viernes, 21 de abril de 2017

EL MASERATI NÚMERO 100.000, UN QUATTROPORTE GRANSPORT, PRESENTADO AL MERCADO CHINO EN EL SALÓN DE SHANGHAI 2017

Maserati celebró la entrega del vehículo número 100.000 producido en la planta de Grugliasco en el Salón de Shanghai 2017, un Quattroporte.
La distinción de China como el mayor mercado de Quattroporte, así como su crecimiento de un 91% en las ventas sobre el año anterior, subrayan la importancia de este mercado para Maserati, que estableció un nuevo récord de ventas con 42.100 vehículos entregados en todo el mundo durante el año pasado.



- Maserati ha tomado el protagonismo en el Salón de Shanghai gracias a un momento histórico para la marca, la presentación del vehículo número 100.000 fabricado en la plata de Grugliasco en Italia: se trata de un Quattroporte GranSport MY17 que ha ido a manos de una honorable propietaria china. Este Quattroporte GranSport, con un exterior completamente blanco y un elegante tono interior, está equipado con llantas de titanio de 21 pulgadas y unas llamativas pinzas de freno en color rojo. Una combinación de color que refleja a la perfección el legendario legado de la marca tanto en elegancia como en prestaciones.

Reid Bigland, CEO de Maserati, descubrió oficialmente el coche número 100.000 en la rueda de prensa y anunció ´quién será su futura dueña, una exitosa joven empresaria china’.

"China es el mayor mercado de Maserati para Quattroporte en el mundo", dijo Bigland. "Nuestro destacado rendimiento en China el año pasado contribuyó muy significativamente a nuestro récord de ventas mundiales. Las élites de China están cada vez más enamorados por el lujo de la marca italiana, su exquisita artesanía y la pasión por la conducción que caracteriza a cada Maserati".

Mirko Bordiga, Director General de Maserati China, puso en contexto el reciente impulso de la marca: "Maserati lleva más de doce años en China", explicó. "Nuestras cifras de ventas de 2016 muestran un aumento significativo con respecto a las de 2015. Atribuimos este éxito no sólo a la fantástica línea de coches que hemos lanzado, sino también a la creciente apreciación de los consumidores chinos por la propuesta de estilo de vida única de Maserati".

En 2016, el volumen de ventas de Maserati en China superó las 12.000 unidades. Este número significa un aumento de 120 veces más de lo que se vendió en 2004, el primer año de la empresa operando en China en el que se realizaron 100 ventas. Hoy en día, Maserati tiene alrededor de 30.000 clientes en China, 38 por ciento de los cuales son mujeres. La elegante estética de Maserati, su artesanía sin precedentes, el seductor sonido del motor y la excitante experiencia de conducción han capturado los corazones de la nueva generación de las  élites de negocios de China.

En los últimos 100 años, Maserati ha perfeccionado la artesanía de sus coches de lujo, realizando en Italia la totalidad de la producción de cada coche. Los visitantes del Salón de Shanghai 2017 podrán tomar buena nota de los modelos que Maserati exhibirá en el salón: el Quattroporte, el buque insignia de la marca; el Levante, primer SUV de Maserati; y el siempre seductor Ghibli, su berlina deportiva.

Quattroporte 

Con su reciente restyling exterior, el Quattroporte presenta un mayor refinamiento en el interior e incorpora extras de alta tecnología tales como el ADAS (Advanced Driver Assistance System). También ofrece varias innovaciones en diseño exterior e interior, incluidas en los acabados GranLusso y GranSport. El nuevo sistema de infotainment con pantalla táctil de alta resolución de 8,4 pulgadas incorporada en una consola central ha sido registrado incluyendo un mando giratorio para una mejor ergonomía y usabilidad del cliente. Se incluyen múltiples contenidos técnicos y tecnológicos relacionados con el ADAS. Además, se ofrece un mayor nivel de comodidad a bordo en parte gracias al sensor de calidad del aire que viene de serie en todas las versiones. Unas novedades con las que queda patente como el último Quattroporte combina perfectamente el prestaciones, lujo y deportividad, así como la comodidad y contenidos tecnológicos de última generación.

El coche número 100.000, un Quattroporte blanco producido bajo pedido, es propulsado por un poderoso V6 Twin Turbo de 3.0 litros con 350 CV y un par máximo de 500 Nm entre las 1.750 y las 4.500 rpm. El coche acelera de cero a 100 km/h en sólo 5,5 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h. Gracias a este motor de 3.0 litros, el Quattroporte ofrece el consumo de gasolina más bajo en sus 50 años de historia, con sólo 9,1 litros cada 100 kilómetros, así como unas emisiones de CO2 de  212 gr/km.

