viernes, 10 de marzo de 2017

NISSAN LLEVA SU VISIÓN DEL FUTURO DE LA AUTOMOCIÓN AL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2017

El nuevo Qashqai es la estrella del Salón gracias a su diseño exterior mejorado, un interior de mayor calidad, nueva tecnología y una dinámica mejorada
En 2017, el crossover totalmente renovado incorporará tecnología de conducción autónoma ProPILOT, con lo que ofrecerá a los clientes una conducción más segura y una mayor libertad



El nuevo modelo forma parte del proyecto de la Movilidad Inteligente Nissan, que es el marco de referencia para las innovaciones en cuanto a conducción inteligente, energía inteligente e integración inteligente
GINEBRA, Suiza (7 de marzo de 2017). Los próximos pasos en el viaje de Nissan hacia un futuro de la automoción más inteligente se han presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017.

La atracción estrella es el nuevo Nissan Qashqai, que incorpora una amplia gama de mejoras de gran calidad, un nuevo diseño y mejoras en su rendimiento dinámico. En su décimo aniversario de liderazgo crossover, el Qashqai incorpora todavía más tecnologías relacionadas con la Movilidad Inteligente Nissan.

Hoy Nissan confirma otra de esas tecnologías: el innovador sistema ProPILOT de conducción autónoma que estará disponible en el nuevo Qashqai en el año fiscal 2017.

La Movilidad Inteligente Nissan es el proyecto de la marca para el futuro de la automoción y su objetivo es conseguir cero emisiones y cero víctimas. Este proyecto se anunció por primera vez hace exactamente un año, durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2016. Desde entonces, la marca ha realizado importantes avances en los tres pilares fundamentales de este proyecto: Conducción Inteligente, que incluye los avances sobre la forma de conducir los coches; la Energía Inteligente, que condiciona los avances en la forma de impulsarlos; y la Integración Inteligente, una amplia estrategia de inversión sobre el papel de los vehículos en la sociedad.

En el marco de la Conducción Autónoma, los avances realizados hasta el momento incluyen una demostración pública de la Seamless Autonomous Mobility (SAM o movilidad autónoma integrada). Se trata de una evolución de la tecnología de la NASA que ayudará a los vehículos autónomos a evitar obstáculos inesperados, que fue presentada en la pasada edición del Salón CES en Las Vegas, en enero de este mismo año.

La tecnología Vehicle-to-Grid de Nissan, que forma parte de la Integración Inteligente, está en proceso de prueba en varios países, incluyendo Dinamarca y el Reino Unido. Las primeras unidades ya han llegado a los clientes y les permiten vender la electricidad sobrante a la red eléctrica.

De forma similar, la tecnología de reutilización de baterías de Nissan -que aprovecha las baterías usadas del Nissan LEAF- sigue progresando rápidamente. Las primeras unidades Nissan xStorage ya están instaladas en hogares y oficinas, además de alimentar al Amsterdam Arena, estadio del Ajax Football Club.

El prototipo Nissan BladeGlider demuestra la innovación y la emoción de un vehículo eléctrico Nissan de alto rendimiento: un elemento clave de la estrategia de Potencia Inteligente. En febrero, Nissan reveló su espectacular carrera por las calles de Mónaco con la nueva embajadora de vehículo eléctrico de la marca, la actriz de Hollywood Margot Robbie.

Nissan también ha anunciado que el vehículo eléctrico más vendido del mundo, el Nissan LEAF, contará con tecnología ProPILOT de conducción autónoma cuando salga a la venta la segunda generación de este modelo este mismo año.

ProPILOT controla la dirección, la aceleración y la frenada al circular por un solo carril en autopista, lo que permite al usuario una conducción más segura, un mejor control y una mayor libertad. Esta tecnología ya está en funcionamiento en el Nissan Serena en Japón.

La semana pasada, Nissan organizó un gran acto para los medios por las calles y autopistas de Londres, para mostrar una versión más avanzada de la tecnología ProPILOT por primera vez en Europa.

Paul Wilcox, presidente de Nissan Europa, ha declarado: «Hemos conseguido mucho en un año, desde que presentamos nuestro proyecto de Movilidad Inteligente Nissan para alcanzar cero emisiones y cero víctimas. Los modelos como el nuevo Nissan Qashqai, presentado hoy en el Salón del Automóvil de Ginebra, son solo el principio de nuestro emocionante viaje hacia un futuro de la automoción más inteligente.»

Marco Toro, Consejero y Director General de Nissan Iberia ha dicho: "Aquí en Ginebra, hemos podido ver los tres pilares de diferenciación de Nissan respecto a sus competidores: liderazgo de crossovers, con una importante renovación del crossover más vendido en España, Nissan Qashqai, liderazgo en soluciones de movilidad cero emisiones, donde Nissan lideró el año pasado el mercado en España, con el Nissan Leaf y la furgoneta eNV 200 y el tercer pilar es la conducción inteligente, que es poner la tecnología inteligente al servicio del cliente para que pueda tener una conducción más segura y más confortable. Estas señas de identidad únicas en el mercado harán crecer a la marca en los próximos años por encima del mercado.".
Sobre Nissan en España


Nissan cuenta con tres centros de producción en España: Barcelona, Ávila y Cantabria, donde fabrica el turismo Nissan Pulsar, la furgoneta NV200 y su versión 100% eléctrica e-NV200 y el nuevo pick-up Navara; y el camión ligero NT400/Cabstar. Además, Nissan España tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución. La sede de ventas de España y Portugal se encuentra en Barcelona. En total, más de 5.000 personas trabajan en Nissan en España y en 2016 se produjeron 121.200 vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.