domingo, 30 de abril de 2017

NOVEDADES HONDA EN EL AUTOMOBILE BARCELONA 2017

Primera aparición en España de los modelos Civic Type R & Civic Sedan

Despliegue de tecnologías de conectividad, encabezadas por My Honda y el sistema de infoentretenimiento Honda Connect

Demostraciones del avanzado paquete de Seguridad, Honda Sensing, en el espacio Connected Street

Honda España exhibirá una selección de motocicletas entre las que destaca la RC213V de Marc Márquez



Honda España estará presente en el Automobile Barcelona con un importante despliegue de novedades 2017 encabezadas por el Civic Type R y el Civic Sedan, modelos que serán mostrados por primera vez en nuestro país.

Junto a estos modelos, compartirán espacio de exposición los nuevos Civic de 5 puertas, con las nuevas motorizaciones de gasolina TURBO VTEC de 1.0 y 1.5 litros, disponibles con transmisión manual o automática (CVT).

La exposición también contará con diversas versiones del resto de modelos de la gama, como el HRV, el CRV y el Jazz. De este modo, un total de 12 automóviles formarán parte de la exhibición.

El stand de Honda España estará ubicado en el Pabellón 8 de Fira de Barcelona.

Civic Type R

El modelo muestra una inmejorable carta de presentación días después de batir el récord del sinuoso trazado de Nürburgring. Con un tiempo de 7’43”, el Type R se convierte en el automóvil de dos ruedas motrices que más rápido ha rodado en este circuito, mejorando sensiblemente el anterior récord, en posesión de la anterior versión del modelo.

El Civic Type R cuenta con un motor evolucionado que alcanza una potencia de 238,6 kW (320 PS). Es decir, 10 PS más que la versión anterior. El modelo dispone ahora de 3 modos de conducción, puesto que incorpora la opción “Confort” además de las ya conocidas “Sport” y “+R”. El chasis es de nueva factura y cuenta con una nueva plataforma con mayor distancia entre ejes que resulta más ligera y rígida que el modelo precedente. Estas características, unidas a una más que elaborada aerodinámica y a un diseño espectacular, convierten al Type R en uno de los deportivos compactos más esperados del momento.

Civic Sedan

La familia Civic crece con la incorporación del Civic Sedan, un modelo que complementará la actual gama Civic de 5 puertas a partir del mes de mayo del presente año. Al igual que en el modelo 5 puertas, el Sedan se beneficia de una nueva plataforma más larga y más ancha que repercute en un amplio habitáculo interior a la vez que en una gran capacidad del maletero (519 litros).

En cuanto a motorizaciones, el inicio de comercialización del modelo se concentrará en el propulsor de gasolina Turbo VTEC de 1.5 y 134kW (182 PS) de inyección directa de combustible. Cabe mencionar que la comercialización de la versión Diesel para la gama Civic está prevista a partir de fin de año.

Al igual que en todos los modelos de la gama Civic, el Sedan incorpora como equipamiento de serie el Honda Sensing, un avanzado sistema de seguridad -de los más completos de su clase- basado en una combinación de información generada mediante sistemas de radar y cámaras, además de diversos sensores de alta tecnología, para avisar y asistir al conductor en situaciones de posible peligro.

Tecnologías de Vehículo Conectado

En el marco del Automobile Barcelona, Honda mostrará dos interesantes novedades: el sistema de infoentretenimiento Honda Connect, y la aplicación My Honda.

My Honda

Se trata una práctica aplicación diseñada para smartphones iOS y Android. Entre sus funciones destaca el envío automático de llamadas de emergencia y geolocalización en caso de accidente, o la conexión automática con servicios de asistencia cuando surge tal necesidad.

También incluye servicios de alerta al usuario, comunicando movimientos extraños del vehículo, como que esté siendo remolcado. En caso de prestar el automóvil a un tercero y que este supere la velocidad o el área previamente determinada por el usuario, My Honda enviará una notificación al propietario del vehículo.

La aplicación cuenta además con todo tipo de información relacionada con el vehículo, como un completo análisis de los datos de cada viaje. Entre otras funciones, también destaca la interacción con el concesionario, permitiendo solicitar reservas de servicio de una forma cómoda y rápida.

Honda Connect

La tecnología de vehículo conectado que ofrece My Honda se complementa con el sistema de conectividad e infoentretenimiento Honda Connect de segunda generación.

El sistema está integrado en una pantalla táctil de 7” y es compatible con los dos principales sistemas operativos para smartphones, Apple CarPlay y Android Auto.

El sistema Honda Connect proporciona un acceso rápido a servicios basados en Internet, como la navegación web, noticias, información de tráfico, partes meteorológicos en tiempo real, redes sociales y emisoras de radio. Incluye también una amplia variedad de aplicaciones previamente instaladas, aunque el usuario dispondrá de más opciones a través del Honda App Centre para personalizar su experiencia de conectividad.

Al estar integrado con Apple CarPlay, el sistema Honda Connect incorpora las funciones de iPhone a la experiencia de conducción. De este modo el conductor puede obtener indicaciones de direcciones, realizar llamadas, enviar y recibir mensajes, y escuchar música desde las opciones de la pantalla táctil o por voz mediante los comandos de Siri de Apple.

Motocicletas

Como primer fabricante del mundo, con más de 28 millones de productos comercializados durante el 2017 entre las divisiones de Automóviles, Motocicletas y Productos de Fuerza, la compañía expone una selección de motocicletas entre las que destaca la X-ADV, un nuevo concepto SUV que ha revolucionado el sector de las dos ruedas.

La exposición de Honda se complementa con una exquisita selección de motocicletas de competición, entre las que destaca la RC213V con la que Marc Márquez se proclamó campeón del mundo de MotoGP el pasado año. El modelo estará acompañado por la Montesa Cota 4RT del campeón del mundo más laureado de toda la historia, Toni Bou, que cuenta en su haber con 21 títulos mundiales, y del modelo CRF450 Rally con el que Joan Barreda disputó el último Dakar.

Test de modelos

En la zona exterior ubicada en el Paseo María Cristina, Honda contará con una completa gama de modelos de test para todos los interesados en su prueba. Esta actividad se complementará con las previstas en el espacio Connected Street situado en la Plaza del Universo, donde se realizarán todo tipo de demostraciones en las que los participantes, acompañados de un instructor, podrán efectuar un test de las diferentes tecnologías a favor de la seguridad que incorpora el Honda Sensing.

En caso de requerir más información, un completo dossier de prensa con textos y fotografías estará próximamente disponible en:

http://hondanews.eu/es/es/cars/media/presskits/107002/honda-en-el-automobile-barcelona-2017



Honda es el primer fabricante mundial de motores de combustión interna, el líder en fabricación y comercialización de motocicletas y el octavo fabricante de automóviles del mundo. Además, es la primera compañía del sector de la automoción en desarrollar íntegramente un avión privado a reacción, el HondaJet, y es artífice del robot humanoide más avanzado del mundo, ASIMO, lo que la convierte en la compañía líder en movilidad. Con 40 centros de producción en 17 países, Honda Motor Co., Ltd, distribuye sus productos a más de 28 millones de clientes (2017).


En España, Honda concentra sus actividades en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), donde emplea a 266 personas. La división de automóviles de Honda Motor Europe España cuenta con una red de concesionarios oficiales formada por 78 puntos de venta. En la actualidad, Honda distribuye seis modelos en el mercado español: Jazz, Civic 5 puertas, Civic Tourer, Civic Type R, HR-V y CR-V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.