jueves, 27 de abril de 2017

NUEVO CITROËN C3 GLP, COOL, DIVERTIDO Y DIFERENTE

En su primer semestre de vida comercial en España, el Nuevo Citroën C3 ha sabido afianzarse como una alternativa fresca, cool y atractiva en el segmento de los compactos urbanos. Su estética novedosa y su filosofía “Be Different, Feel  Good” llegan a cada vez más personas con la incorporación de nuevas versiones a su gama.



El gas licuado de petróleo (GLP) llega a la gama del Citroën C3, con una adaptación del motor gasolina PureTech 82, que le permite funcionar con ambos combustibles. Los vehículos que se mueven con “Autogás” tienen la consideración “ECO” de la DGT. Esta versión se comercializa desde 15.000 euros.
Hace seis meses, el Nuevo Citroën C3 llegó al mercado automovilístico como un soplo de aire fresco con su diseño diferente, su personalidad única y siendo, además, una auténtica referencia en ayudas a la conducción. Una apuesta de la marca avalada por su éxito en el mercado. Hoy, el Nuevo C3 se encuentra ya entre los primeros de su segmento y es, además, el modelo más vendido de la marca en nuestro país. Desde su nacimiento destaca por sus variadas posibilidades de personalización, con diferentes colores, acabados, etc, por su conectividad y su carácter innovador, con equipamientos como la ConnectedCAM CitroënTM, pero, además, su gama se ha mantenido en constante evolución con la incorporación de la caja automática EAT6, el lanzamiento de una versión comercial y la incorporación del GLP.

Basada en el C3 Feel PureTech 82, la adaptación GLP permite circular, indistintamente, con gasolina o gas licuado de petróleo. Además de contar con la etiqueta “ECO” de la DGT, lo que le permite disfrutar de bonificaciones e incluso poder aparcar sin coste en las zonas de estacionamiento regulado de las grandes ciudades, quienes conduzcan esta versión podrán beneficiarse de otro de sus puntos fuertes: el menor precio de este carburante, también conocido por el nombre comercial “Autogás”.

Así, con un precio entre un 40% y un 50% menor que el de la gasolina y un menor nivel de consumo y emisiones de CO2, el GLP o Autogás tiene cada vez más adept@s. En Italia, dos millones de vehículos circulan con este combustible, sobre todo modelos del segmento B. En Polonia, se ha llegado a la cifra de 3 millones de automóviles. Mención especial merece Turquía, con un 40% del parque móvil preparado para funcionar con este carburante.

En España, este combustible avanza poco a poco. A día de hoy están operativas 555 estaciones de servicio Autogás y circulan por nuestro país 55.000 vehículos con GLP.

Desde el punto de vista técnico, en el Citroën C3 PureTech 82 GLP, para optimizar las prestaciones del motor PureTech 82 al funcionar con GLP, se ha incorporado una culata específica, en la que se han reforzado tanto las válvulas como sus asientos. Este vehículo dispone de un depósito toroidal de Autogás de 33,6 litros, situado en el compartimento del maletero destinado a la rueda de repuesto, con lo que no se pierde espacio de carga. El repostaje se realiza a través de una válvula de seguridad situada junto al tapón de la gasolina.


El Citroën C3 PureTech 82 GLP está disponible bajo pedido, desde 15.000 euros, en toda la Red Comercial Citroën.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.