domingo, 12 de marzo de 2017

TRES MODELOS DE TOYOTA ENTRE LOS DIEZ MEJORES DE 2017 EN EEUU SEGÚN CONSUMER REPORTS

La influyente publicación Consumer Reports destaca la fiabilidad y la satisfacción de los clientes en tres modelos Toyota, especialmente en el caso de Prius.

Toyota Prius y otros modelos del mercado norteamericano como el Yaris iA y el Highlander ganan en sus respectivas categorías en los Best Cars of the Year 2017.


Consumer Reports, publicación mensual estadounidense especializada en analizar y comparar productos de todo tipo que se edita desde 1936, ha distinguido a tres modelos de Toyota entre los diez Best Cars of the Year 2017 —mejores coches del año 2017—. Se trata de los Toyota Yaris iA, Toyota Prius y Toyota Highlander.

El Toyota Yaris iA, una berlina de pequeño tamaño, es el ganador en el segmento  ‘Subcompact Car’, mientras que la cuarta generación de Prius, el pionero de los híbridos, ha obtenido el triunfo en la categoría  ‘Compact Hybrid’. Por su parte, el Toyota Highlander, un SUV de hasta ocho plazas e imagen impactante, es el mejor coche del año entre los ‘Midsized SUV’.

Los ganadores de las diferentes categorías, diez en total, en los Best Cars of the Year 2017 de Consumer Reports han sido elegidos por ser modelos fiables, seguros y satisfactorios para sus propietarios. Para lograr ser nombrados como mejor coche del año, cada uno de los diferentes modelos han tenido que obtener una buena nota en las exigentes pruebas de Consumer Reports y en las encuestas que se han realizado entre propietarios de cada uno de ellos.

En el caso de los tres modelos de Toyota vencedores, Yaris iA, Prius y Highlander, destacan por su fiabilidad y la alta satisfacción de los clientes, sobre todo en el caso del nuevo Toyota Prius, con la máxima valoración en ambos apartados —por encima del 80% —.

Este es un nuevo reconocimiento para la cuarta generación de Prius por parte de Consumer Reports ya que a mediados de 2016 lo distinguió como el híbrido más eficiente entre los 37 modelos examinados con esta tecnología. En las pruebas realizadas por la publicación estadounidense, el nuevo Prius finalizó con 52 mpg (millas por galón)¹, que equivale a 4,52 l/100 km. Esa cifra es mejor que la de la anterior generación de Prius —44 mpg o 5,35 l/100 km— y supone que Prius lidere la clasificación al ser más eficiente que el  Honda Insight de primera generación —51 mpg o 4,61 l/100 km—.

 Para calcular el consumo de todos los vehículos, Consumer Reports realiza dos tipos de recorridos, uno en vía pública a una velocidad constante de 65 mph (millas por hora) —104,6 km/h— y otro en circuito, simulando conducción urbana e interurbana².



Aquí está el listado completo de ganadores de los Best Cars of the Year 2017 de Consumer Reports



¹ En Estados Unidos, el consumo se calcula en función de las millas —una milla son 1,609 kilómetros— que se pueden recorrer con un galón de combustible —3,785 litros—.


² Aquí hay más información sobre cómo realiza sus pruebas Consumer Reports —en inglés—.