un modo intuitivo. En el centro del salpicadero, la gran pantalla táctil de 8" gestiona las principales funciones del vehículo. Además, se puede acceder directamente a las principales funciones de confort a través de seis interruptores, que imitan a las teclas de un piano.

Además, del aspecto visual el nuevo Peugeot i-Cockpit® no descuida los demás sentidos. Con el sistema i Cockpit® Amplify se puede tanto jugar con la intensidad de la iluminación o cambiar la configuración cromática de las pantallas como definir los parámetros de ambiente musical. También se cuida el tacto, con asientos con masajes multipunto, que disponen de hasta cinco programas, y el olfato, gracias a un difusor de fragancias.

Todo ello en un interior con materiales y texturas de alta gama. Se puede encontrar cuero, toques de cromo satinado, amplias zonas de adornos con aspecto carbono o textil... Tapicerías de inspiración "home design" revisten los paneles de las puertas, el techo, los montantes de los parabrisas e, incluso, zonas poco comunes, como la banda del salpicadero, creando un conjunto moderno y cálido.

Con una distancia entre ejes de 2,84 m, el nuevo SUV Peugeot 5008 se presenta como la opción con mayor habitabilidad entre los SUV del segmento C. En cuanto a la longitud del vehículo, (4,64 m), sigue manteniéndose compacta. Todo el tamaño que se ha ganado se ha dedicado a aumentar la habitabilidad interior. Cuenta con tres asientos independientes, idénticos y escamoteables en la segunda fila y dos asientos independientes, escamoteables y extraíbles en la tercera fila. Como muestra de su polivalencia, dispone del mayor volumen de maletero de su categoría, con 780 dm3 VDA 210. El nuevo SUV Peugeot 5008 también cuenta con la posibilidad de poner en posición horizontal el respaldo del asiento del pasajero delantero, lo que permite cargar objetos de hasta 3,20 m de largo, además de disponer de un portón manos libres.

Desde el primer vistazo, el Peugeot 5008 nos sumerge en el universo de los SUV. Incorpora todas las referencias estéticas de este segmento: capó largo y horizontal, frontal vertical, carrocería elevada... Cada arista y cada curva están situados en el lugar preciso para expresar coherencia y equilibrio. Su altura de 1,64 m, con las barras de techo, le confieren una silueta alargada y muy dinámica. En el frontal, destaca la exclusiva calandra con aletas cromadas, mientras que la zaga exhibe la banda de color negro brillante y las luces LED opalescentes en forma de garra, que se han convertido en una seña de identidad de la última generación de SUV de la marca.

El nuevo SUV Peugeot 5008 comparte con los Peugeot 308 y 3008 la plataforma EMP2 y motores Euro 6.1 de última generación. En gasolina y en diésel, todas las opciones están entre la mejores en su rango de potencias. Las emisiones de CO2arrancan desde los 117 g/km en gasolina y desde sólo 108 g/Km en diésel, gracias a la tecnología BlueHDi

Este nuevo Peugeot es una invitación a viajar, gracias a su excelente aislamiento acústico y sus numerosos equipamientos de confort: sistema de masaje neumático con 8 compartimentos en los asientos delanteros, sistema Hi-Fi Focal®, techo practicable panorámico, etc.  Asimismo, ofrece lo mejor de la conectividad permanente, con la función Mirror Screen y la navegación 3D conectada (con Tom Tom® Traffic).

El nuevo Peugeot 5008 dispone de todo un arsenal de equipamientos de seguridad (Advanced Driver Assistance Systems), de serie o como opción, según países: Advanced Grip Control (incluye la innovadora función Hill Assist Descent Control (HADC), freno automático de emergencia, alerta de riesgos de colisión, alerta activa de cambio involuntario de carril, alerta de atención del conductor, encendido automático de luces de carretera, reconocimiento de los límites de velocidad, regulador de velocidad adaptativo con función Stop (cambio automático), sistema activo de vigilancia de ángulo muerto, Park Assist y Visio Park (visión 360º).


En lo que se refiere a soluciones de movilidad, el nuevo SUV Peugeot 5008 innova al ofrecer, totalmente integrados en su maletero, el e-Kick, un patinete plegable con asistencia eléctrica, o el e-Bike eF01 (bicicleta plegable con asistencia eléctrica), con sus respectivas estaciones de recarga desmontables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.