viernes, 3 de marzo de 2017

SALÓN DE GINEBRA 2017: EL DS 7 CROSSBACK SERÁ LA ESTRELLA DE UN STAND DS AUTOMOBILES CON CUATRO PRIMICIAS MUNDIALES

El DS 7 CROSSBACK, el nuevo SUV y primer modelo de la segunda generación de vehículos DS, será sin duda la cabeza del cartel de las cuatro primicias mundiales que la marca presentará en la 87ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.
Junto a él, el DS 7 CROSSBACK La Première, una edición limitada de lanzamiento exclusiva y única que se podrá reservar en línea en España, a partir de abril hasta el 31 de diciembre de 2017. Bastará con unos clics en para convertirse en uno de los primeros en ponerse al volante del DS 7 CROSSBACK.



En la muestra suiza se presentan, además, nuevas muestras del savoir-faire de la marca para ofrecer vehículos ultraexclusivos. En concreto, se desvelan dos ediciones limitadas: el DS 5 Prestige, que homenajea al ilustre DS 19 Prestige de 1958, mientras que la elegancia de París se expresa en el DS 3 Ines de la Fressange.
También incluida en el programa: experiencia de realidad virtual para configurar un DS e instalarse al volante - incluido también el DS 7 CROSSBACK - y el prototipo E-TENSE, el híbrido según DS que llegará de aquí a dos años a su catálogo.
La cita es del 9 al 19 de marzo de 2017, en el stand DS, situado en el Pabellón 6 del Palexpo de Ginebra.
Con una extensión de 500 m2, el pabellón de DS es una invitación a sumergirse en el universo de la marca, en el savoir-faire del lujo francés, en la experiencia de la realidad virtual, en la tecnología avanzada, en el refinamiento... atmósfera perfumada y placeres musicales, nada se ha dejado al azar para poner de manifiesto las novedades de producto expuestas en la 87ª edición del Salón International del Automóvil de Ginebra.

Para Yves Bonnefont, director general de la marca DS, "con cuatro primicias mundiales, entre ellas el DS 7 CROSSBACK, presentadas en este Salón de Ginebra 2017, DS entra en una nueva fase de su estrategia. La marca mantiene sus tres prioridades: ofrecer productos excepcionales, desplegar su red de distribución exclusiva, que se apoya mucho en el mundo digital, y ofrecer una experiencia refinada y personalizada al cliente gracias al programa de servicios ONLY YOU".

Para los apasionados del automóvil y los curiosos, para los que tienen alma de pioneros o para los que tienen sed de renovación, para los enamorados de los objetos bellos o los amantes de las nuevas tecnologías... las cuatro primicias mundiales de DS, presentadas en el pabellón 6 del Palacio de Congresos y Exposiciones de Ginebra, del 9 al 19 de marzo próximos, son un paso obligado para descubrir el futuro, un concepto muy presente en la marca.

En el programa:

DS 7 CROSSBACK, que abre la segunda generación de los vehículos DS.
DS 7 CROSSBACK La Première, una edición limitada, única y exclusiva, que podrá empezar a reservarse en abril.
DS 5 Prestige, edición limitada que supone la versión de más alta gama en la historia del buque insignia de la marca.
DS 3 Inés de la Fressange, nueva edición limitada con toda la elegancia de París. Esta última, presentada los días 7 y 8 de marzo, dejará su lugar para las jornadas abiertas al público, a la versión dinámica y distintiva del DS 3 con un DS 3 PERFORMANCE con un acabado Rojo Adén y con el techo Negro Onyx.
DS AUTOMOBILES presentará también el E-TENSE, el híbrido según DS, que anticipa una tecnología que se ofrecerá en el catálogo a partir de 2019.

DS 7 CROSSBACK: EL NUEVO SUV SEGÚN DS, LA INNOVACIÓN Y EL SAVOIR-FAIRE DE LAS MAISONS PARISINAS

"Hace dos años lanzamos la marca DS en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Ahora, hemos elegido esta cita excepcional para presentar en primicia mundial el DS 7 CROSSBACK, nuestro SUV, y primer vehículo DS de la segunda generación. Refinado y tecnológico, reúne el savoir-faire del lujo francés y las innovaciones tecnológicas en un automóvil de excepción" - Yves Bonnefont.

