martes, 25 de abril de 2017

ENTREVISTA: FERNANDO MARTIN GOYANES, DIRECTOR DE OK TRUCKS EN ESPAÑA

“Cada uno de nuestros vehículos ha sido revisado y certificado por IVECO”

Con el nombre OK TRUCKS, IVECO lanza una nueva red de puntos de venta para la comercialización de todo su stock de vehículos industriales de ocasión. Su director, Fernando Martín Goyanes nos explica cuáles son las ventajas para los compradores.


¿Cuál es la diferencia real entre OK Trucks y OcasiónPlus?
“La diferencia principal es que en este caso, en OK TRUCKS, estamos controlando absolutamente todo el proceso de reacondicionamiento del vehículo, y estamos tranquilos de volver a poner en el mercado vehículos totalmente reacondicionados y certificados por IVECO tanto a nivel de kilometraje como de inspección técnica. Como decía Gaetano De Astis (Director de la marca IVECO en España), en la presentación, la calidad y fiabilidad de los productos de IVECO es algo prioritario y ahora, gracias a OK TRUCKS, es un valor seguro también en los vehículos de ocasión".
OK Trucks nace con la fuerza de IVECO y ya está presente en trece países en Europa. En España, antes de que acabe el año debería haber al menos diez puntos de venta en las principales capitales y vías de transporte. OK TRUCKS se dedica a la venta y comercialización de vehículos usados certificados por IVECO y sus clientes pueden acceder además de a los mejores precios, a servicios adicionales como garantía, asistencia en carretera, reparación de averías y financiación o leasing.

¿Cuál es la ventaja real del cliente?
“Lo más importante es que el cliente puede venir a una instalación como esta y elegir entre los más de doscientos vehículos de ocasión de diferentes versiones y modelos, y todos ellos están listos para salir circulando en cualquier momento con la garantía y certificación que da IVECO después de haber revisado con detalle cada uno de ellos. Si un vehículo, ya sea procedente de una financiación, un renting o lo que sea, no reúne las condiciones óptimas de uso, no estará a disposición de nuestros clientes”.

¿Cuál es el porcentaje que se está ahorrando a la hora de comprar el vehículo?
“El cliente puede optar por un paquete de cobertura y servicios muy similar al que ofrecemos en la compra de un vehículo nuevo, algo que es muy importante y valorado en el sector profesional, y un factor que marca una enorme diferencia frente a otras opciones del mercado. Dicho esto, la compra siempre presenta un precio competitivo, pudiendo ahorrar del orden de un 20 a 25 % en la adquisición del mismo”.

Una campa como esta, con 200 vehículos parados es un inmovilizado muy grande, ¿estaba previsto así desde el principio o es un importante lastre para la compañía?
“Es un activo controlado por completo por la compañía, y está todo aprovisionado, todos los costes del tener estos vehículos en stock, tanto como ofrecerlos en el momento de la venta con el sistema buy-back años atrás. Y por eso la estrategia que hemos seguido es el lanzamiento en este momento de la red OK Trucks, que tiene el objetivo de movilizarlos tal y como teníamos previsto”.

Cuando un vehículo IVECO es certificado, ¿Qué es lo más importante que se hace?
“Lo primero que hacemos antes de entregarlo al cliente es realizar una revisión técnica por parte de dos compañías independientes, en las que se revisan punto por punto un extenso protocolo de posibles averías o defectos que el cliente haya podido originarle al camión o furgoneta por el uso. Una vez que se haya realizado esto, procedemos al reacondicionamiento de cada uno de los puntos, posteriormente lo revisamos y lo volvemos a poner en orden antes de ofrecerlo a los potenciales compradores”.

¿Podría darnos un precio aproximado por el que se puede encontrar un Stralis o un Daily?
“De precios exactos no voy a hablar, sería una locura porque influyen muchos factores, desde los kilómetros hasta el estado de las cubiertas pasando por como la edad o el costo del reacondicionamiento, lo que sí puedo decir es que vamos a ofertar unos precios muy competitivos”.
El Centro OK TRUCKS en Madrid está en Coslada, cerca de la fábrica y sede de IVECO en España. Dispone de 18.000 m² y muy pronto habrá otros puntos OK TRUCKS en el resto de comunidades. La mayoría de los vehículos de OK TRUCKS proceden de operaciones de compra de vehículos nuevos de IVECO. El stock actual es de 9.000 vehículos en Europa, y el año pasado se vendieron 15.000 unidades.


Ramiro Mansanet/NEWSPRESS