miércoles, 26 de abril de 2017

LAS MEDIDAS ANTICONTAMINACIÓN CONDICIONAN LA COMPRA DE UN COCHE

Los conductores tienen miedo, y mucho, a las medidas de los grandes ayuntamientos para contener la contaminación... a costa de los coches. El III Informe 'Españoles ante la Nueva Movilidad', elaborado por el Centro de Demoscopia de Movilidad integrado por la revista Autofácil, la plataforma online de vehículos AutoScout24, el portal lainformacion.com y la consultora Pons Seguridad Vial, arroja una serie de resultados entre los que destaca el hecho de que dos de cada tres conductores está a favor de restringir la circulación según las emisiones del vehículo, pero no por un sistema rotatorio por matrícula (ocho de cada diez).



Este nuevo escenario en el que se van a mover los vehículos urbanos durante los próximos años (especialmente en Madrid, donde se han llegado a tomar ya soluciones drásticas) están haciendo ya pensarse mucho qué vehículo comprar, concretamente a un 60% de los 5.207 participantes en este estudio.

Tras la acción viene la consecuencia, y esta no es otra que el espectacular auge que están alcanzando las soluciones de carsharing para desplazarse por la ciudad. En concreto en Madrid, son ya el 22% de los conductores los que ya utilizan los Smart eléctricos de Car2Go o los Citroën C-Zero de Emov para desplazarse por el centro de la capital de España. | Motivos para decir sí (o no) al 'carsharing'.

Otros datos que resalta el informe es el incremento de futuros compradores que tendrán muy en cuenta las tecnologías más respetuosas con el medio ambiente a la hora de adquirir su próximo vehículo: han pasado del 58% en 2016 al 73,3% este año 2017. Sin embargo, la poca autonomía de los vehículos sigue siendo un hándicap para que la gente se decida a dar el paso.


El Informe 'Españoles ante la Nueva Movilidad' también analiza nuestros hábitos de compra. Por ejemplo, Internet ya no es solo una herramienta de información, sino también un canal de compra para el 60% de los que piensan adquirir un coche en breve. Incluso, un 11% declara haber comprado un vehículo... por Whatsapp.