En su primera aparición pública, el DS 7 CROSSBACK se vestirá con un acabado Gold Byzantin que ennoblece su carrocería robusta y sensual. El público podrá descubrir la personalidad de este bello objeto con un diseño carismático con:

Su frontal DS WINGS, vertical y estatutario que expresa toda la nobleza, las prestaciones y el carisma del vehículo. La forma hexagonal de la calandra enmarca un nuevo diseño de la parrilla con efecto diamantado, con el emblema de DS en el centro.
Sus dos nervaduras centrales, que estructuran el eje del capó de aluminio y hacen destacar el anagrama DS. Las aristas vivas de las aletas delantera y trasera esculpen por su parte el flanco y hacen resaltar los volúmenes musculados del SUV.
En la parte trasera, su portón envolvente, con sus curvas y sus luces traseras, que contribuyen también a la fuerza y originalidad de la firma luminosa del DS 7 CROSSBACK. Apoyada en una tecnología 3D Full LED, están tratados con un motivo tridimensional en forma de escamas, directamente inspirado en el estilo vanguardista del último concept car de la marca DS, el E-Tense.
Los visitantes se sentirán atraídos por la firma luminosa del DS 7 CROSSBACK que hace a este vehículo reconocible entre todos, tanto de día como de noche, desde todos sus ángulos. Con facetas inspiradas en el mundo de la alta joyería, los módulos LED de los proyectores delanteros, los DS ACTIVE LED VISION, se iluminan desde la apertura del DS 7 CROSSBACK, con una luz púrpura y luego pivotan 180°. Un verdadero placer visual inédito y una prestación tecnológica, hipnótica y fascinante. De día, las luces diurnas, verticales y diseñadas como puntos de perlas, asociadas con los intermitentes dinámicos reafirman la firma luminosa, tan reconocible de la Marca. En el Salón de Ginebra, un demostrador especialmente diseñado para la ocasión permitirá descubrir más de cerca la mirada de este nuevo DS.

Más allá de su diseño carismático, el DS 7 CROSSBACK es un concentrado de innovaciones y reúne nuevos equipamientos vanguardistas que aumentan la seguridad, la serenidad de conducción y el confort del conductor y de los pasajeros con:

DS CONNECTED PILOT, que abre la vía a la conducción autónoma.
DS PARK PILOT, que permite el estacionamiento automático.
DS DRIVER ATTENTION ASSIST, que detecta los signos de falta de atención y de fatiga.
DS NIGHT VISION, que ofrece una visibilidad ampliada en conducción de noche (hasta 100 m).
DS ACTIVE LED VISION, entre ellos el eje luminoso se adapta en anchura y en distancia a las condiciones de la carretera y a la velocidad del vehículo.
DS ACTIVE SCAN SUSPENSION, la suspensión DS del siglo XXI, un sistema activo gracias a una cámara que detecta y anticipa las imperfecciones de la carretera para gestionar continuamente los amortiguadores.
Estas tecnologías futuristas hacen del DS 7 CROSSBACK un automóvil innovador, un rasgo reforzado por la elección de unas motorizaciones de las que cinco son térmicas (tres de gasolina y dos diésel BlueHDi), potentes, con mucho par y eficientes para proporcionar un mayor placer de conducción y seguridad dinámica. A esto se añade también el lanzamiento de una nueva caja de cambios automática de última generación y ocho velocidades (EAT8) antes de la llegada, en 2019, de E-TENSE, el híbrido según DS.

El DS 7 CROSSBACK también supone la demostración de la excelencia única del savoir-faire del lujo francés que conjuga la elegancia de los materiales nobles con la obsesión por el detalle, auténtica línea conductora de la "Maison" DS. El DS 7 CROSSBACK se ofrecerá con cinco Inspiraciones, que responden a los gustos y a las necesidades de cada uno y que reflejan su temperamento.

