sábado, 18 de marzo de 2017

PORSCHE DA UN CLARO PASO ADELANTE EN RESULTADOS Y RENDIMIENTO

Ha sido el año de mayores éxitos en la historia de la compañía.

En el ejercicio económico 2016, Porsche AG ha conseguido cifras récord en ventas, facturación, resultado operativo y número de empleados. Las entregas se incrementaron en un 6%, hasta los 237.778 vehículos, lo que ha permitido una facturación de 22.300 millones de euros (un 4% más respecto al año anterior). 
Al mismo tiempo, el resultado operativo aumentó en un 14%, hasta los 3.900 millones de euros. 


El retorno sobre las ventas experimentó un gran avance, del 15,8% (2015) al 17,4%. A finales de 2016, el número de empleados de Porsche había crecido un 13% y se situaba en 27.612 trabajadores.

El Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG, Oliver Blume, reflexionaba sobre ello en la conferencia de prensa anual, celebrada en Stuttgart-Zuffenhausen: “El éxito en las cuentas anuales es una muestra de la calidad de nuestra estrategia. Porsche representa un crecimiento que genera valor. Estamos concentrados en satisfacer a los clientes, obtener unos beneficios sólidos y garantizar el empleo.”

Lutz Meschke, Vicepresidente del Consejo de Dirección como responsable de Finanzas e IT, manifestaba: “Con un margen de beneficio por encima del 17%, Porsche continúa estando entre los fabricantes de automóviles más rentables del mundo. La clave de este logro es nuestra gama de productos única y nuestra estructura de costes saludable”. La estrategia de cobertura de divisas a largo plazo también tiene una importante contribución a estos resultados récord. “En el actual ejercicio fiscal 2017, esperamos ver un crecimiento moderado en términos de ventas y facturación, a pesar de la incertidumbre económica y política en varias regiones del mundo. En cuanto a resultado operativo, nos estamos esforzando por conseguir las cifras del año pasado, siempre que los tipos de cambio se mantengan estables”, continuaba Meschke. “El nuevo Panamera supondrá un impulso, especialmente con sus versiones híbrida enchufable y Sport Turismo”, señalaba Blume.

Porsche se está preparando para la movilidad del futuro. Como resultado de ello, los gastos en investigación y desarrollo se han incrementado deliberadamente, por lo que en el ejercicio fiscal 2016 la cifra subió hasta los 2.200 millones de euros. El fabricante de vehículos deportivos está invirtiendo en el desarrollo de nuevos vehículos híbridos enchufables y eléctricos puros, como es el caso del Mission E, así como en la transformación digital. Meschke: “La digitalización es más que una inversión en las últimas tecnologías. Abre nuevas oportunidades económicas, aumenta los beneficios para los clientes y hace que los procesos sean más eficientes”. En 2016, la compañía fundó Porsche Digital GmbH, en Ludwigsburg, y Digital Lab, en Berlín. Porsche también asumió una participación en el fondo de capital riesgo e.ventures y en el proveedor de servicios de aparcamiento Evopark. “A medio plazo, queremos generar un porcentaje de doble dígito sobre las ventas, a través de servicios digitales”, decía Meschke.


“En línea con la Porsche Strategy 2025, estamos preparando a la compañía para el futuro”, manifestaba Blume. “En Porsche, la movilidad del futuro estará centrada tanto en las nuevas tecnologías y la electrificación, como en los deportivos emocionales y puristas”, explicaba el Consejero Delegado de Porsche. “Estamos enfatizando nuestra tradición y dando forma a los automóviles deportivos del futuro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.