lunes, 10 de abril de 2017

GAMA ABARTH: TRES NOVEDADES PARA EL MÁXIMO PLACER DE CONDUCCIÓN

•      Tras el primer y tercer puesto en el Gran Premio de Qatar de los pilotos del equipo Team Movistar Yamaha MotoGP, desembarcaron en Cerdeña las tres grandes novedades Abarth que el público ha podido admirar en el último Salón de Ginebra. Con la bahía de Chia como telón de fondo, emoción al volante, máximas prestaciones y estilo deportivo para la serie limitada y numerada Abarth 695 XSR Yamaha, el nuevo Abarth 595 Pista y la serie especial Abarth 124 Spider Scorpione.


 En el Gran Premio de Qatar, la cita que abría el Mundial de MotoGP 2017, los dos pilotos del equipo Team Movistar Yamaha MotoGP subieron al podio comenzando así de la mejor manera la temporada deportiva de MotoGP, que también para este año repite la combinación de Abarth y el equipo Team Movistar Yamaha MotoGP. La marca del Escorpión será patrocinador oficial y suministrador oficial de vehículos durante las dos próximas temporadas del equipo Yamaha Factory Racing que participa en el campeonato mundial FIM MotoGP 2017. Para Abarth y Yamaha las carreras son importantes y les permiten adquirir la experiencia tecnológica que después se aplica a la producción en serie. Mientras tanto, el pasado fin de semana debutaron por las carreteras de Cerdeña, a los pies de los Montes del Sulcis, las tres nuevas creaciones de Abarth, presentadas en el reciente Salón Internacional de Ginebra. Se trata de la serie especial Abarth 124 Spider Scorpione, del nuevo Abarth 595 Pista, inédita versión del icono de la marca, y de la serie limitada y numerada Abarth 695 XSR Yamaha, resultado de la colaboración con Yamaha Motor Europe. De esta colaboración también es fruto la Yamaha XSR900 Abarth, una moto creada por las dos marcas más dinámicas de todo el escenario automovilístico mundial.

Abarth 695 XSR Yamaha Limited Edition
Con esta prestigiosa colaboración con Yamaha, Abarth se confirma como la marca de automóviles que más que ninguna otra logra transmitir el espíritu que se vive en los circuitos, además de compartir los valores de deportividad y el deseo de destacar inherentes tanto al ADN del Escorpión como al de la marca Yamaha. De esta colaboración, después de los emocionantes Abarth 595 “Yamaha Factory Racing” y el 695 Biposto “Yamaha Factory Racing Edition”, ha surgido el nuevo Abarth 695 XSR Yamaha Limited Edition, disponible exclusivamente en carrocería Gris Pista y en edición limitada y numerada: 695 unidades berlina y 695 convertible. Este nuevo vehículo nace para celebrar la creación exclusiva sobre dos ruedas, fruto de la colaboración entre las dos marcas: la Yamaha XSR900 Abarth, que utiliza el mismo color gris con acabados rojos del 695 XSR y muchas características técnicas comunes. Se trata de una Café Racer ligera, pero de prestaciones notables, y es la primera moto resultado de la colaboración entre las dos marcas en el marco del programa “Faster Son” de Yamaha.

El vehículo de serie limitada utiliza ampliamente la fibra de carbono para demostrar su afinidad con el carenado, el guardabarros delantero y la cubierta del asiento de la Yamaha de dos ruedas. El Abarth 695 XSR y la Yamaha XSR900 Abarth también comparten un sistema de escape Akrapovič ultraligero, componente que procede del mundo de las carreras y cuyo objetivo es multiplicar la personalidad, el sonido y las prestaciones de los dos vehículos. En el automóvil Abarth, los terminales de escape son de carbono para mejorar la estética y la tecnología del sistema Dual Mode con válvula activa. El logo XSR en el portón trasero es, además, la firma aplicada al Abarth 695 XSR, mientras que en el interior un emblema de aluminio muestra la numeración progresiva de 695 unidades para cada variante de carrocería.

