jueves, 6 de abril de 2017

KUMHO REAFIRMA SU IMPLICACIÓN CON EL DESIERTO DE LOS NIÑOS

El fabricante coreano, además de equipar los coches de la caravana, ha fabricado 2.000 bandas reflectantes para reducir el número de atropellos en la zona.

 Kumho Tyre, fabricante coreano de neumáticos, apoya por tercer año consecutivo la caravana solidaria del Desierto de los Niños. La misión de esta ruta solidaria por Marruecos es repartir material escolar entre las escuelas de las zonas más desfavorecidas e iniciar la construcción de varias guarderías. Kumho, que inició su colaboración en 2015, proporcionando los neumáticos que montaban los 4x4 de la expedición, y amplió su compromiso en 2016 con el reparto de señalizaciones, vuelve a volcarse con este proyecto para lanzar una nueva acción de seguridad vial a lo largo de la ruta.


El año pasado, Kumho, conocedor del elevado número de accidentes de tráfico que tienen lugar en los caminos Marruecos por la escasa visibilidad que tienen los carromatos que circulan por ellos, decidió entregar paneles reflectantes para suplir esta carencia y, de este modo, ser vistos a distancia. En esta nueva edición, Kumho hace extensible esta solución para los viandantes de la zona, especialmente para los más jóvenes que transitan por los caminos para acudir al colegio en total oscuridad, lo que provoca innumerables atropellos, en ocasiones, con resultados fatales.

Por ello, el fabricante coreano distribuirá 2.000 bandas reflectantes entre este grupo vulnerable de población de la zona. Estas cintas se adaptan perfectamente a la muñeca o al tobillo, de manera que aumenta considerablemente la visibilidad de quienes las portan, lo que supondrá una reducción importante de los atropellos.

De esta forma, Kumho pretende salvar vidas concienciando tanto a los conductores como a los peatones de la importancia de ser vistos y tomar las medidas oportunas. Las bandas se entregarán en los puestos de policía de la zona, que serán los encargados de hacer el reparto entre los jóvenes.

"La seguridad vial es fundamental para nosotros, por eso, es muy importante estar presentes, un año más, en esta iniciativa solidaria que ayuda a los más desprotegidos y, en concreto, a los más jóvenes. Esperamos que las pulseras reflectantes que les vamos a entregar contribuyan a disminuir el número de atropellos que se producen cuando, por ejemplo, los peatones tengan que desplazarse en situaciones de baja visibilidad", explica Luis Hernández, director Comercial y de Marketing de Kumho Tyre España y Portugal.

Los difíciles caminos de la aventura solidaria

El próximo 7 de abril arranca esta ruta por Marruecos, que se prolongará durante ocho días, y que este año bate records de participación con 62 vehículos y 209 personas. Una edición más, los neumáticos KUMHO tendrán un papel primordial para asegurar el cumplimiento de sus objetivos. Deberán demostrar sus altas prestaciones y su polivalencia para enfrentarse a todo tipo de terrenos, desde caminos polvorientos, hasta dunas, pasando pistas pedregosas o zonas con el temido fesh-fesh, y evitar reventones y pinchazos.

Este año, Kumho ha seleccionado los tres neumáticos de su gama para 4×4 y SUV de gran reconocimiento por su probada calidad y altas prestaciones, a los que ha añadido un nuevo modelo all-season para el Hyundai i20, caracterizado por su alto rendimiento en condiciones de calor y de frío extremo. Los 62 todoterrenos de la expedición -los Hyundai Tucson, Santa Fe, Grand Santa Fe, el i20 y el versátil H1- equiparán los neumáticos KUMHO Road Venture KL51, Crugen KL33, Solus KL21 y el Solus HA31.

Solus HA31
Este modelo all-season se estrena en esta edición para equipar al Hyundai i20 por sus altas prestaciones tanto en condiciones meteorológicas de bajas temperaturas como durante el resto del año, lo que será clave para superar las cotas más altas de la expedición. El HA31 está diseñado para ofrecer un excelente comportamiento sobre mojado, garantizando el drenaje, gracias a su gran volumen de surcos laterales y la máxima tracción que proporcionan sus laminillas 3D. Su compuesto multifuncional S-SBR permite que el neumático se adapte sin problemas a diferentes temperaturas, desde las muy bajas a las más cálidas.

Road Venture KL51
Con unas excelentes prestaciones tanto en asfalto como sobre terrenos duros, el KUMHO Road Venture KL51 es el aliado perfecto para esta expedición gracias a su alta resistencia y gran kilometraje. Además, proporciona un alto confort de conducción, excelente resistencia al desgaste y una rodada silenciosa, características fundamentales para superficies tan complicadas como las que se encontrarán los expedicionarios. Su marcaje M+S le permite enfrentarse con éxito a terrenos embarrados.

Crugen KL33
Neumático premium all season por excelencia para SUV de lujo, el KUMHO Crugen KL33 está diseñado para reducir los impactos y las vibraciones y proporcionar un elevado grado de confort de marcha. Destaca por sus sobresalientes prestaciones en seguridad, gracias a su tecnología de agarre reforzado que maximiza la frenada tanto en mojado y como en seco. El KUMHO Solus KL21 reduce el consumo de combustible entre un 3 % y 5 % por su banda de rodadura de baja resistencia (compuesto HDS). Es, además, un neumático muy silencioso gracias a la aplicación de tecnología de Optimización de Sonido Variable, que proporciona un extraordinario confort y unas buenas prestaciones de manejabilidad y tracción en mojado y nieve.

Solus KL21

Es un neumático con banda de rodadura de baja resistencia (compuesto HDS), lo que permite un consumo de combustible más eficiente que un neumático convencional. Muy silencioso por la aplicación de tecnología de Optimización de Sonido Variable, proporciona un extraordinario confort y buenas prestaciones de manejabilidad y tracción en mojado y nieve. Su rendimiento es excelente en todos los terrenos. Finalmente, Kumho compartirá a través de sus perfiles en Facebook y Twitter los diferentes eventos, logros y el día a día de la edición 2017 del Desierto de los Niños, otorgando una especial importancia al apartado de la seguridad vial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.