martes, 25 de abril de 2017

EL FORD RANGER Y LA TOURNEO CUSTOM CAMPERIZADA, VEHÍCULOS OFICIALES DE LA II EDICIÓN DE LA IMPERIAL BIKE TOUR BY FORD

La segunda edición de la Imperial Bike Tour by Ford, la carrera ciclista por etapas del circuito mountain bike de San Lorenzo del Escorial (Madrid), tendrá como vehículos oficiales el Ford Ranger y la Tourneo Custom Camperizada por Tinkervan



La prueba, que recorrerá más de 140 kilómetros a lo largo de tres días, contará con la presencia de los principales equipos nacionales de MTB y con los campeones de España XCM en cuatro categorías
- Ford será patrocinador principal de la segunda edición de la Imperial Bike Tour by Ford. Esta prueba por etapas, que debutó el año pasado en el circuito de pruebas ciclistas de mountain bike, se celebrará este año entre el 29 de abril y el 1 de mayo en la localidad madrileña de San Lorenzo del Escorial.

La edición 2017 de la Imperial Bike Tour by Ford contará con la participación de los actuales campeones de España de mountain bike maratón: Francisco Mancebo (categoría Elite), Dani Carreño (categoría Sub23), Jose María Guerrero (categoría Master 30) y Julian Adrada (categoría Master 40). En la línea de salida habrá, además, ciclistas pertenecientes a los mejores equipos nacionales de mountain bike como el MMR Racing, Berria Team, Olympia, FMR, Mondraker Primaflo o X-Saucer.

Las tres etapas de la Imperial Bike Tour by Ford acumulan casi 150 kilómetros de recorrido y un desnivel positivo cercano a los 4.300 metros. La primera etapa será un recorrido prólogo de 15 kilómetros en el monte Abantos y tendrá lugar el sábado. El domingo esperan 67 kilómetros con un final de etapa maratón de 1.600 metros de desnivel acumulado. Este mismo día se celebrará una carrera popular abierta a todos los corredores aficionados. La etapa reina de 54 kilómetros se celebrará el lunes, con un recorrido técnico que arrancará con la ascensión al monte Abantos y discurrirá en gran parte dentro de los términos de la Comunidad de Castilla y León. El nombre de la prueba alude a que esta recorrerá parcialmente la ruta imperial, trayecto utilizado por el monarca Felipe II para desplazarse desde Madrid hasta el Monasterio de San Lorenzo del Escorial.

El Ford Ranger será el vehículo oficial de la prueba. El pickup más vendido de Europa cuenta con una amplia capacidad de carga e incorpora tecnologías como el Asistente de Arranque en Pendiente, el Control de Descenso de Pendiente, el Control Adaptativo de Carga o el Asistente de Freno de Emergencia que hacen que encaje a la perfección con la filosofía de la mountain bike. Unidades de Ford Ranger ejercerán, además, como coche de dirección de carrera y coche de asistencia. Al Ranger se une este año la Ford Tourneo Custom camperizada por Tinkervan, preparada con todo tipo de comodidades, y que encaja a la perfección con las necesidades del aficionado al ciclismo de montaña.


Un años más, Ford mantiene su colaboración con la Imperial Bike Tour, como parte de su asociación de largo recorrido con el deporte.