martes, 25 de abril de 2017

EL DR. BONAVENTURA CLOTET, NUEVO EMBAJADOR DE MARCA DE SEAT

El investigador representará a SEAT en foros sanitarios nacionales e internacionales y colaborará con el equipo médico de la compañía
El Dr. Clotet será también miembro de honor del nuevo Comité Científico de Empresa Saludable que constituirá SEAT para investigar sobre salud, bienestar y empresa
La salud, un compromiso de SEAT respecto a los empleados  y a la sociedad en general


El Dr. Bonaventura Clotet (Barcelona, 1953), autoridad mundial en medicina y presidente de la Fundación Lucha contra el SIDA, ha sido nombrado embajador de SEAT para reforzar el posicionamiento de la compañía como empresa saludable. Además, será miembro de honor del nuevo Comité Científico de Empresa Saludable que constituirá  la compañía para investigar sobre salud, bienestar y empresa. El reputado investigador y la compañía comparten el compromiso por la innovación y su vínculo con Barcelona.

El Dr. Clotet es un referente mundial en el ámbito de la investigación del SIDA. Dirige el Departamento de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol en Badalona (Barcelona), lidera el proyecto de investigación de la vacuna del SIDA (HIVACAT) y ocupa varios puestos destacados en universidades españolas.

Con esta colaboración, SEAT refuerza su compromiso por la salud tanto de sus empleados como de la sociedad en general. La compañía cuenta con una avanzada atención sanitaria a sus 14.500 trabajadores, centrada cada vez más en la prevención y en la mejora de la calidad de vida.

Además, SEAT también colabora con entidades del mundo de la salud, como la Fundación Lucha contra el SIDA y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), como parte de su Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

En su papel como embajador, el Dr. Clotet representará a SEAT en diversos foros nacionales e internacionales relacionados con la salud. También colaborará con el equipo médico de la compañía en la investigación del envejecimiento celular envejecimiento celular, nutrición saludable, y la relación entre microbioma intestinal y salud, entre otros. El Dr. Clotet ayudará a la compañía a constituir el Comité Científico de Empresa Saludable, que celebrará su primera reunión a finales de mayo.

Además,  para reforzar su vínculo con SEAT, el Dr. Clotet conducirá un Ateca, el primer SUV de la marca de Martorell.

El vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos de SEAT, Xavier Ros ha resaltado que “nos sentimos muy halagados por la colaboración con el Dr. Bonaventura Clotet. Para nosotros es un privilegio contar con él como embajador de marca. De esta manera, SEAT refuerza su papel social y la atención que dedica a la salud de sus empleados”.


Por su parte, el Dr. Clotet ha señalado que “SEAT es ejemplo a seguir para otras grandes empresas. La compañía tiene una unidad de medicina preventiva de primer nivel orientada a mejorar la calidad de vida de sus empleados. Éste es el futuro de la salud en el ámbito laboral”.