miércoles, 5 de abril de 2017

AUDI CREATIVITY CHALLENGE: MÁS DE 350 EQUIPOS INSCRITOS EN LA SEGUNDA EDICIÓN

.- Más 1.000 alumnos de ESO, Bachillerato y FP de ciclo medio tomarán parte en la segunda edición del Audi Creativity Challenge

.- Cómo innovar en el sector cultural es el reto en el que los más de 350 equipos participantes trabajarán para ofrecer soluciones
.- El equipo ganador desarrollará su proyecto en un curso exclusivo que realizará en Silicon Valley durante el mes de julio




 – Un total de 353 equipos integrados por 1.059 alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio de centros docentes de toda España se han inscrito en la 2ª edición del Audi Creativity Challenge, la competición que fomenta el pensamiento innovador y las ideas creativas entre los adolescentes con el objeto de ofrecer soluciones a retos reales de nuestra sociedad.

En esta segunda edición, los participantes desarrollan propuestas para ofrecer soluciones al reto de cómo innovar en el sector cultural, con ideas relacionadas con las nuevas vías de creación, los nuevos formatos de consumo, las nuevas experiencias y los nuevos espacios de relación con la cultura. Una vez superadas las cuatro fases de las que consta el Audi Creativity Challenge, el próximo mes de mayo se elegirán los 10 equipos finalistas, los cuales deberán presentar sus ideas ante un jurado compuesto por expertos de la cultura, la creatividad y la innovación en la final que se celebrará en el mes de junio en Madrid.

El premio para el equipo ganador de esa final consistirá en la realización de un exclusivo curso de creatividad durante todo el mes de julio en Silicon Valley, cuna de la innovación y la tecnología a nivel mundial, donde podrá desarrollar en profundidad su proyecto. Además, el equipo ganador tendrá también la oportunidad de conocer y trabajar con expertos de empresas tan representativas de Silicon Valley como Facebook, Twitter, Google, Apple, Ebay o Dropbox.

Los equipos que finalicen con éxito las cuatro fases de la competición, obtendrán el Certificado Internacional ‘Método Lombard’ que acredita su participación y la superación de un proceso de aprendizaje basado en los principios de la innovación y la creatividad. Este método ayuda a los participantes a identificar y poner en valor su potencial creativo, y a entrenar sus capacidades para generar ideas y comunicarlas. Avalado por el Creativity Certification Program, se trata de un programa conceptualizado, diseñado y aplicado por el Imagine Creativity Center de Silicon Valley en empresas de todo el mundo.

El éxito del proyecto ganador de la primera edición
En la primera edición del Audi Creativity Challenge participaron un total de 235 equipos, que hicieron frente al reto de cómo mejorar la movilidad del futuro en nuestras ciudades. El equipo ganador fue Smart Teen Mobility, de la Escuela Pía de Sarrià de Barcelona, con el
proyecto SHARGE, una plataforma colaborativa creada para que los conductores de vehículos eléctricos puedan compartir sus puntos de recarga en cualquier lugar y situación.

Este proyecto ha sido presentado en diferentes eventos relacionados con la innovación y la tecnología como Smart City, Ifest, OsFestBCN y universidades o escuelas de negocio como Elisava, Eada y EU Bussines School. Además, uno de los miembros del equipo ha sido destacado recientemente como uno de los jóvenes más influyentes de Europa en la categoría de tecnología por la revista Forbes (30 Under 30 Europe 2017).

El compromiso social de Audi

Audi lleva 15 años trabajando en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa con su programa Audi Attitudes. Una iniciativa educativa que le ha reportado un importante reconocimiento social e institucional por la labor desarrollada en el campo de la movilidad segura y responsable. Con el Audi Creativity Challenge, la marca quiere redirigir su compromiso hacia el ámbito de la innovación social a través de la promoción de una cultura creativa entre los más jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.