El uso extensivo de carbono no se limita a los exteriores, sino que también se aplica en el habitáculo que se caracteriza precisamente por el volante de piel y Alcántara con aplique en la parte superior y radios de fibra de carbono. El vehículo puede personalizarse aún más con la franja del salpicadero de carbono, los asientos Sabelt de piel y Alcántara con estructura de la parte posterior del respaldo de carbono y, gracias a la renovada gama de kits y accesorios Abarth, con cubrepedales, pomo del cambio y cantoneras también de fibra. Bajo el capó, el motor 1.4 T-Jet con turbina GARRETT GT 1446. Desarrolla una potencia máxima de 165 CV a 5500 rpm y tiene un par de 230 Nm. Con este motor, el Abarth 695 XSR Yamaha con cambio manual acelera de 0 a 100 km/h en 7,3” y alcanza una velocidad máxima de 218 km/h. El equipamiento de esta serie limitada brinda suspensión trasera Koni en combinación con muelles Eibach, llantas de aleación de 17" Supersport con acabado en negro mate, acabados “Satin Chrome” para manillas y soportes de emblemas, franjas laterales y aplicaciones de los parachoques en rojo combinadas con las pinzas de freno rojas, y sistema de frenos con discos perforados. Esta versión se puede personalizar aún más con el kit de transformación que incrementa la potencia hasta los 180 CV y el par hasta los 250 Nm, mejora la maniobrabilidad del vehículo mediante el uso de la suspensión delantera KONI con válvula FSD (Frequency Selective Damping) y permite una frenada todavía más rápida gracias a las pinzas Brembo de cuatro pistones, en combinación con los discos perforados y autoventilados de 305x28 mm y las pastillas de freno Ferodo HP 1000/1 de altas prestaciones.

Además, la nueva tecnología del sistema Uconnect™ 7" HD LIVE con la integración de Apple CarPlay permite a los usuarios de iPhone acceder a contenidos como mapas de Apple, mensajes, llamadas, Apple Music y también al asistente de voz de Siri.

El sistema Uconnect™ 7" HD LIVE también funciona con Android Auto, permitiendo un acceso sencillo y seguro a las funciones de asistente de voz, Google MapsTM y Google Play MusicTM mediante la pantalla táctil de la radio o los mandos en el volante.

El nuevo Abarth 695 XSR Yamaha podrá pedirse a partir de abril. Abarth también brinda la posibilidad a los clientes que adquieran un vehículo de obtener el Paquete VIP especial para los más fanáticos. Se trata de un programa de fidelización válido en Italia y en el Reino Unido que se articula en dos fases. Ante todo hay que rellenar antes del 7 de abril el correspondiente formulario online en las páginas www.abarth.it y www.abarthcars.co.uk. A continuación, al concretar la compra del vehículo en un concesionario, se recibirán en casa dos entradas VIP para los Abarth Days del 20 de mayo, en Italia y en el Reino Unido; dos entradas para una visita exclusiva de los talleres Officine Abarth de Turín, un juego de litografías Abarth 695 XSR Yamaha y el paquete “Faster Son” de Yamaha que incluye camiseta, jersey, gorra y el póster con marco efecto Carbon Look.

Abarth 595 Pista
El Abarth 595 Pista, nueva versión del icono de la marca, enriquece la gama Abarth 595 y refuerza su personalidad destacada combinando la deportividad y la adrenalina típicas de la marca del Escorpión con una caracterización especial de diseño y estilo. El recién llegado 595 surge para destinarse a una clientela joven y se sitúa entre el 595 de 145 CV y el 595 Turismo de 165 CV, brindando un producto asequible pero al mismo tiempo repleto de contenidos, con una atención particular en la potencia, la maniobrabilidad, el sonido y el infoentretenimiento.
Está disponible tanto en versión berlina como descapotable, en cinco colores de carrocería con detalles en contraste: Gris Campovolo, Blanco Gara, Rojo Abarth, Gris Record y Negro Scorpione.

Se equipa con el potente motor 1.4 T-Jet de 160 CV (117 kW), para una potencia específica de 117 CV/litro, y desarrolla un par de 230 Nm a 3000 rpm. La velocidad máxima es de 216 km/h y la aceleración de 0 a 100 se produce en 7,3": datos que demuestran que es el vehículo perfecto, en términos de prestaciones, para aquellos que buscan la adrenalina del mundo de las carreras. Lo confirman los contenidos técnicos de absoluta relevancia como los discos de freno delanteros perforados y ventilados de 284x22 mm y los discos de freno traseros perforados de 240x11 mm; la suspensión trasera Koni con tecnología FSD; el escape de alto rendimiento Abarth Record Monza con sistema Dual Mode y los cuatro terminales. De serie, el 1.4 T-Jet de 160 CV se combina con el cambio mecánico de 5 velocidades, pero, como opcional, está disponible el cambio secuencial robotizado Abarth con levas en el volante. De serie, son también las llantas de aleación “Formula” de 17" en negro mate, con neumáticos 205/45, y los faros antiniebla.

Desde un punto de vista estético, el Abarth 595 Pista destaca por la posibilidad de elegir el color de la aplicación del parachoques delantero y trasero, de las tapas de los retrovisores y de las pinzas de freno entre negro, rojo y amarillo. Además, los detalles exteriores tienen un acabado de cromo satinado, que también está presente en el emblema específico “595 Pista”.
En la versión descapotable, provista de capota de accionamiento eléctrico, los sensores de aparcamiento traseros también son de serie.

