viernes, 28 de abril de 2017

EL SMART ELECTRIC DRIVE LLEGA AL AUTOMOBILE BARCELONA

La ciudad condal mostrará entre los días 11 y  21 de mayo la gama smart y sus versiones eléctricas en el Automobile Barcelona. Con sus versiones electric drive smart se convierte en primer fabricante del mundo en ofrecer todos sus modelos tanto en motor de combustión como en su correspondiente versión eléctrica. Esta tecnología conjuga la agilidad del smart con una conducción libre de emisiones locales: la combinación ideal para circular por ciudad. Los nuevos modelos smart ed cuentan con una autonomía de 160 km (155 km para el forfour y el cabrio) según el ciclo normalizado europeo, siendo posible su carga en 3,5 horas. A partir de 2018, se ofrecerá un cargador de 22 kW que reducirá el proceso a tan sólo 45 minutos.



Con un par motor de 160 Nm, disponible desde el primer segundo, resulta especialmente ágil al acelerar con sus 60 kW (81 CV) de potencia. Una carga completa de la batería es suficiente para una autonomía tipo en ciudad de unos 160 km (155 km para sus versiones forfour y cabrio), según ciclo normalizado europeo. El smart electric drive puede recargar el 80% de su capacidad en 3,5 horas en un punto de carga mural, tiempo que se reducirá a tan sólo 45 minutos a partir de enero de 2018, cuando estará disponible como opción un cargador de 22kW de potencia.
Con el modo ECO se dispone de un programa de conducción especialmente eficiente. La recuperación, basada en un sistema de radar equipado de serie, controla la recuperación de energía según el estado del tráfico. Además, este radar es la base del asistente de frenado activo, también de serie, que avisa de posibles colisiones frontales y acciona el freno de manera autónoma en caso de no actuar el conductor, pudiendo así evitar posibles accidentes.
Su batería de iones de litio está producida por la filial de Daimler Deutsche ACCUMOTIVE. Tiene una capacidad de 17,6 kWh y va ubicada sin ocupar mucho espacio y de forma segura bajo el piso entre ambos ejes, favoreciendo el centro de gravedad del vehículo. smart extiende por vez primera un certificado para la batería de alto voltaje, lo que supone garantizar su rendimiento asegurando que el máximo rendimiento energético no será menor que la capacidad fijada de la batería durante ocho años o bien hasta los 100.000 kilómetros recorridos.
Mediante la aplicación «smart control» se puede acceder a mucha información del electric drive desde un smartphone, tableta o PC. También se pueden controlar a distancia funciones como la preclimatización o la recarga inteligente. De esta forma puede climatizarse el vehículo mientras está conectado a la red, evitando así reducir la autonomía al climatizar el vehículo durante la marcha.
Toda esta tecnología eléctrica casa a la perfección con el concepto urbano de los modelos smart, cuyas características son óptimas para moverse por la ciudad: voladizos cortos, escasa longitud y un reducido radio de giro.  El diámetro de giro del nuevo smart fortwo electric drive establece un nuevo récord con tan sólo 6,95 m; maniobrar con este vehículo de 2,69 m de longitud es un juego de niños.
Cabe destacar que parara las versiones eléctricas, está disponible todo un abanico de posibilidades de personalización. Tanto la gama de pinturas como de equipos opcionales abarcan cualquier deseo por parte del cliente, incluyendo el programa de personalización smart BRABUS tailor made, que permite configurar cada smart de manera única.

El stand que agrupará las marcas smart, Mercedes-Benz y Mercedes-AMG estará formado por un total de 39 vehículos que ocuparán un total de 2.500 m2 en el Pabellón  1.  Tras este pabellón, una zona de pruebas exclusiva pondrá a disposición de los visitantes un total de 30 vehículos de las tres marcas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.