domingo, 9 de abril de 2017

LA PLANTA DE IVECO MADRID CONSIGUE EL NIVEL ORO EN WORLD CLASS MANUFACTURING (WCM)

La planta de IVECO en Madrid se convierte en la instalación de más alto nivel en términos de excelencia de fabricación entre las 64 del Grupo CNH en todo el mundo.

Conseguir el nivel Oro WCM ha sido posible gracias a una profunda transformación de los procesos de producción y a las mejoras medioambientales y de seguridad, algo en lo que la involucración de todas las personas que forman parte de esta factoría ha sido fundamental.

En Madrid se fabrican, en exclusiva para todo el mundo, la gama pesada de vehículos IVECO, formada por el Nuevo Stralis, tanto en las versiones diésel como en las de gas, y por el Trakker.





La planta de IVECO en Madrid se ha convertido en la primera fábrica del Grupo CNH Industrial en conseguir el Nivel Oro en World Class Manufacturing (WCM), uno de los más altos estándares de la industria manufacturera global para la gestión integrada de plantas y procesos de fabricación. Tras la última auditoría, la fábrica de Madrid es la instalación de más alto nivel en términos de excelencia de fabricación entre las 64 que forman parte del Grupo.

Pierre Lahutte, presidente de la Marca IVECO, comentó: “Estamos muy orgullosos de la planta de Madrid y de su Nivel Oro en WCM. Este es un gran logro, que ha sido posible gracias al trabajo en equipo, el compromiso y la determinación de todos los que forman parte de esta fábrica. Hemos hecho importantes inversiones en esta factoría, y a través de los continuos esfuerzos de todas las personas involucradas en la producción hemos revisado completamente los procesos de fabricación. El resultado de ello es la mejor calidad para cada uno de los vehículos que salen de esta planta de ensamblaje”.

Por su parte, Manuel Mansilla, director de la Planta de Madrid, añadió: “El Oro en WCM es como un sueño hecho realidad. Es el resultado de una plena dedicación y grandes esfuerzos compartidos por todos los trabajadores de la planta. Doy las gracias a nuestros empleados de Madrid por su constante compromiso y, sobre todo, su pasión. No hubiéramos podido conseguir este increíble reconocimiento sin ello. Empezamos a trabajar en la reingeniería de todos los procesos en nuestra planta hace 10 años, y ha sido un esfuerzo incesable en mejora continua. Actualmente, esta planta se encuentra en lo más alto en términos de calidad de fabricación. Hemos alcanzado el mejor nivel, pero este no es el punto de llegada: es el comienzo de nuestra próxima era de excelencia, y trabajaremos muy duro en este proceso de mejora continua para dar a nuestros clientes la mejor calidad en sus vehículos IVECO".

La factoría madrileña ha conseguido los mejores resultados de su historia en WCM en esta auditoría gracias a las mejoras que ha introducido a lo largo de los años, que se han visto traducidas en un incremento constante de la seguridad, una alta calidad en los procesos de producción y los productos, un nivel de servicio del 100% y unas mejoras medioambientales excepcionales, disminuyendo en cerca de un 53% las emisiones de CO2 por vehículo fabricado y consiguiendo que la planta recicle el 99% de los residuos.

Gran parte de estas mejoras han sido posibles gracias a la involucración de los empleados a través de un sistema de sugerencias donde, con 28 sugerencias realizadas al año por cada trabajador, la planta madrileña se posiciona como un referente a nivel mundial dentro del Grupo.

La fábrica de Madrid: de España para el resto del mundo

Esta planta de IVECO alberga líneas de producción y un centro de I + D para los vehículos pesados de la marca. En Madrid se fabrican los Nuevos Stralis, tanto en las versiones diésel como en las alimentadas con GNC y GNL (NP), y el Trakker. El flexible y complejo proceso de producción de la fábrica permite producir hasta 300.000 versiones diferentes de estos modelos. Un 87% de esta producción está destinada a la exportación, principalmente a los mercados europeos, pero también a África, Asia y Sudamérica.

Hoy, la planta emplea a más de 2.500 personas, el 21% de las cuales son mujeres, el porcentaje más alto del sector en España. El año pasado, esta fábrica fue reconocida con el Premio a la Excelencia por el Instituto Kaizen en la categoría de Mejora Continua.

Madrid: una fábrica con mucha historia

IVECO adquirió las instalaciones de Madrid en 1990, cuando se hizo propietaria de la histórica marca española de camiones Pegaso. En 2016 se celebró el 70 aniversario de Pegaso y se presentó una Edición Limitada del Stralis que rinde homenaje a la que fue, durante años, la impulsora de la industrialización en España.

Pegaso nació en 1946 como Empresa Nacional de Autocamiones (ENASA) y desde ese mismo momento se inició el proyecto de la gran fábrica de Madrid, cuya primera fase de construcción se completó en 1955. La producción total de Pegaso en Madrid, desde 1946 hasta 1990, alcanzó la cifra de 405.000 unidades. En 2008, ya con el nombre IVECO Pegaso, se llegó al millón de unidades comercializadas.

IVECO y su compromiso con España

La otra planta de IVECO en España, situada en Valladolid, también está en las primeras posiciones de las 64 fábricas de CNH Industrial en todo el mundo, a tan solo un punto del Nivel Oro.

En 2012, IVECO decidió concentrar en España toda la fabricación de vehículos pesados del Grupo, lo que supuso duplicar la producción en el país. Desde entonces, se han invertido 500 millones de euros en las plantas de España en los últimos años, teniendo como objetivo continuar con estas inversiones para aumentar la capacidad de producción y especialización de las fábricas de Madrid y Valladolid.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.