viernes, 17 de marzo de 2017

PEUGEOT MOTOCYCLES RENUEVA SU PARTICIPACIÓN EN EL CAMPEONATO MOTO3TM

La marca del León, que volvió a los circuitos en 2016 después de 60 años de ausencia con una victoria en el circuito checo de Brno gracias a John McPhee, reafirmó este viernes 3 de marzo su compromiso en competición Moto3TM para la temporada 2017. El Team Peugeot Motocycles Saxoprint será representado este año por dos nuevos pilotos: Jakub Kornfeil (23 años, República Checa) y Patrik Pulkkinen (15 años, Finlandia).


Con su ambición intacta, Peugeot Motocycles se posiciona en la parrilla de salida de la temporada Moto3TM 2017. En 2016, el León volvía a reencontrarse en el universo de la competición que había abandonado 60 años antes. Una temporada de sufrimiento y de lucha para los pilotos del team, recompensados con una memorable victoria de John McPhee en Brno que permitió a la marca reencontrarse con su glorioso pasado deportivo. La competición siempre ha sido parte de los genes de la marca, vencedora de las pruebas de moto más prestigiosas del mundo: el primer Tourist Trophy de 1907 (Piloto Rem Fowler), el Gran Premio de las Naciones en 1923 en el circuito de Monza (categoría 500cc, piloto René Gillard) o una victoria en el Bol d’Or en 1952 (categoría 175cc, piloto André Bouin).

Listo para enfrentarse a las carreras más importantes de Moto3TM, Peugeot Motocycles se ha rodeado de dos nuevos pilotos tan talentosos como prometedores, muy acostumbrados a la adrenalina de las carreras y competiciones.

Florian Prüstel, responsable del team Peugeot Motocycles Saxoprint, explica: «Estábamos buscando pilotos capaces de colocarse entre los mejores. Para nosotros, la precisión y la velocidad son los parámetros esenciales para alcanzar la victoria. Los primeros resultados de Jakub y de Patrik dentro del team nos hacen sentirnos muy confiados esta temporada.»

Jakub Kornfeil, 23 años, practica la competición Moto3TM desde 2010. La pasada temporada, acabó 8º en la clasificación general. Acostumbrado a los podios, ya augura grandes resultados en las pistas en la temporada que empieza. También lo demostró en la prueba oficial IRTA del 8 al 10 de marzo en el circuito de Jerez, clasificado en 4ª posición, y dejando entrever mucha esperanza para la temporada.

Patrik Pulkkinen es un joven piloto formado en la competición en la Red Bull MotoGPTM Rookies Cup. Un serio candidato por lo tanto, pretendido durante mucho tiempo por el team Peugeot Motocycles; y cuyo resultado en el test de Aragón en septiembre, donde terminó 4º, demostró su potencial y su voluntad enorme para alcanzar muy próximamente éxitos mayores. Un resultado que confirmó de nuevo durante el test oficial IRTA en Jerez, manteniendo su clasificación y mejorando su crono (1:49.910 en el mejor tiempo).

Peugeot Motocycles también aprovechó la presentación de sus nuevos pilotos para introducir el nuevo diseño de la moto que acompañará al equipo en todas sus carreras.


El próximo y último entrenamiento del team tendrá lugar del 17 al 19 de marzo en Qatar, antes de inaugurar la salida oficial del campeonato en el mismo circuito el 24 de marzo de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.