viernes, 7 de abril de 2017

AUDI Y PORSCHE UNEN FUERZAS PARA EL DESARROLLO DE PLATAFORMAS DE VEHÍCULOS

Punto de partida para el inicio de una cooperación pionera
Rupert Stadler, CEO de Audi: “Expertos de ambas compañías trabajarán de forma conjunta para establecer el rumbo a seguir en el futuro”
Oliver Blume, CEO de Porsche: “Juntos, avanzaremos más rápido hacia el futuro”


 – Luz verde para la estrategia de plataformas compartidas: Rupert Stadler, Presidente de AUDI AG y Oliver Blume, Presidente de Porsche AG, han anunciado sus planes para una cooperación aún mayor. El objetivo de la nueva iniciativa es unir fuerzas para dar forma a la movilidad del futuro. A través de la aplicación de la capacidad de desarrollo de ambas marcas se creará un ámbito adicional para tratar la electrificación, la digitalización y la conducción autónoma. Esto permitirá a las dos compañías aumentar su competitividad de cara a aprovechar al máximo las oportunidades para nuevas generaciones de modelos, y responder mejor a los futuros desafíos.

“Expertos de ambas compañías establecerán juntos el rumbo a seguir en el futuro en materia de tecnología”, declara Rupert Stadler, Presidente de AUDI AG. “Compartimos muchos valores, sobre todo nuestra búsqueda de las mejores soluciones para proporcionar la mejor oferta a nuestros clientes”.

“Juntos progresaremos más rápido en la carrera por la movilidad del futuro. Vamos a utilizar la experiencia de ambas compañías y aprovechar las sinergias”, comenta Oliver Blume, Presidente de Porsche AG. “Cooperaremos en aquellas áreas en las que tenga sentido. Pero también seremos muy cuidadosos a la hora de mantener la diferenciación entre nuestras marcas. Un Porsche es siempre un Porsche, y eso seguirá siendo así en el futuro”.


La colaboración dentro del Grupo Volkswagen no es algo nuevo. Audi, VW y Porsche han trabajado de forma conjunta durante muchos años en el desarrollo de vehículos SUV, y con la nueva cooperación, Porsche y Audi se posicionan para afrontar la próxima década. En los próximos meses, equipos conjuntos prepararán las áreas específicas de colaboración y definirán la hoja de ruta a seguir hasta 2025. El foco se pondrá en el desarrollo conjunto de plataformas, módulos y componentes compartidos. El trabajo del proyecto se llevará a cabo en diferentes áreas, cada una de las cuales estará liderada conjuntamente por un representante de cada marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.