domingo, 26 de marzo de 2017

RESULTADOS DEL ESTUDIO REPTRAK PULSE ESPAÑA 2017

 Michelin, entre las 10 empresas con mejor reputación

El estudio de reputación corporativa RepTrak Pulse España, que realiza anualmente el Reputation Institute entre las 100 principales compañías españolas, sitúa a Michelin como una de las diez empresas con mejor reputación del país. En esta edición, el Grupo escala cuatro posiciones hasta situarse en octavo puesto de este ranking, que mide la admiración, el respeto y la confianza de la sociedad, en una escala Pulse de 0 a 100.


Según el estudio RepTrak Pulse España, basado en más de 32.000 valoraciones, Michelin ocupa el octavo lugar en una lista de 100 empresas, con una notación de 78,8 puntos, lo que equivale a una reputación fuerte/robusta. El Grupo destaca especialmente en los valores de productos y servicios, lo que significa que está considerada como una compañía que ofrece productos excelentes y servicios de calidad y fiables, satisfaciendo las necesidades de sus clientes.

La positiva valoración obtenida por Michelin en este estudio, en el que ha subido más de un punto respecto al año anterior, responde al compromiso del Grupo con los principios y valores fundamentales que guían su actividad recogidos en la declaración Resultado y Responsabilidad Michelin. Recientemente, Michelin España Portugal ha concentrado todas sus actividades de responsabilidad social y mecenazgo en la Fundación Michelin España Portugal (FMEP).

Los estudios del Reputation Institute indican que existe una fuerte correlación entre la reputación de una empresa y la intención de comprar o recomendar sus productos. Según el informe, mejorar cinco puntos la reputación incrementa la intención de recomendar en un 6,1 % y 6,4 % la intención de compra.

El Reputation Institute se basa en siete factores clave para elaborar su informe anual: productos y servicios (ofrece productos y servicios de calidad, ofrece productos excelentes y servicios fiables); integridad (es una empresa gestionada con responsabilidad, se comporta de forma ética y muestra su operativa con transparencia); innovación (es una empresa innovadora, ofrece productos o servicios novedosos o bien innova en la manera de hacer las cosas); liderazgo (es una compañía bien liderada, tiene líderes reconocidos y está gestionada con profesionalidad); resultados financieros (es una compañía rentable, obtiene buenos resultados financieros); entorno de trabajo (es un lugar atractivo para trabajar como empleado, trata bien a sus empleados), y ciudadanía (se preocupa por la sociedad, invierte en buenas causas y protege el medio ambiente).


El informe establece también que, en España, los sectores con mejor reputación son, por este orden, alimentación, retail-varios y tecnología, mientras que los que cierran la clasificación son energía, telecomunicaciones y bancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.