miércoles, 12 de abril de 2017

LA EUROPEAN LE MANS SERIES INALA EUROPEAN LE MANS SERIES INAUGURA LA TEMPORADA DE COMPETICIÓN INTERNACIONAL DE RESISTENCIA DUNLOP 2017UGURA LA TEMPORADA DE COMPETICIÓN INTERNACIONAL DE RESISTENCIA DUNLOP 2017

Nuevos coches: Ligier, Dallara y Oreca compiten juntos por primera vez

Nuevos neumáticos: Nuevas especificaciones para el único proveedor de neumáticos en las categorías LMP2 y LMGTE
Compuestos medio y medio-plus elegidos para LMP2
Nuevo para 2017 – Dunlop proporciona neumáticos medios y la novedosa opción de blandos



 La carrera de 4 Horas de Silverstone tiene lugar el sábado 15 de abril en el Circuito de Silverstone, Reino Unido. La serie incluye seis carreras en toda Europa, y la final tendrá lugar en Portugal en octubre.

En la clase principal, LMP2, abierta a distintos fabricantes de neumáticos,10 de los 12 coches han elegido competir con los neumáticos de Dunlop. Los equipos compiten con tres de los cuatro coches del reglamento 2017: Oreca, Ligier y Dallara. Las 4 Horas de Silverstone, el sábado 15 de abril, verá a los coches LMP2 del reglamento 2017 luchando juntos por primera vez. Dunlop ha desarrollado una nueva gama de neumáticos para adaptarse a las diferentes necesidades de tamaño y mayor potencia de la clase.

En la clase LMGTE, donde Dunlop comienza su tercera temporada como único proveedor de neumáticos, compiten un Ferrari 458 y dos Ferrari 488 (todos nuevos para esta temporada), dos Porsche y dos Aston Martin. Los LMGTE también cuentan con una nueva gama de neumáticos, con especificaciones confidenciales tanto para húmedo como seco. Cinco especificaciones diferentes están disponibles a lo largo de la temporada, de las cuales cuatro están nominadas para este evento. Por primera vez, la clase GTE tendrá tres especificaciones de seco para la temporada. En Silverstone, por primera vez, los equipos de GTE pueden usar la nueva opción de slicks blandos con slicks medios, con los

intermedios y de lluvia también disponibles. LMP tendrá la opción de neumáticos medio y medio-plus lisos para el tiempo seco y opciones intermedias y de lluvia.

Mike McGregor, Director de Pruebas y Apoyo en Pista, Dunlop Motorsport

“Siguiendo los pasos tras una nueva gama completa en 2016, decidimos que, debido a los nuevos coches LMP2, teníamos que tener una nueva lógica completa sobre qué traer para 2017. Las extensas pruebas a lo largo de 2016 en múltiples continentes y el conocimiento adquirido durante nuestro programa en LMP1 durante 2016 nos dio la mejor indicación de los requisitos para nuestra especificación de neumáticos 2017.”

“Sobre la base de nuestro éxito con las nuevas especificaciones confidenciales con las que corrimos en ELMS el año pasado, hemos aumentado el nivel de rendimiento de nuevo. Además de competir en las ELMS, algunos de nuestros equipos de ELMS competirán en las 24 Horas de Le Mans, por lo que las rondas de Silverstone y Spa son un entrenamiento valioso. Por eso hemos optado por suministrar tres especificaciones de neumáticos y se propondrán dos especificaciones para cada evento. Hasta ahora los comentarios han sido muy positivos.”

Las 4 Horas de Silverstone de las Series Le Mans Europeas comienzan a las 2.30 pm hora local el sábado 15 de abril.

La lista de inscritos, incluyendo los equipos de Dunlop, se puede consultar aquí.

Neumáticos Dunlop 2017 – European Le Mans Series

LMP2 – Especificación del juego de neumáticos (blando, medio, medio-plus, intermedio, mojado)

Libre elección de neumáticos.

Dos de tres especificaciones de seco nominadas para cada evento.

Neumáticos permitidos para eventos de 4 horas: 2 juegos en los entrenamientos libres + 3 juegos para la clasificatoria y la carrera + dos neumáticos individuales en cualquier momento de la carrera.

La gama de LMP2 es la misma que se utiliza en el WEC. Las diferentes condiciones en Europa, generalmente más frías, combinan con las posibilidades de operación improvisadas, tendiendo a favorecer las opciones de medio y blando en las ELMS.

LMGTE – Dunlop como proveedor oficial de neumáticos (blando, medio, medio-plus, intermedio, mojado)

Neumáticos de una única/controlada marca para los tres fabricantes representados

Neumáticos permitidos para eventos de 4 horas: ilimitado

Dos de tres especificaciones de seco nominadas para cada evento.

Gama de neumáticos para 2017 confidencial – uso supervisado con mayores prestaciones.


La gama ELMS LMGTE Pro es completamente nueva para 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.