jueves, 6 de abril de 2017

DUNLOP SPORTSMART2 MAX: LA COMBINACIÓN DE LAS PRESTACIONES DE CARRERAS Y DE CARRETERA

Es el sustituto del SportSmart2 para el segmento Hypersport

La manejabilidad es su principal característica
Radical rediseño de la construcción en el delantero
El éxito de Dunlop en carreras de resistencia inspira el rendimiento ‘Stronger for Longer’
Mejoras en agarre sobre seco y mayor kilometraje



 Dunlop acaba de anunciar el lanzamiento de su último neumático para la gama Hypersport. Diseñado para mejorar no sólo el rendimiento en carretera sino también la capacidad en circuito, el nuevo Dunlop SportSmart2 Max combina los aprendizajes obtenidos en el programa de carreras del Campeonato del Mundo de Resistencia con la experiencia obtenida en el desarrollo del revolucionario neumático RoadSmart III de la gama Sport Touring.

El equipo de desarrollo de neumáticos de Dunlop en Europa aspiró a alcanzar grandes metas con el desarrollo de este último neumático. El anterior SportSmart2 había ganado una sólida reputación destacando por agarre, y el nuevo modelo debía mantener esta característica y mejorar sus resultados en manejabilidad, respuesta y bajo desgaste. 

Para conseguirlo, Dunlop se centra en cuatro áreas de desarrollo:

Construcción sin juntas (JLB) en el delantero

Haciendo uso de los buenos resultados obtenidos en los test por el neumático RoadSmart III del segmento Sport Touring, Dunlop reconstruyó radicalmente el neumático delantero con el propósito de lograr un rendimiento constante, al mismo tiempo que requiere menos tiempo para alcanzar unas prestaciones óptimas.

Esta construcción reduce drásticamente el esfuerzo físico requerido para cambiar la dirección, y ha demostrado mejorar la durabilidad de los neumáticos delanteros en un asombroso 25%*.

Otra consideración importante para los ingenieros Dunlop fue diseñar un neumático que ofreciera un óptimo manejo a temperaturas más bajas. Esta nueva construcción ofrece confianza a los conductores tanto en carretera como en circuito.

Perfil delantero optimizado y transición del flanco revisada

El anterior SportSmart2estaba muy bien considerado por su agarre, sin embargo Dunlop ha querido ir un paso más allá en la mejora del manejo del 'Max'. El nuevo perfil ofrece una conducción más ligera, así como mejor respuesta de giro en la entrada en curva y menor tendencia a levantarse al frenar en curva.

Continuando con el ‘Max’, a altas velocidades en las curvas, el nuevo diseño de los flancos aumenta la confianza en ángulos de inclinación extremos.

Mezcla de Tri-polímeros y alta dispersión del compuesto de Sílice

Dunlop ha desarrollado un novedoso y radical compuesto capaz de aumentar la superficie de contacto del neumático con el asfalto y con ello proporcionar el máximo agarre en condiciones frías y en superficies mojadas. Esta mezcla de componentes hace uso de la tecnología más innovadora, que aumenta el kilometraje en el eje delantero, al mismo tiempo que combina un excelente agarre en seco y en mojado en una ventana operativa más amplia.

Multi-Tread del neumático trasero (multi compuesto)

La filosofía Dunlop ‘Stronger for Longer’ ha conseguido un éxito sin igual en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIM. Las motos que han calzado Dunlop han ganado 16 Campeonatos del Mundo desde 1994 y la tecnología Multi-Tread (multi compuesto) del neumático trasero ha sido un elemento clave en estas victorias. El SportSmart2Max incorpora un compuesto de resistencia en el centro y un compuesto de

alto agarre en los hombros para asegurar un desgaste uniforme y un rendimiento constante en carretera.

Andy Marfleet, Director de Marketing de Moto para EMEA, elogió el trabajo del equipo tecnológico de Dunlop: “Teniendo en cuenta los conocimientos de una amplia gama de exitosos productos de carretera y circuito, incluyendo RoadSmart III, los neumáticos de carreras del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIM y los puntos fuertes del SportSmart2, hemos sido capaces de crear un neumático Hypersport que aporta considerables mejoras en kilometraje, rendimiento sobre mojado y ofrece una extraordinaria manejabilidad con una respuesta precisa de la dirección”.

El SportSmart2 Max es ahora la piedra angular de una amplia gama de neumáticos Dunlop Hypersport. “Ell GP Racer D212 para circuito salió a la venta en enero y el SportSmart2 Max ya está a la venta, por lo que Dunlop posee la gama de productos más moderna e innovadora en el segmento Hypersport”, añade Andy.


*Pruebas internas de Dunlop Europe comparando SportSmart2 Max con el actual Dunlop SportSmart2.