Entre los opcionales, cabe destacar la antena oculta con tapón de aluminio 595 en el techo, los faros de xenón con lavafaros, las lunas traseras tintadas y el techo practicable eléctrico de cristal “Sky Dome” para la versión berlina.

En el interior, destacan los asientos deportivos Abarth de tejido regulables en altura, opcionales en piel negra, el panel de instrumentos con pantalla TFT en color de 7", la franja del salpicadero en gris mate, el climatizador y el volante deportivo de piel con un aplique en la parte superior. Como opcionales, el climatizador automático y el retrovisor interior electrocrómico.
A bordo del Abarth 595 Pista también se pueden encontrar el moderno sistema de infoentretenimiento Uconnect™ con pantalla táctil HD de 7", la radio DAB, los 6 altavoces, el Bluetooth® con streaming de audio, el puerto USB y el conector auxiliar, y los servicios Live con los que se pueden utilizar múltiples aplicaciones. Se puede acceder directamente desde el sistema a Facebook y a Twitter, escuchar más de 35 millones de canciones en Deezer y sintonizar 100.000 emisoras de radio con Tuneln. Reuters News ofrece actualizaciones en tiempo real, mientras que los servicios de TomTom Live proporcionan información sobre el tráfico, el tiempo y los radares.

El nombre de la serie especial “Pista” recuerda inmediatamente su vocación de carreras y las funciones inéditas del sistema Abarth Telemetry. Las avanzadas funciones de infoentretenimiento, de hecho, permiten precargar algunos de los circuitos más famosos del mundo, como Monza, Spa-Francorchamps y Red Bull Ring, seleccionarlos durante las sesiones en pista para ver el mapa detallado y recibir instrucciones de conducción en tiempo real para mejorar los tiempos de vuelta. De esta manera, cualquier persona que conduzca un Abarth 595 Pista puede, en cualquier momento, acceder a las sesiones grabadas y analizar su rendimiento. Además, gracias a la función Routes, el usuario puede crear una ruta personalizada, acceder a las rutas que haya creado anteriormente y grabar el track GPS en cada circuito para después analizarlo.

El sistema de infoentretenimiento Uconnect™ ofrece como opcional el navegador por satélite integrado y el sistema de audio de alta calidad Beats, con 440 W de potencia, 6 altavoces y un subwoofer.

En el Abarth 595 Pista siempre se puede mantener bajo control el rendimiento y compartir los resultados con los amigos: el nuevo sistema Uconnect™ con pantalla táctil HD de 7" incluye mandos en el volante con Bluetooth, 6 altavoces y sistema DAB.

Con el sistema Uconnect™ 7" HD LIVE, además, es posible acceder a las aplicaciones del dispositivo Android, gracias a Android Auto, o a las del iPhone con Apple CarPlay. Apple CarPlay es la manera más sencilla y segura para utilizar el iPhone en el coche, pudiendo acceder a Maps, Apple Music, enviar mensajes y mucho más mediante el asistente de voz de Siri y la tecnología Uconnect.
Este sistema permite conducir sin distracciones, permaneciendo concentrado en la carretera y con todos los mandos al alcance de la mano.

La versión Pista completa la oferta del Abarth 595, que cuenta con otros tres equipamientos (595, 595 Turismo y 595 Competizione) con sendos niveles de potencia que permiten satisfacer a clientes cada vez más exigentes y preparados. Distintiva pero asequible, la versión 595, con sus 145 CV de potencia, representa el nivel de entrada al mundo Abarth y brinda de serie todos los contenidos necesarios para garantizar la diversión y el placer de conducción típicos de los vehículos del Escorpión. El Abarth 595 es también el punto de partida ideal para quien desee transformar su vehículo con el paso del tiempo para hacerlo único. El 595 Turismo y el 595 Competizione representan otros dos aspectos distintivos del carácter Abarth: el primero, con 165 CV de potencia, está perfectamente vinculado con los valores típicos de los gran turismos italianos en un formato compacto adecuado para el uso urbano. El segundo es más “radical y adrenalítico” y, con 180 CV y contenidos derivados de las carreras, está destinado a los fans de las prestaciones y la deportividad sin concesiones. También estas versiones pueden personalizarse y transformarse gracias al amplio catálogo de kits y accesorios.

