lunes, 10 de abril de 2017

BOSCH Y DAIMLER TRABAJAN JUNTOS EN SISTEMAS TOTALMENTE AUTOMATIZADOS, SIN CONDUCTOR

La alianza desarrollada pretende lanzar al mercado, a principios de la próxima década, un sistema para vehículos totalmente automatizados sin conductor.

„  Los objetivos incluyen el desarrollo y lanzamiento de un sistema listo para producción, dirigido a taxis automatizados capaces de circular por sí solos en el tráfico urbano.


 Alemania - Bosch y Daimler están trabajando conjuntamente para avanzar en el desarrollo de vehículos totalmente automatizados sin conductor. Las dos compañías han acordado establecer una alianza para un desarrollo que tiene como objetivo final hacer realidad un sistema para que vehículos totalmente automatizados (Nivel 4) y sin conductor (Nivel 5) circulen por las calles de las ciudades al comienzo de la próxima década. El objetivo es el desarrollo conjunto de software y algoritmos para un sistema de conducción autónomo. El proyecto se apoyará en la amplia experiencia en vehículos de Daimler, el mayor fabricante de automóviles de clase premium del mundo, y en la sólida experiencia en sistemas y hardware de Bosch, el mayor proveedor para automóviles del mundo. Las sinergias que surjan como resultado de todo ello serán canalizadas para que esta tecnología esté lista para entrar en fase de producción lo antes posible.


El coche se convierte en el conductor


Al promocionar un sistema totalmente automatizado para que vehículos sin conductor circulen por las ciudades, Bosch y Daimler pretender optimizar los flujos de tráfico urbano, mejorar la seguridad vial y proporcionar una sólida plataforma que sirva de base para el tráfico del futuro. Entre otros aspectos, la tecnología aumentará el atractivo del coche compartido. Permitirá optimizar el tiempo que pasamos en los automóviles y abrir nuevas formas de movilidad a quienes no tengan permiso de conducir. El objetivo principal del proyecto es conseguir un sistema de conducción listo para su producción en serie, mediante el cual, los vehículos podrán conducir de forma totalmente autónoma en las ciudades. La idea es que el vehículo llegue hasta el conductor y no al revés. Dentro de un área urbana predeterminada, la gente podrá utilizar sus smartphones para reservar un coche compartido o un taxi urbano automatizado, que llegará hasta donde ellos se encuentren, listos para llevarlos a su destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.