jueves, 13 de abril de 2017

MERCEDES-BENZ VITORIA ACOGE UN ENCUENTRO PARA ATRAER A STARTUPS Y EMPRESAS DE LA INDUSTRIA 4.0

 Mercedes-Benz Vitoria, dentro del marco del programa Bind 4.0, una iniciativa internacional para atraer a las mejores startups en la Industria 4.0.



En un comunicado, el Ejecutivo ha informado de que Bind 4.0 es una iniciativa pública-privada creada por el Gobierno vasco, dentro del plan vasco de emprendimiento tecnológico, que se encuentra inmersa en su primera edición.

Según ha explicado, se trata de una "aceleradora" que ofrece a las startups (empresas de reciente creación con propuestas novedosas en el ámbito de la industria 4.0) la posibilidad de trabajar en un proyecto común y establecer una relación en formato cliente-proveedor con algunas de las firmas más relevantes que operan en la comunidad autónoma.

En el programa colaboran Microsoft, ABB, CAF, CIE Automotive, DanobatGroup, Euskaltel, Iberdrola, ITP, Mercedes-Benz Vitoria, Michelin, Repsol-Petronor, Siemens, Fagor Ederlan, Grupo Alcor, Grupo Ulma, Maier y NEM Solutions.

En la sesión de networking con Mercedes-Benz Vitoria, se ha abordado el reto de la digitalización y visión estratégica en ámbitos como la nueva movilidad urbana, la analítica avanzada de procesos y los sistemas de producción ágiles.

Los participantes han tenido la oportunidad de mantener una interlocución directa con el director general de la empresa vitoriana, Emilio Titos, y con el jefe de Ingeniería de la planta, Juan Mocoroa, así como con los responsables de los proyectos 4.0 más destacables que actualmente se llevan a cabo en Mercedes-Benz Vitoria.

Dentro de la primera edición del programa Bind 4.0, la empresa vitoriana ha contratado dos proyectos con las startups Addimen y Bigda Solutions. El primero de ellos trata la aplicación de la manufactura aditiva en base metal para el prototipado y desarrollo de un almacén virtual. El segundo investiga la analítica avanzada de datos en la mejora de la predicción de los consumos energéticos.

En la primera edición de Bind 4.0, abierta el pasado 6 de julio, se presentaron un total de 257 startups de 41 países. Tras una primera-selección, quedaron 52 empresas, 23 vascas, 23 extranjeras y seis del resto del Estado.


Finalmente las grandes compañías vascas eligieron once startups, siete vascas, dos extranjeras y dos del resto del Estado, que trabajan actualmente en 16 proyectos. Tras esta primera edición, está previsto una segunda edición a partir de julio de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.