Abarth 124 Spider Scorpione
El nuevo Abarth 124 Spider es un automóvil adrenalítico y poco convencional, destinado a convertirse en un icono del placer de conducción que emocionará a aquellos que se sienten al volante. Diseñado en colaboración con la escudería Abarth, asegura el dinamismo audaz y el placer de conducción que solo un auténtico roadster puede brindar. Una demostración de la excelencia técnica enfocada al comportamiento en carretera es el diferencial mecánico autoblocante de serie. Se trata de un equipamiento típico de los vehículos deportivos de alta gama, que hace hincapié en el carácter del nuevo Abarth 124 Spider. Las masas se concentran dentro de la distancia entre ejes, gracias también al motor instalado detrás del eje delantero, para garantizar una agilidad óptima y una mayor sensación de conducción. La mecánica sofisticada y el uso de materiales especiales hacen posible limitar el peso a solo 1060 kg, para una relación peso/potencia de 6,2 kg/CV, la mejor de su clase; por otra parte, la distribución óptima del peso asegura una respuesta sincera y emocionante. Por las desafiantes y divertidas carreras alrededor de Chia, correrá la nueva serie especial Scorpione, una versión diseñada para esos clientes que buscan la esencia pura del placer de conducción.

La versión Scorpione mantiene todas las características mecánicas y prestacionales del 124 Spider y se caracteriza por asientos de piel y microfibra de color negro, diseñados para garantizar la máxima sujeción.

Bajo el capó de ambos vehículos expuestos, un potente y fiable motor turbo de cuatro cilindros de 1.4 litros con tecnología MultiAir. El motor desarrolla 170 CV (unos 124 CV por litro) y 250 Nm de par, con una velocidad máxima de 232 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos con cambio manual de seis velocidades. Además, puesto que el sonido del motor es un elemento clave en todos los vehículos Abarth, el equipamiento de serie incluye el escape Record Monza con sistema Dual Mode que permite cambiar el recorrido de los gases de escape en función de su presión, garantizando un suministro siempre lineal de potencia y par, y generando además un sonido intenso y profundo. El Spider está disponible con cambio manual de 6 velocidades y también con cambio automático secuencial deportivo Esseesse. Las suspensiones del Abarth 124 Spider utilizan un esquema de cuadrilátero alto delante y una arquitectura Multilink de 5 brazos detrás. La configuración se calibra específicamente para mejorar la estabilidad en curva y al frenar. La respuesta de conducción en la dirección se ha optimizado mediante un calibrado deportivo específico del sistema de servoasistencia.

El nuevo Abarth 124 Spider también incluye numerosos y avanzados dispositivos de seguridad, tanto activa como pasiva. Además del ABS, es de serie el EBD, que regula la distribución de frenado entre el eje delantero y trasero, minimizando así la distancia de frenado y garantizando la alineación correcta en todas las condiciones de carga del vehículo. Por supuesto también es de serie el ESC, para un control excelente del vehículo en todas las condiciones de marcha, en particular en situaciones críticas, en caso de nieve, hielo o asfalto deteriorado. Todos estos dispositivos pueden ajustarse en dos niveles o desactivarse por completo al conducir en circuito, para que el piloto pueda sacar el máximo partido al gran equilibrio y a las capacidades dinámicas del Abarth 124 Spider y disfrutar plenamente de una sensación de conducción pura y directa.

Los interiores de ambos ejemplares reflejan el ADN Abarth, con un enfoque global orientado a garantizar una ergonomía perfecta. Los asientos son envolventes y al mismo tiempo muy cómodos y mantienen al conductor en una posición de conducción ideal, más baja y lo más retrasada posible, para poder detectar mejor cualquier movimiento lateral del vehículo. Además, los mandos están perfectamente en consonancia con la configuración deportiva del vehículo: la posición de los pedales, el volante vertical y la palanca de cambios corta garantizan una experiencia de conducción sumamente divertida. El salpicadero cuenta con un gran cuentarrevoluciones con fondo rojo en posición central, frente al piloto, y con un sistema de arranque de botón sin llave.

El confort está garantizado por los asientos térmicos, de serie en la versión con asientos de piel, además de por el excelente aislamiento que proporciona el parabrisas acústico, la luneta antirruido y la capota de doble capa.

 Esta última se ha diseñado para que pueda abrirse y cerrarse con una sola mano desde la plaza del conductor y en pocos segundos. Tras guardarla detrás de los asientos, no ocupa espacio en el interior del maletero.

Ambos vehículos expuestos se equipan con el Pack Sound Plus, que incluye radio con pantalla táctil de 7" y un sofisticado sistema de audio Bose, provisto de un subwoofer y 8 altavoces, dos de ellos incorporados en los reposacabezas para una acústica perfecta. También se ofrece el Pack Visibility Plus que incluye faros full LED adaptativos, autonivelantes y automáticos, luces diurnas de LED, sensor de lluvia, sensor de luz, lavafaros y sensores de aparcamiento traseros.

El nuevo Abarth 124 Spider en la serie especial Scorpione está disponible con carrocería “Negro San Marino 1972” con detalles en “Gris Forgiato” y en “Blanco Turini 1975”.

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