En Ginebra, los visitantes podrán descubrir más de cerca el alto nivel de exigencia que se han impuesto los artesanos de DS para confeccionar el interior del vehículo, tanto a través de la experiencia inmersiva DS VIRTUAL VISION como en el modelo expuesto, el DS 7 CROSSBACK La Première. También presenta el taller de los maestros tapiceros de DS cuyo inimitable talento se ilustra en cada una de las creaciones de la Marca. Estarán a disposición del público para compartir su saber hacer, en el que donde la pasión por los detalles y los materiales se expresan plenamente.

DS 7 CROSSBACK LA PREMIÈRE: LA EDICIÓN LIMITADA EXCLUSIVA QUE SE PODRÁ RESERVAR DESDE ABRIL EN ESPAÑA

"El DS 7 CROSSBACK La Première, es una edición limitada histórica. Está pensada para los que quieren ser los primeros en conducir un DS de segunda generación. Único y exclusivo, marcará un hito en la historia de la marca". - Yves Bonnefont.

El DS 7 CROSSBACK La Première, es la edición limitada de lanzamiento exclusiva y única que podrá reservarse en línea desde el mes de abril y hasta el 31 de diciembre de 2017 para convertirse en uno de los primeros en sentarse al volante del DS 7 CROSSBACK desde enero de 2018.

El DS 7 CROSSBACK La Première se distingue por su elegancia y exclusividad, su diseño señorial y carismático. Se presentará en Ginebra vestido con un acabado Gris Artense en contraste con una tapicería única de cuero Nappa - asientos, paneles de las puertas, salpicadero y consola - de color Art Rubis, profundo y cálido.

El refinamiento de la confección Bracelet de los asientos se ve realzado por una costura 'punto perlé' basado en la alta costura. El cuero Nappa se ve ennoblecido por un efecto vintage inspirado en el saber hacer de las casas de lujo. El reloj B.R.M R180 que se pone en movimiento al arrancar el vehículo, tiene unos tonos a juego con los colores del universo interior. El salpicadero y la moquetas están firmadas con el nombre de la edición limitada ... sin olvidar los toggles-switches de la consola central cromada, decorado con guilloché 'Clous de París' nacido de la alta relojería francesa y aplicado por primera vez en el automóvil, o también el selector de la pantalla central terminado en cristal, inspirado en el saber hacer de la joyería.

La excelencia del refinamiento también recurre a la tecnología para conseguir un interior contemporáneo y elegante, con dos pantallas de 12'', una oferta única en este segmento. La primera, en alta definición, se impone como una innovación en el competido universo de los SUV: hace más fácil la navegación, gestiona la interfaz multimedia, el conjunto de la oferta DS CONNECT y el Mirror Screen. La segunda, personalizable, es un cuadro de instrumentos digital. Para el equipamiento sonoro del DS 7 CROSSBACK, DS ha llamado a FOCAL®, el líder francés de la acústica profesional y la alta fidelidad. DS ha elegido la tecnología exclusiva FOCAL ELECTRA®, compuesta por catorce altavoces, cuidadosamente posicionados en el habitáculo para que tanto los pasajeros delanteros como los traseros puedan disfrutar de una excelente inmersión musical.

La obsesión por el detalle obliga, el color característico Art Rubis se encuentra nuevamente en el exterior con pequeños toques puntuales que animan el anagrama DS sobre el frontal, los anagramas en los flancos así como en las llantas de aleación de 20'' PARIS de diseño afilado.

Desde su comercialización, el DS 7 CROSSBACK La Première incluirá las tecnologías DS más vanguardistas, que se extenderán al conjunto de la gama entre las que destacan el DS CONNECTED PILOT, DS NIGHT VISION y DS ACTIVE SCAN SUSPENSION. El DS 7 CROSSBACK La Première estará disponible en dos motorizaciones: BlueHDi 180 S&S y THP 225 S&S, asociadas a una caja de cambios automática de nueva generación con 8 velocidades (EAT8). El cliente podrá optar entre tres colores de lanzamiento: Gris Artense, Blanco Nacarado y Negro Perla.

DS 7 CROSSBACK: DE LA EXPERIENCIA DIGITAL DS AL E-COMMERCE

"Con el DS 7 CROSSBACK La Première, la Marca supera una etapa determinante en su estrategia de distribución multicanal y entra en el mundo del comercio on-line. Bastan unos clics para reservar el DS 7 CROSSBACK La Première, sin importar que el cliente esté en su casa o uno de nuestros DS Stores o DS Salons o incluso aquí en el Salón de Ginebra. Una conexión es suficiente". - Yves Bonnefont.

