martes, 4 de abril de 2017

EL NUEVO AUDI RS 5 DTM LUCE SUS COLORES DEFINITIVOS PARA LA TEMPORADA 2017

.- Audi desvela la decoración definitiva del nuevo RS 5 DTM 2017
.- La primera aparición programada será de 3 al 6 de abril en los test de pretemporada en Hockenheim
.- Prueba conjunta para equipos, pilotos e ingenieros



 Apenas a un mes del inicio de la temporada, Audi presenta la decoración definitiva de los seis Audi RS 5 DTM. Los ingenieros del departamento de competición de Audi han preparado los coches junto a sus correspondientes equipos durante estas dos últimas semanas. Desde el lunes día 3 hasta el jueves día 6 de abril, los nuevos coches del DTM participarán en las pruebas finales de pretemporada en Hockenheim.

Esta temporada, Audi volverá a confiar en sus patrocinadores principales, que aportan sus respectivos nombres a cada uno de los seis Audi RS 5 DTM: la revista especializada AUTO BILD MOTORSPORT (piloto: René Rast), la marca de aceites de motor Castrol EDGE en combinación con el combustible de alto rendimiento ARAL ultimate (Loïc Duval), el fabricante especialista en herramientas Hoffmann Group (Jamie Green), la revista masculina de estilo de vida Playboy (Nico Müller), el fabricante de bebidas energéticas Red Bull (Mattias Ekström) y la compañía de tecnología Schaeffler (Mike Rockenfeller).

Además, los logotipos de Audi Sport, Akrapovič y Castrol EDGE se mostrarán en todos los coches Audi RS 5 DTM. Otros socios de Audi en la temporada 2017 DTM son Alpinestars, DIE WELT, MAN, Gerolsteiner y la cervecera Hofmühl.

Los seis pilotos de Audi participarán en la prueba final de pretemporada en Hockenheim. Cuatro de ellos tendrán nuevos ingenieros en la temporada 2017: Mattias Ekström trabajará junto con Arnau Niubó, que fue el ingeniero de Mike Rockenfeller el año pasado. Laurent Fedacou, antes ingeniero de Timo Scheider, asume este rol para Mike Rockenfeller. Mathieu Le Nail, hasta ahora ingeniero de desarrollo en el programa WEC de Audi, ha sido asignado a Loïc Duval, mientras que el coche de René Rast será supervisado por Florian Rinkes, que tiene una amplia experiencia en el DTM.

Los tres equipos de Audi Sport, ABT Sportsline, Phoenix y Rosberg, saldrán a pista con el nuevo Audi RS 5 DTM por primera vez en los test de pretemporada en Hockenheim. El Audi Sport Test Team va a completar los test con un coche de pruebas con sensores adicionales y equipos de medición. El lunes, los coches serán conducidos en el circuito desde las 14:00 hasta las 18:00 horas. En los tres días siguientes, las pruebas se llevarán a cabo de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00 horas. Algunas secciones de las tribunas del circuito se abrirán para los aficionados y la entrada será gratuita.

La temporada de DTM comenzará en el Circuito de Hockenheim del 5 al 7 de mayo. Las entradas están disponibles en www.audi.com/dtm.

Los Equipos de Audi Sport en el DTM 2017

Audi Sport Team Abt Sportsline
#5 Mattias Ekström (S), Red Bull Audi RS 5 DTM (ingeniero: Arnau Niubó)
#51 Nico Müller (CH), Playboy Audi RS 5 DTM (Daniel Grunwald)

Audi Sport Team Phoenix
#77 Loïc Duval (F), Castrol EDGE Audi RS 5 DTM (Mathieu Le Nail)
#99 Mike Rockenfeller (D), Schaeffler Audi RS 5 DTM (Laurent Fedacou)

Audi Sport Team Rosberg
#33 René Rast (D), AUTO BILD MOTORSPORT Audi RS 5 DTM (Florian Rinkes)

#53 Jamie Green (GB), Hoffmann Group Audi RS 5 DTM (Erich Baumgärtner)