sábado, 1 de abril de 2017

HILUX TONKA CONCEPT: IMPRESIONANTE

Toyota Australia y Tonka, compañía estadounidense especializada en camiones y escavadoras de juguete, dan forma a un prototipo de imagen impactante a partir de un Hilux SR5 doble cabina con motor turbodiésel de 2.8 litros y  130 kW / 177 CV.



Se ha llevado a cabo una gran transformación, con modificaciones en la carrocería, la suspensión, las llantas y la caja de carga, entre otros elementos.  

Prototipo para celebrar que Hilux fue el vehículo más vendido en Australia en 2016, la primera vez que no ha sido un turismo.

Toyota Australia y Tonka han unido fuerzas para realizar un prototipo impactante, deslumbrante, que combina lo mejor de la legendaria marca de juguetes y el inquebrantable Toyota Hilux. El Toyota Hilux Tonka Concept es un pick-up que combina la resistencia y durabilidad propias de Toyota y Tonka.

Desde que se lanzó por primera vez en 1968, Hilux ha cosechado y reforzado su reputación de inquebrantable, además de lograr un gran éxito comercial: en sus casi 50 años de vida se han vendido más de 16 millones de unidades en todo el mundo.

Con este prototipo, Toyota Australia celebra el hito de que el Toyota Hilux se convirtió en 2016 en el vehículo más vendido en el país, la primera vez que no es un turismo el líder de ventas, además de conmemorar el 80 aniversario de Toyota a nivel global y el 70 aniversario de Tonka.

Hilux Tonka Concept ha sido concebido, diseñado, montado y probado por los diseñadores e ingenieros de la División de Planificación y Desarrollo de Producto de Toyota Australia, en la que trabajan 150 personas. El Jefe de Diseño de Toyota Motor Corporation Australia (TMCA), Nicolas Hogios, asegura el estilo y las capacidades extremas del prototipo Hilux Tonka Concept dispara la imaginación tanto de niños como de adultos.

“Hemos sacado a Tonka del arenero y hemos reinventado Hilux de arriba abajo y de delante a atrás. Inspirado en los camiones Tonka con los que juegan los niños, este prototipo va mucho más allá de las ya de por sí inmensas capacidades de Hilux para superar rocas y otros terrenos accidentados”, añade Hogios, quien apunta: “Hilux Tonka es una prueba rotunda de que a nuestro equipo le encanta divertirse, que nos gusta explorar nuevas ideas y que siempre intentamos estirar los límites de lo que es posible”.

Bajo los contundentes colores negro y amarillo de Hilux Tonka Concept se encuentra la versión tope de gama de Hilux en Australia, Hilux SR5 4x4. En versión cabina doble, se propulsa gracias a un potente motor turbodiésel de 2.8 litros y cuatro cilindros, de 130 kW / 177 CV.

La extensa transformación de Hilux SR5 en Hilux Tonka Concept comienza con una distancia al suelo sustancialmente superior, con un incremento de 150 mm. Combinando un eje más elevado, una suspensión de alto rendimiento y unos neumáticos de 35 pulgadas de diámetro, el prototipo está preparado para superar terrenos desiguales que serían inaccesibles para otros todoterrenos.

La nueva barra frontal es compatible con los sistemas de seguridad de Hilux, mientras que el capó tiene un revestimiento de fibra de carbono y presenta unas prominencias y unas entradas de aire más agresivas. Los faros LED de alto rendimiento en el frontal y el techo se combinan para proporcionar una excelente visión nocturna.

La resistente placa protectora hecha de una aleación de 6mm de grosor ha sido diseñada para proteger el cárter y otros componentes vitales de la mecánica, mientras que unos raíles laterales tubulares protegen la carrocería y el chasis.

Detrás de la cabina casi todo ha cambiado. La transformación incluye un nuevo portón trasero, también revestido de fibra de carbono, que incorpora un alerón y dos orificios de ventilación para una circulación óptima del aire. El portón posterior se abre con una correa ligera y duradera en lugar de un tirador.

Dentro de la caja de carga, un bastidor tubular extraíble permite sujetar toda la carga, incluidas latas de gasoil, mientras que en unos compartimentos de almacenamiento se pueden guardar las herramientas de recuperación necesarias para la conducción todoterreno extrema. Cuenta además con un extintor, un hacha, una pala y un gato de gran elevación.

Toyota Australia

Si bien el prototipo Hilux Tonka Concept no llegará a los concesionarios, niños y adultos tendrán la oportunidad de admirarlo en eventos de 4x4, demostraciones abiertas y exposiciones por toda Australia.


Las capacidades de diseño e ingeniería de producto de Toyota Australia tienen un alcance mundial, ya que son la base de los vehículos fabricados para Australia, la región de Asia-Pacífico y otros mercados.

Especificaciones Toyota Hilux Tonka Concept


Prototipo Hilux Tonka
HiLux SR5
Longitud
5.400 mm
5.330 mm
Anchura
2.180 mm
1.855 mm
Altura
2.050 mm
1.815 mm
Relación de última marcha
4.05:1
3.909:1
Tara
2.400 kg
2.075 kg
Ángulo de ataque
35 grados
31 grados
Ángulo de salida
30 grados
26 grados
Distancia al suelo
429 mm
279 mm
Ancho de vía delantero
1.785 mm
1.535 mm
Ancho de vía trasero
1.800 mm
1.550 mm
Llantas
Aleación Method NV de 17 x 8,5 pulgadas
Aleación de 18"
Neumáticos
Toyo Open Country M/T-R 35 x 12,5 pulgadas
265/60 carretera
Frenos delanteros
Disco
Disco
Frenos traseros
Disco
Tambor
Freno de mano
Electrónico
Palanca




















Eje de pórtico 4x4

Caja de cambios con reductora montada en el buje de Marks 4WD Adaptors

Suspensión

-Resortes de alto rendimiento y amortiguadores ajustables de King Springs

Barra delantera:

-Acero, compatible con airbag, cumple los requisitos de refrigeración

Iluminación LED integrada protegida por el revestimiento de acero

Placa protectora:

-Aleación de 6 mm con elementos delanteros para proteger cárter y bastidor

-Cortado por láser y soldado con TIG

-Ranuras de ventilación integradas para refrigerar motor y diferencial delantero

Capó:

-Revestimiento de fibra de carbono

-Aberturas delante y detrás para la recirculación de aire

- Prominencia central 

Conjunto de techo:

-Barra de iluminación LED de alto rendimiento

-Conducto de refrigeración por aire para los ocupantes 

Raíles protectores:

-Con superficie tubular para proteger carrocería y chasis

Portón trasero:

-Revestimiento de fibra de carbono

-Dos orificios de paso de aire

-Alerón integrado

-Correa de apertura

Caja:

-Bastidor tubular extraíble

- Latas de gasoil

- Compartimentos de almacenamiento para herramientas de recuperación todoterreno

- Extintor, hacha, pala y gato de gran elevación

Pintura:

-Amarillo ‘Sun Fusion’

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