viernes, 28 de abril de 2017

EL GRUPO PSA PUBLICA SU INFORME DE RSE ANUAL, MUESTRA DE TRANSPARENCIA

•      El Grupo PSA publica su Informe de RSE 2016.

•      Los miembros del Comité Ejecutivo explican a las partes interesadas los resultados positivos de la política de RSE del Grupo en este vídeo.
•      Para el Grupo PSA, una buena política de RSE es una muestra de confianza.




El Informe de Responsabilidad Social Corporativa presenta el modo cómo el Grupo PSA pone sus valores y sus competencias al servicio de un modelo económico responsable y con una creación de valor compartida y sostenible. Este documento resume las posiciones, las realizaciones y las trayectorias del Grupo acerca de los aspectos medioambientales, sociales y empresariales. En su elaboración participa una red de expertos en el seno de los diferentes departamentos de la empresa, lo que lo convierte en una obra de referencia.

A lo largo de los tres últimos años, el Grupo PSA se ha situado en la primera posición de la clasificación del CFIE (Centro Francés de Información sobre Empresas), que evalúa la calidad de las respuestas aportadas por las empresas ante las exigencias de sus partes interesadas. Esta primera posición recompensa la transparencia de la información social y medioambiental del Grupo según dos criterios: la exhaustividad de las informaciones proporcionadas y la precisión de las mismas.

Además, el Pacto Mundial de Naciones Unidas ha otorgado, en dos años consecutivos, al Grupo PSA, el nivel “Advanced” que recompensa a las empresas que se esfuerzan para ser las más transparentes en materia de información y que llevan a cabo prácticas ejemplares en el apartado del control y la gestión del desarrollo sostenible.


Karine Hillaireau, Delegada de Desarrollo Sostenible del Grupo PSA ha explicado: “La fiabilidad de las informaciones publicadas por el Grupo en su Informe de RSE es una condición esencial en la relación de confianza establecida con sus partes interesadas. Nuestro deber es proporcionar a todas ellas las informaciones más sinceras y más pertinentes con el fin de que sus decisiones de compra, de colaboración o de inversión puedan tomarse de la manera más clara y segura”.