miércoles, 12 de abril de 2017

JAGUAR LAND ROVER ROMPE LA BARRERA DE LOS 600 MIL VEHÍCULOS VENDIDOS EN 2016/17

Jaguar Land Rover, el mayor fabricante de vehículos de altas prestaciones de Reino Unido, da a conocer su mejor cifra de ventas, con 604.009 vehículos (incluidas las ventas de su joint venture en China) en el pasado ejercicio, un aumento del 16% interanual. De esta forma, Jaguar Land Rover ha superado los 600.000 vehículos vendidos por primera vez en la historia del Grupo. Las ventas del cuarto trimestre fueron de 179.509 vehículos, un 13% más que en el mismo trimestre del año anterior, y en marzo se vendieron 90.838 unidades, una subida del 21% con respecto a marzo de 2016.



Durante todo el ejercicio, las ventas interanuales aumentaron por ejemplo en China (32%), Norteamérica (24%), Reino Unido (16%) y Europa (13%) En marzo, las ventas subieron en Europa (21%), Norteamérica (21%), China (21%) y en otros mercados internacionales (6%) en comparación con 2016. En Reino Unido, las ventas se incrementaron en marzo un 26,5%, alcanzando la cifra récord de 31.778 vehículos.
Andy Goss, Sales Operations Director de Jaguar Land Rover, declaró: "Estos resultados confirman que Jaguar Land Rover consigue por séptimo año consecutivo un crecimiento en ventas, además de romper la barrera de los 600.000 vehículos vendidos. Seguimos obteniendo resultados muy alentadores en mercados cruciales como China y Norteamérica, además de mantener la demanda del Jaguar F-PACE, el Range Rover Evoque y el Land Rover Discovery Sport.”
“Durante los últimos 12 meses hemos presentado tres líneas totalmente nuevas de productos y se ha mantenido el buen crecimiento de muchos de nuestros productos. Las ventas de Jaguar continúan aumentando a un ritmo estable y de hecho ya es la marca automovilística de crecimiento más rápido de Europa".
Las ventas de Jaguar alcanzaron la cifra récord de los 172.848 vehículos vendidos en este ejercicio, un 83% más que en el año anterior gracias, en gran medida, al éxito del lanzamiento del F-PACE y los buenos resultados del XE y el XF. En el cuarto trimestre, se vendieron 53.972 vehículos Jaguar, lo que supone un aumento del 81% con respecto al mismo trimestre del año pasado, así como 27.820 unidades en el mes de marzo, un 83% más que en marzo de 2016.
Durante este ejercicio, Land Rover vendió 431.161 vehículos, es decir, solo un 1% más que el año pasado, debido a que los buenos resultados de ventas del Discovery Sport, el Evoque y el Range Rover Sport se vieron contrarrestados por el run out del Defender y el Discovery. Las ventas de Land Rover en el cuarto trimestre fueron de 125.537 unidades, lo que represento un descenso del 3% con respecto al mismo trimestre del pasado año. Sin embargo, las ventas en marzo alcanzaron los 63.018 vehículos, un 5% más que en marzo de 2016.
En España, los resultados a nivel nacional también han sido muy positivos.  El cierre del año fiscal (abril/16 – marzo/17) en el caso de Jaguar es de 4.163 matrículas, lo que  representa un incremento del 105,48% respecto al  mismo periodo del año fiscal anterior. Además, durante el mes de marzo se han matriculado 362 unidades de Jaguar, un 86,60% más que el mismo mes de 2016.  En cuando a Land Rover en España durante el mes de marzo, se han matriculado 1.106 unidades, un 26,69% más que en el mismo mes de 2016, y se ha cerrado el año fiscal con 9.903 unidades, lo que representa un 2,78% menos que el año fiscal anterior. Esta ligera bajada está motivada, al igual que a nivel  mundial,  por la desaparición en la gama el pasado 2016 de dos modelos emblemáticos de la marca: El Land Rover Discovery y el legendario Defender.

El mes pasado, Land Rover presento el nuevo Range Rover Velar, que llegara a los mercados en el verano de 2017 y que se sitúa entre los  modelos,  Range Rover Evoque y el Range Rover Sport.


Marzo
% aumento interanual
2016/17
% aumento interanual
Jaguar Land Rover
90.838
21%
604.009
16%
Jaguar
27.820
83%
172.848
83%
Land Rover
63.018
5%
431.161
1%


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.