lunes, 24 de abril de 2017

MARC MÁRQUEZ GANA EN AUSTIN, SU CIRCUITO FETICHE, Y ROSSI ES NUEVO LÍDER DE MOTOGP GRACIAS A LA CAÍDA DE VIÑALES

El piloto español del equipo Repsol Honda Marc Márquez se impuso este domingo en la carrera del Gran Premio de las Américas de MotoGP disputado en el circuito de Austin, en el estado norteamericano de Texas.

Márquez tuvo una dura pugna en las primeras vueltas con su propio compañero de equipo, el también español Dani Pedrosa, pero a mitad de carrera acabó por marcharse.


Todos supieron pronto de la caída del líder del Mundial, Maverick Viñales, que abría las opciones de cara a la clasificación general del campeonato.

El que más lo aprovechó fue Valentino Rossi, que apretó en las últimas vueltas, superando incluso al propio Pedrosa, y pese a una sanción de 0,3 segundos por acortar en una curva tras un choque con Zarco se llevó el segundo puesto. Pedrosa acabó tercero y completó el podium. Por su parte, Jorge Lorenzo no pudo pasar del noveno puesto sufriendo con su Ducati.


De este modo, Rossi es nuevo líder del campeonato con seis puntos de ventaja sobre Viñales y 18 sobre Márquez, que aprovechó para recortar distancias esta prueba en un circuito fetiche, en el que ha hecho la pole y ha ganado las cinco temporadas en las que se ha disputado allí carrera de MotoGP.