Ofrecer una experiencia automovilística que generalmente arranca en internet antes de concretarse en un punto de venta se ha convertido en una exigencia ineludible en todo el mundo. Se basa en una relación marca/cliente fluida, a través de diferentes canales de contactos - mail, texto, navegación en internet, llamada telefónica, visita... DS se ha propuesto que sea transparente, permita ahorrar tiempo y haga más sencillo el día a día, para tener unos clientes satisfechos. Para alcanzar este objetivo, DS presentará en el Salón de Ginebra, las nuevas herramientas digitales que llegarán a los DS Store en las próximas semanas, entre ellas el DS VIRTUAL VISION. También lanzará la reserva on-line del DS 7 CROSSBACK La Première, al contado o financiadas por medio de una fórmula de renting. La Marca DS entra en el mundo del e-commerce.

La experiencia comienza con DS VIRTUAL VISION, que ofrece un viaje inmersivo en 3D para descubrir la colección DS. Equipados con un casco de realidad virtual, los visitantes podrán configurar los diferentes modelos de la gama - DS 3, DS 3 Cabrio, DS 4, DS 4 CROSSBACK, DS 5 - incluso el DS 7 CROSSBACK y el DS 7 CROSSBACK La Première, presentados a escala real utilizando el conjunto de las diferentes personalizaciones - interiores y exteriores - propuestos en cada uno de ellos.

Los modelos entran en escena de una manera dinámica, interactiva y cautivadora, con la Plaza de la Concordia de París de fondo. El DS 7 CROSSBACK y el DS 7 CROSSBACK La Première atraerán la atención de los visitantes gracias a esta posibilidad de contemplar su carrocería, instalarse a bordo, o cerrar su maletero o su techo panorámico y analizar las diferentes personalizaciones - colores exteriores, equipamientos.

Las reservas del DS 7 CROSSBACK La Première, podrán realizarse desde el 7 de marzo de 2017 en Francia y Suiza desde el stand DS, donde una conexión equipada con una pantalla de 32'' estará a su disposición de los visitantes, además de los DS Advisor, consejeros de DS, equipados con tablets. También será posible reservar el DS 7 CROSSBACK La Première desde casa o en los DS Store o DS Salon a su elección (y a partir de abril en España).

Las reservas están abiertas hasta el 31 de diciembre de 2017.

E-TENSE, EL HÍBRIDO SEGÚN DS & DSV-02 : TECNOLOGÍA AVANZADA DE ALTAS PRESTACIONES

"En DS, la obsesión por la eficiencia y las prestaciones está siempre presente. Hace un año, presentábamos aquí en Ginebra el DS E-TENSE, un vehículo único dotado con una cadena de tracción eléctrica de altas prestaciones. Ahora, presentamos el híbrido recargable según DS, la tecnología E-TENSE. Equipará al DS 7 CROSSBACK a partir de 2019. La Marca está involucrada en el desarrollo de los vehículos híbridos y eléctricos prestacionales. DSV-02 nuestro monoplaza 100% eléctrico diseñado por nuestros ingenieros e inscrito en el Campeonato FIA de Fórmula E lo demuestra". - Yves Bonnefont

El híbrido prestacional E-TENSE, tiene una potencia de 300 CV, 4 ruedas motrices, y 60 km de autonomía en modo cero emisiones (ciclo de homologación MVEG). Desarrollada por los ingenieros del Grupo PSA, esta cadena de tracción híbrida de gasolina recargable equipará en la primavera de 2019 al DS 7 CROSSBACK. Ofrece habitabilidad y volumen de maletero, gracias a una arquitectura ingeniosa y única que los visitantes del Salón de Ginebra podrán estudiar de cerca gracias al demostrador expuesto junto al DS 7 CROSSBACK. Descubrirán allí la combinación de:

