viernes, 10 de marzo de 2017

VOLVO CARS PRESENTA EL NUEVO SUV PREMIUM XC60

Volvo Cars, el fabricante de vehículos premium, ha presentado esta mañna el nuevo y muy esperado SUV premium XC60 en el Salón del Automóvil de Ginebra.
El nuevo vehículo sustituye al XC60 original de Volvo que tantos éxitos ha cosechado, ya que durante los nueve años que han transcurrido desde su lanzamiento, ha sido el SUV premium de tamaño medio más vendido en Europa, con unas ventas de cerca de un millón de unidades en todo el mundo. En la actualidad, el XC60 representa aproximadamente el 30 % del total de ventas globales de Volvo.

«Tenemos una amplia experiencia en el diseño de SUV elegantes y dinámicos que ofrecen lo último en tecnología. El nuevo XC60 no será una excepción. Es el vehículo perfecto para llevar un estilo de vida activo y representa el siguiente paso de nuestro plan de transformación», comenta Håkan Samuelsson, presidente y consejero delegado del grupo Volvo Car.

Nueva tecnología para el confort y la seguridad
El nuevo XC60, uno de los vehículos más seguros que se han fabricado nunca, está cargado de nuevas tecnologías. Ahora, el revolucionario sistema City Safety incluye una función de ayuda a la dirección. Un nuevo sistema de seguridad denominado Atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario que utiliza esta tecnología de ayuda a la dirección para mitigar las colisiones frontales, mientras que el Sistema de información de puntos ciegos (BLIS) de Volvo utiliza ahora las funciones de ayuda a la dirección para reducir el riesgo de colisiones por cambio de carril.

«Nos hemos centrado en construir un vehículo que pueda agradar a todos los sentidos: desde una excelente visibilidad de la carretera en un habitáculo bonito y tranquilo, hasta una conducción segura e inspiradora», comenta Henrik Green, vicepresidente primero de Producto y Calidad del grupo Volvo Car. «Hemos prestado especial atención a facilitar la vida a nuestros clientes ofreciéndoles comodidades y servicios que eliminan las complicaciones de la vida cotidiana».

Pilot Assist, el avanzado sistema de Volvo de ayuda al conductor mediante conducción semiautónoma, que se encarga de la dirección, la aceleración y el frenado en carreteras bien señalizadas hasta 130 km/h, está disponible en el nuevo XC60 como opción.

Rendimiento
El nuevo XC60 ofrece el galardonado híbrido enchufable de gasolina T8 Twin Engine de Volvo como motor más alto de gama, con 407 CV y una aceleración de 0 a 100 km en tan solo 5,3 segundos.

«Tenemos una amplia gama de motores. El nuevo XC60 se lanzará con el motor diésel D4 de 190 CV y el motor D5 con tecnología PowerPulse de 235 CV. También tenemos el T5 de gasolina, que desarrolla 254 CV, y el T6 que, equipado con turbocompresor y supercompresor, ofrece 320 CV y 400 Nm de par», añade Henrik Green.

Pero no es solo debajo del capó donde el nuevo XC60 ofrece un excelente rendimiento. El nuevo climatizador de cuatro zonas CleanZone elimina las sustancias y partículas contaminantes del exterior del habitáculo y distribuye un aire puro y fresco en el interior.

La oferta de infoentretenimiento y servicios conectados de Volvo Cars, con el sistema Sensus y la aplicación Volvo On Call, se ha actualizado gráficamente y se ha mejorado su utilidad. Al igual que en los vehículos de la serie 90, la integración del smartphone con CarPlay y Android Auto también está disponible.

Sensación única
«El XC60 es un SUV que no se ha diseñado para mirar por encima del hombro a los demás, sino para conducirlo. El exterior tiene un diseño atlético con una calidad fina e intemporal. El interior es una obra maestra de arquitectura bien resuelta, materiales atractivos y la más moderna tecnología, todo ello perfectamente combinado. El XC60 ofrece una auténtica experiencia escandinava que hará que nuestros clientes se sientan especiales», comenta Thomas Ingenlath, vicepresidente primero de Diseño del grupo Volvo Car.


El nuevo XC60 de Volvo Cars comenzará a fabricarse a mediados de abril en la Fábrica de Torslanda de Suecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.