viernes, 28 de abril de 2017

CARGLASS REFUERZA SU COMPROMISO SOLIDARIO CON LA ASOCIACIÓN DE FIBROSIS QUÍSTICA Y LA ASOCIACIÓN CANDELITA

La Asociación de Fibrosis Quística, ganadora del ‘Proyecto Teaming’ 2017 con los votos de los empleados de Carglass®

Carglass refuerza su compromiso solidario con la Asociación de Fibrosis Quística y la Asociación Candelita

Carglass® España tiene una verdadera vocación de responsabilidad social y apoya numerosos proyectos solidarios. En el ‘Proyecto Teaming’ los empleados proponen, votan, eligen y apoyan un proyecto solidario cada año.



El objetivo del Proyecto Teaming 2017 es superar los 17.200 euros que  los trabajadores y la empresa recaudaron en 2016 para la Fundación Miaoquehago.
La Fundación San Juan de Dios, la Asociación Síndrome de Down Sevilla (Asedown), la Asociación Candelita o Bicicletas Sin Fronteras han sido otras de las ONGs beneficiadas de las ayudas de Carglass en 2016.
  Carglass® España refuerza en 2017 su compromiso solidario con acciones en las que ofrecerá su apoyo a diversas ONGs. Este año, los trabajadores de la empresa han elegido a la Asociación de Fibrosis Quística como destinataria de los fondos que recauden durante 2017 a través del Proyecto Teaming de Carglass España. En segundo lugar de las votaciones quedó la Asociación de La Safor de Ayuda a Enfermos Mentales (ASAEM); y en  tercer lugar finalizó el Proyecto Help Xenia, de ayuda a una niña de 3 años que ha quedado tetrapléjica por el enterovirus D68.

El proyecto anual Teaming consiste en someter a votación popular, entre todos los empleados de la compañía, una serie de proyectos solidarios propuestos por los propios trabajadores. Pero los empleados de Carglass no solo proponen y votan, sino que aportan y recaudan microdonaciones para el proyecto elegido: todo trabajador que quiere aportar su granito de arena dona un euro de su nómina  y , Carglass® dobla la cifra recaudada cada mes.

La Fundación Miaoquehago fue la ganadora del Proyecto Teaming 2016, en el que se consiguieron recaudar 17.200 euros, que fueron entregados a los responsables de la fundación durante la celebración de la XVI edición de los Premios Solidarios del Seguro, organizados por INESE. En 2015 las ayudas de este proyecto (cerca de 16.000 euros) fueron a parar a la Fundación Menuda Vida de Perros por su proyecto “Ningún Peque sin Desayuno”, que tiene como objetivo ayudar a los más pequeños y desprotegidos.

Colaboración con la Asociación Candelita para dar formación técnica

Carglass® España también ha comenzado a colaborar con la Asociación Candelita, que desde 1993 trabaja para ofrecer igualdad de oportunidades de todos aquellos colectivos que sufren los efectos de la discriminación social. Carglass ha ofrecido formación técnica en Madrid a personas en riesgo de exclusión, para facilitar su inserción en el mercado laboral. Esta formación se ha desarrollado en el primer trimestre del año, en los centros Carglass de Coslada, Reina Victoria y Fuenlabrada (Madrid). Una vez formados, ahora vienen 100 horas de prácticas en los propios centros, que se realizarán hasta mayo de este año.

Mediante esta colaboración, Carglass se hace cargo de la formación de esas personas y asume los costes de transportes y dietas durante ese periodo. Además, Carglass intentará incorporar a algunas de estas personas a su equipo en cuanto surjan vacantes en Madrid.

Candelita es una asociación sin ánimo de lucro creada 1993, que desarrolla programas, proyectos y servicios para incrementar la igualdad, inclusión y calidad de vida de aquellas personas con vulnerabilidad social a través de estrategias individuales, grupales y comunitarias.

Carglass, una empresa con verdadera responsabilidad social

Carglass® España desarrolla numerosas acciones de carácter social y solidario a lo largo de todo el año. Nuestro programa de acciones RSC recoge anualmente infinidad de solicitudes, propuestas por los empleados de la compañía, y aquellas que son más votadas por los mismos trabajadores, son las que reciben las ayudas.

La empresa colabora con ‘Pulseras Candela’, una iniciativa impulsada por el Hospital San Juan de Dios destinada a recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil. Carglass® pone su granito de arena en este proyecto distribuyendo las pulseras en todos sus centros de España. En el año 2016 se recaudaron un total de 6.463€ con la venta de pulseras. En tan solo los 3 primeros meses de 2017 los donativos han alcanzado ya los más de 3.500 €. Utilizamos nuestra infraestructura en todo el territorio nacional para hacer llegar las Pulseras Candela a toda España.

Carglass también apoya a la Asociación Síndrome de Down Sevilla (Asedown), siendo uno de los patrocinadores de la ‘Corriendown Sevilla’. Con esta carrera solidaria se recaudan fondos para crear pisos tutelados, mejorar las instalaciones de la asociación, ampliar sus talleres y profundizar en la formación continuada del personal docente. Además, la carrera solidaria Corriendown busca sensibilizar de los beneficios que aportan la actividad física para la salud y las relaciones sociales, tanto en personas con y sin discapacidad.

Asimismo, en los centros de servicio Carglass® hay contenedores destinados a la recogida de tapones de plástico y que son transportados, al centro logístico de Carglass en Ciempozuelos (Madrid), por la propia red de transporte y distribución de la empresa. Con el dinero obtenido por esta acción se financian otras Fundaciones y ONGs elegidas por votación entre los empleados de Carglass® España. Todo lo recaudado en 2016 fue a parar a la Asociación de Fibrosis Quística, que dedicará los recursos a la investigación biomédica y a la mejora de la asistencia y tratamientos en los tres hospitales de referencia y centros de investigación.


Otro proyecto solidario de Carglass ha sido la colaboración con Bicicletas Sin Fronteras durante La Vuelta a España. En cada final de etapa se instalaron dos bicicletas licuadoras para que los asistentes pudieran pedalear y hacer su propio zumo al gusto. La misión de esta ONG es recuperar y restaurar bicicletas para entregarlas a colectivos en riesgo de exclusión social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.