Un motor térmico de gasolina con 200 CV.
Dos motores eléctricos (uno delante y otro detrás). La potencia que aportan los dos motores eléctricos (80 kW cada uno, y hasta 90 kW acumulados) al motor térmico permiten desarrollar una potencia combinada de 300 CV.
Una caja de cambios automática de 8 marchas, electrificada, implantada en modo transversal sobre el eje delantero entre el motor térmico y el eléctrico.
Una batería compacta de iones de litio con una potencia de 90 Kw, situada bajo el habitáculo.
Un tren trasero electrificado que ofrece a las versiones 4x4 prestaciones destacables. El par de 450 Nm, obtenido en modo 4x4, garantiza suavidad y reactividad para ofrecer serenidad de conducción.
Esta disposición permite tener un suelo plano en las plazas traseras: todo en plus en términos de habitabilidad.

Esta tecnología también permite recargar la batería durante las fases de desaceleración del vehículo o a través del motor térmico en fase de rodaje. Y en modo rápido, la recarga se puede hacer en menos de 2h30 en un enchufe doméstico de 32 A, gracias a un cargador de 6,6 kW.

En Ginebra, el DSV-02 de Fórmula E de la escudería DS Virgin Racing recibirá a los visitantes en la entrada del stand DS. Desarrollado por los ingenieros de DS PERFORMANCE, este monoplaza 100% eléctrico participa actualmente en la tercera temporada del Campeonato FIA de Fórmula E. Este certamen representa una verdadera visión de futuro de la competición automovilística, con una energía limpia y responsable. Se disputa por todo el mundo en el centro de las grandes ciudades - Hong Kong, Marrakech, Buenos Aires, Ciudad de México, Mónaco, París, Berlín, Bruselas, Montreal, Nueva York - y atrae a una nueva generación de fans del deporte automovilístico. Tecnología vanguardista y proximidad con el público, dos valores importantes que caracterizan a la Fórmula E y a DS AUTOMOBILES. El DSV-02 tomará la salida de la próxima carrera, el 1º de abril de 2017 en Ciudad de México. También hay una cita en París el sábado 20 de mayo sobre el circuito del ePrix, trazado alrededor de Los Inválidos.

DS 5 PRESTIGE Y DS 3 INES DE LA FRESSANGE : COLECCIÓN PRIMAVERA /VERANO DE 2017, EDICIONES LIMITADAS ULTRAEXCLUSIVAS

"DS crea vehículos para los clientes en busca de una expresión personal. Queremos ofrecer un "servicio a medida" y cultivar lo exclusivo, para que cada cliente encuentre en su DS un toque personal que marque diferencia. Nuestras ediciones limitadas amplían nuestra oferta de productos excepcionales. Cruzarse con dos DS idénticos se convierte en un desafío". - Yves Bonnefont.

En el Salón de Ginebra, DS AUTOMOBILES presentará en primicia mundial el DS 5 Prestige y el DS 3 Ines de la Fressange - este último se expondrá únicamente los días 7 y 8 de marzo. Estas ediciones limitadas ultra exclusivas añaden prestancia y glamour a la colección Primavera/Verano 2017.

DS 5 Prestige: el DS 5 más exclusivo

El DS 5, buque insignia de la marca, se presentó hace dos años, en estas mismas fechas, en el Salón de Ginebra. En 2017, será de nuevo protagonista con la edición limitada DS 5 Prestige. Expuesta en primicia, con su comercialización prevista en el mes de mayo próximo, esta versión homenajea al ilustre DS 19 Prestige, desvelado en el Salón de París de octubre de 1958 antes de ser comercializado en junio de 1959. Un vehículo que ofrece una maestría en el confort y en el refinamiento excepcionales y que, se impuso en su momento como el vehículo de los grandes líderes de la política y el mundo empresarial.

