viernes, 10 de marzo de 2017

SSANGYONG MUESTRA SU CONCEPT SUV DE TAMAÑO MEDIO XAVL Y EL KORANDO 2017 EN GINEBRA

NUEVO CONCEPT SUV DE TAMAÑO MEDIO XAVL

El XAVL concept se inspira en los rasgos de diseño históricos de la marca
Muestra la dirección que tomará el futuro diseño y desarrollo de producto de la marca
Combina la robustez de un auténtico SUV y la practicidad de un MPV de siete plazas
SsangYong Motor Company (CEO, Johng-sik Choi, www.smotor.com/en) ha presentado hoy una nueva visión del futuro SUV de la marca en el Salón del Automóvil de Ginebra en Suiza - Concept XAVL-.


"Como la marca de automóviles más antigua y el único fabricante especializado en SUV y vehículos 4x4 de Corea, nos toca liderar el camino con el desarrollo de nuevos productos en este sector. Estoy encantado de presentar este concept que muestra la futura generación de coches de SsangYong".

"XAVL es la evolución del concepto XAV que presentamos en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 2015. Este coche de carrocería alargada acomodará a siete pasajeros y será propulsado tanto por motores gasolina como por nuevas y limpias mecánicas diésel".

"Cabe destacar que este concepto se basa en gran medida en nuestra historia, y sin complejo alguno toma su inspiración en nuestro clásico e icónico Korando de los años 90", dijo Choi.

El SsangYong XAVL - eXciting Authentic Vehicle Long - se basa en la filosofía de desarrollo de productos "Robust, Specialty y Premium". XAVL se presenta como un concepto de SUV resistente, masculino y auténtico que combina la comodidad y la practicidad más avanzada con una interfaz de fácil manejo. Todo esto indica que se convertirá en otro modelo estratégico para impulsar el futuro crecimiento de la marca.

Con siete asientos independientes y con un amplio espacio interior, el XAVL asume un papel diferenciado para un SUV de tamaño mediano, combinando la capacidad todoterreno con la versatilidad y practicidad de un MPV. Las tres filas de asientos están en una disposición dos-tres-dos. Los cinco asientos que componen la segunda y la tercera filas se pliegan y se deslizan para maximizar el confort y mejorar el aprovechamiento del espacio, al mismo tiempo que proporcionan la máxima flexibilidad de transporte de pasajeros y carga que se espera tanto de un SUV como de un MPV.

A diferencia del resistente, masculino y robusto diseño exterior, en el interior predomina un ambiente confortable, amplio y contemporáneo que cuenta con una sofisticada y sutil iluminación ambiental. La interfaz inteligente de usuario permite la comunicación entre los pasajeros, el coche y el hogar.

El concept XAVL es un SUV de tamaño mediano que se inspira en la segunda generación del clásico Korando de los años noventa. Esta interpretación contemporánea del modelo original esperamos que acabe en la producción de un auténtico todoterreno en el futuro cercano.

Entre las opciones mecánicas, el XAVL ofrece dos mecánicas turboalimentadas Euro6, una gasolina de 1,5 litros y una diésel de 1,6 litros. Ambas opciones pueden asociarse a una transmisión manual de 6 velocidades o a una automática, ambas con un sistema de tracción 2WD.

El motor diésel de 1,6 litros está dirigido particularmente al mercado europeo y cuenta con unas emisiones de CO2 de 120~150 g/km (2WD, MT/AT, con Stop/Start). El motor de gasolina de 1,5 litros está destinado a aquellos mercados que prefieren una conducción relajada, una buena eficiencia de combustible, y unas emisiones de CO2 de 150~170 g/km (2WD, MT / AT, con Stop/Start).

La seguridad es la principal preocupación de SsangYong y el XAVL cuenta con un airbag exterior para proporcionar una mayor protección a los peatones. La seguridad de los pasajeros se logra a través de un amplio sistema de airbags que incluye un airbag central ubicado entre el conductor y el acompañante.

Para maximizar la comodidad y la seguridad de los ocupantes, el XAVL está equipado con un generoso conjunto de ayudas electrónicas entre las que encontramos un avanzado sistema autónomo de frenada de emergencia, el asistente de cambio de carril, el asistente de mantenimiento de carril, el asistente de luz de carretera y el sistema de monitorización del ángulo muerto.

El coche también está equipado con un sistema de ayuda al estacionamiento, una pantalla LCD a todo color de 10.25 pulgadas y un sistema wifi que brindará acceso a internet a los pasajeros de la segunda y la tercera fila de asientos. Además, la navegación del coche, la calefacción, el sistema de climatización y el sistema de información y entretenimiento, pueden ser controlados desde un teléfono inteligente, mientras que el Link to Home IOT (Internet de las Cosas) permite a los ocupantes conectarse con su hogar y administrar los sistemas de domótica.

El XAVL tiene las siguientes dimensiones: 4.630 mm de largo, 1.866 mm de ancho, 1.640 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.775 mm.

NUEVO LOOK PARA EL KORANDO 2017

Amplio espacio para la familia y gran rendimiento fuera de la carretera
Nueva parrilla frontal y nuevo diseño de los faros para adaptar el modelo al nuevo look de SsangYong
Cámara frontal y trasera actualizadas para mejorar la seguridad
El Korando ha recibido un amplio paquete de mejoras para afrontar 2017. Entre éstas nos encontramos con un nuevo y elegante diseño, un equipamiento mejorado y nuevas características de seguridad.

Algunas partes han sido rediseñadas para maximizar el carácter robusto del modelo. Con el rediseño se ha introducido una nueva parrilla, un nuevo diseño de faros y una cámara de visión frontal - la primera en su clase -.

Las ventas europeas comenzarán a partir del segundo trimestre del año.

El nuevo Korando está diseñado para familias jóvenes que cuentan con un estilo de vida activo. El modelo atraerá a aquellos que necesiten un automóvil que se desenvuelva con soltura en el día a día de la vida familiar - un montón de espacio interior para los niños y un generoso espacio de almacenamiento y transporte -.

El modelo cuenta con luces de circulación diurna compuestas por 11 diodos LED de alta luminiscencia y lentes independientes para mejorar la visibilidad, nuevas llantas de aleación de 18" en corte de diamante, un ergonómico volante multifunción y un nuevo panel de instrumentos que además permite al conductor elegir entre seis opciones de color para su personalización.

El nuevo modelo también gana una cámara forntal y una cámara trasera que mejoran la seguridad y permiten al conductor monitorizar los puntos ciegos situados alrededor del vehículo cuando estaciona o se mueve a baja velocidad.

Los compradores tendrán la posibilidad de elegir entre una pantalla a color de 7" con función MirrorLink o cable HDMI para conectar un teléfono inteligente o el sistema de navegación TomTom con pantalla de 7". Ambos sistemas son compatibles con las cámaras de vídeo, los sistemas de manos libres Bluetooth y la conectividad iPod.

El nuevo Korando cuenta con dos opciones mecánicas turboalimentadas Euro 6. Por un lado tenemos una motorización diésel de 2,2 litros y por el otro una gasolina de 2,0 litros.


Ambas opciones se pueden combinar con una transisión manual de 6 velocidades o una transmisión automática Aisin de 6 velocidades opcional que permite un cambio de marchas suave, dinámico y cómodo. El modelo se ofrece con un sistema de tracción delantera o un sistema de tracción inteligente a las cuatro ruedas.