El Quattroporte GranLusso ofrece un distintivo diseño exterior con un nuevo faldón delantero inferior y un delicado alerón tarsero, con detalles como el acabado cromado del parachoques o los perfiles del color de la carrocería. En el interior aparece un plus de elegancia con la edición especial Ermenegildo Zegna Silk Edition, que ahora viene de serie. El interior combina el cuero de grano fino con la fibra 100% natural de seda mulberry de Ermenegildo Zegna, aplicada en los asientos, los paneles de las puertas, el forro del techo, los parasoles y alrededor de la luz de techo. La seda Zegna aporta un plus de comodidad y elegancia a partir de unos tejidos de máxima calidad cosidos a mano.

Evocando lo mejor del patrimonio deportivo de Maserati, el Quattroporte también está disponible en el acabado GranSport que incorpora un exterior más dinámico que destaca el carácter deportivo del modelo: el centro rediseñado y las tomas de aire laterales mejoran el enfriamiento del motor a la vez que mejoran el impacto del frontal del coche. Esta agresiva apariencia se acentúa aún más en la parte delantera mediante una rejilla frontal que incorpora unas incisiones aerodinámicas. En la zaga destaca el fuselaje central y los espacios laterales para los escapes, mientras que un alerón negro completa la vista trasera. Gracias al salpicadero interior de carbono, los asientos deportivos,las levas de cambio en el volante y los pedales deportivos de acero inoxidable, el interior del Quattroporte GranSport respira dinamismo y energía.

Levante

Levante, el primer SUV de Maserati, con su estilo distintivamente italiano y su impresionante diseño Maserati, sigue siendo un éxito. El nombre del coche está inspirado en el cálido viento mediterráneo que puede cambiar de suave brisa a intenso vendaval en un instante, lo que se asemeja al carácter del primer SUV de Maserati. El Levante ofrece un rendimiento excepcional tanto en carretera como en off road, adaptándose a los diferentes terrenos con extraordinaria precisión. La agilidad de Levante se basa en una amortiguación controlada electrónicamente que, además, viene de serie. También influye el uso de materiales ligeros, la distribución de peso 50-50 y  un centro de gravedad que es el más bajo de su clase. El feedback del mercado que ha recibido el Levante desde su lanzamiento ha sido abrumadoramente positivo.

El Levante está propulsado por motores gasolina de 3.0 litros V6 Twin-Turbo de 350 CV o 430 CV. Todos los motores se combinan con una caja de cambios automática de 8 velocidades y el sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas "Q4", que puede transferir el par entre los ejes instantáneamente cuando sea necesario. El Levante S con 430 CV acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y tiene una velocidad máxima de 264 km/h, proporcionando a los clientes un rendimiento deportivo incomparable y una excelente experiencia de conducción. También está disponible en los mercados europeos la versión diésel de 275CV.

Ghibli

El Ghibli es la primera berlina ejecutiva deportiva de 4 puertas de Maserati. Sus formas y volúmenes están esculpidos a través de limpias líneas que consiguen un estilo único y, por supuesto, con  inconfundible acento Maserati; combinando prestaciones, control y comodidad para dar a los conductores una experiencia de conducción gratificante en el día a día.

La edición 2017 del Ghibli ofrece nuevos paquetes Sport y Luxury, un sistema opcional de asistencia avanzada para el conductor (el ADAS), un nuevo paquete de carbono y un sistema mejorado de infotainment. Tanto el Ghibli como el Ghibli S cuentan con motores V6 gasolina de 3.0 litros con transmisión automática ZF de 8 velocidades. En el Salón de Shanghai 2017 se expone el Ghibli de 350 CV, con una velocidad máxima de 267 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 5,5 segundos.

Desde 2013, Ermenegildo Zegna presenta su nueva Colección Maserati con artículos de cuero, ropa de lujo y complementos diseñados para reflejar la artesanía y la elegancia, sinónimo de las dos marcas Made in Italy. La Colección SS17 Zegna-Maserati estará disponible en algunas tiendas seleccionadas de Ermenegildo Zegna y en Zegna.com.

La visión global, la pasión por la excelencia y los valores compartidos por Ermenegildo Zegna y Maserati proporcionan una base sólida para la colaboración de ambas marcas con el fin de satisfacer la exigente demanda de calidad, lujo y exclusividad de los clientes. Ambas marcas comenzaron a trabajar juntos en 2013 con una exclusiva colección de 100 Maserati Quattroporte con tejidos interiores de Lanificio Zegna. Un exitoso proyecto que tuvo continuidad con paquetes especiales para Ghibli y Quattroporte, y ahora también para el Levante. Esta asociación ha seguido creciendo y sigue manteniendo un fuerte compromiso en la actualidad.

Levante Augmented Reality Experience

El Salón de Shanghai acogerá la presentación de la nueva Experiencia de Realidad Aumentada Maserati Levante, una experiencia interactiva para aquellos que quieran tener una experiencia digital con el Levante.


Un todo incluido con el que se ofrece una experiencia de realidad aumentada con un coche virtual de tamaño natural. Como resultado, los visitantes tienen la posibilidad de interactuar con un coche virtual a gran escala y personalizar prácticamente todos elementos, con características exteriores e interiores gracias a una herramienta de configuración intuitiva. Una experiencia inmersiva e interactiva, en estilo Maserati.