Casi 60 años después, el DS 5 Prestige entra en la historia con:

Un diseño vanguardista que le hace único. Su calandra, su firma luminosa DS LED VISION, sus intermitentes dinámicos, su moldura cromada va de la punta del proyector hasta los cristales delanteros, su zaga robusta, con vías muy anchas... confirman su personalidad singular. Su acabado interior se inspira en la aeronáutica. Su techo de tipo cockpit se convierte en el elemento más simbólico con sus tres entradas de luz así como por su puesto de conducción diseñado en torno al conductor y cuyos principales mandos están reunidos en dos consolas centrales bajo la forma de pulsadores, ruedas selectoras y toggles switches.
Su experiencia de conducción high-tech gracias al acceso y al arranque manos libres, a la pantalla táctil de 7'' en color que facilita el acceso a todas las funcionalidades del vehículo (de la navegación a la música) y simplifica la ergonomía del habitáculo, además de permitir la duplicación del smartphone gracias a la prestación Mirror Screen, para disfrutar de sus aplicaciones con total seguridad. El DS 5 Prestige también está equipado con DS CONNECT NAV, la navegación conectada en 3D en tiempo real, del sistema de vigilancia del ángulo muerto o también de la alerta de cambio involuntario de carril, de la ayuda a la salida en pendiente, del control de la trayectoria y del antideslizamiento inteligente, de la cámara de marcha atrás y del Head Up Display.
Su interior, refinado hasta en los más pequeños detalles, fruto del saber hacer de los artesanos de DS. Se ha puesto un cuidado especial por estos expertos en la tapicería interior, revestida con los cueros más selectos: Semi-Anilina para la confección Bracelet de los asientos y Nappa en el volante, los paneles de las puertas, e incluso del salpicadero, una primicia en el DS 5. El color Fauve domina y se combina perfectamente con los adornos en aluminio o en metal para crear un ambiente lounge, gracias al asiento con masaje del conductor.
Sus motorizaciones potentes y eficientes. Se puede elegir entre dos motores de gasolina y cinco diésel (según países), y entre cajas de cambio manual o automática de última generación.
Su confort está ligado a un excelente comportamiento en carretera, gracias a los amortiguadores dotados con la tecnología PLV - Preloaded linear Valve - que permiten limitar los efectos de baches y cambios bruscos de pendiente y asegurar una mejor linealidad en el esfuerzo.
El DS 5 Prestige estará vestido para el Salón de Ginebra con un acabado Blanco Nacarado y para su comercialización, los clientes podrán elegir también el Perla Nera o el Gris Platinum.

Con su salpicadero completamente guarnecido de cuero y los 250 ejemplares que se van a fabricar, el DS 5 Prestige se posiciona como el más exclusivo de los DS 5 propuestos en el catálogo.

DS 3 Ines de la Fressange, la elegancia de París (No comercializada en España)

Cuando un icono del automovilismo aclamado por su estilo inimitable y su oferta de personalización se asocia con una figura mítica de la moda parisina chic, el fruto no puede más que un objeto único y elegante, refinado y con una fuerte identidad. Y eso es lo que los equipos de DS y de Ines de la Fressange París han vuelto a hacer con el DS 3 Ines de la Fressange, una nueva edición limitada disponible tanto en berlina como en cabrio.

Vestido con un color Azul Encre en el exterior, con un techo Blanco Ópalo en la berlina o con una tela negra en el Cabrio, el DS 3 Ines de la Fressange se distingue también por el 'Rojo Ines' con el que se decoran las carcasas de los retrovisores y los tapones de las ruedas. Con un total refinamiento, el modelo está dotado con una decoración de tipo 'Airmail' en el montante de los cristales traseros: un motivo con los bordados rayados en azul, blanco y rojo que combinan con los colores de este modelo. Con estos por sutiles detalles, el DS 3 Ines de la Fressange reivindica el espíritu de la elegancia parisina.

En el interior, tiene su expresión en el cuero granulado Azul Granit, en el cerco de las moquetas y los reposacabezas de los asientos delanteros retoman por su parte la decoración 'Airmail', y la banda del salpicadero también está rematada en color 'Rojo Ines'. Ultimo toque de elegancia: el cervatillo Léon, mascota de la Maison Ines de la Fressange Paris, está tampografiada en el salpicadero.

En esta nueva edición limitada, la prestaciones también estarán muy presentes: seis motorizaciones - PureTech 110 S&S manual o EAT6, Pure Tech 130 6V, THP 165 S&S 6V, BlueHDi 100 S&S y BlueHDi 120 S&S V6 - estarán disponibles (según países).


El DS 3 Ines de la Fressange se entrega con un bolso-"Voyageur" una edición limitada diseñada por la Maison Ines de la Fressange Paris.