miércoles, 29 de marzo de 2017

NEUMÁTICOS GOODYEAR PARA ‘LA COMPETICIÓN DE CAMIONES MÁS ESPECTACULAR DEL PLANETA’

De nuevo, todos los participantes en el Campeonato Europeo de Carreras de Camiones de la FIA utilizan neumáticos Goodyear

 Anunciada como 'La competición de camiones más espectacular del planeta', el Campeonato Europeo de Carreras de Camiones de la FIA de 2017 volverá a contar con el suministro de neumáticos por parte de Goodyear con sus neumáticos Truck Racing, especialmente desarrollados para todos los participantes. Los equipos comenzaron su preparación y pruebas en el Red Bull Ring, en Austria, los días 13 y 14 de mayo, para asegurarse de que están listos para el inicio de la temporada.


Afrontando el que será su decimotercer año en el Campeonato Europeo de Carreras de Camiones de la FIA, Goodyear suministrará de nuevo los neumáticos Truck Racing en medida 315/70R22.5, que son el resultado de la investigación, el desarrollo y la experiencia en carreras de camiones desde 2004. Fue entonces cuando la compañía comenzó a equipar a los participantes del Campeonato con unos neumáticos de camión especialmente diseñados para aguantar los motores de carreras de 1.500 caballos de potencia, las suspensiones de alto impacto y 5,5 toneladas de peso de camiones de carreras, compitiendo a una velocidad de hasta 160 km/h.

En 2016, Goodyear fue elegido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como proveedor exclusivo de neumáticos para el Campeonato Europeo de Carreras de Camiones de la FIA para tres años, ampliando la larga asociación que ha sido satisfactoria para ambas partes.

“Estamos ansiosos por la temporada 2017, que será el decimotercer año en el que apoyamos el Campeonato. Nuestra participación en este exclusivo deporte nos brinda la oportunidad de mostrar el rendimiento excepcional de nuestros neumáticos de carreras de camiones, que se construyen sobre las mismas carcasas utilizadas en nuestros neumáticos de camión de carretera, utilizados por miles de flotas en toda Europa. También nos da la oportunidad de conocer a aficionados a los camiones y hablar con ellos sobre nuestro compromiso con las carreras de camiones y la industria del transporte, así como con otros productos, tecnologías, servicios y soluciones para camiones que son insuperables en la industria”, dijo Benjamin Willot, Director de Marketing de Neumáticos para Camión de Goodyear en Europa, Oriente Medio y África.

Los neumáticos Goodyear Truck Racing están especialmente desarrollados para carreras de camiones. Están construidos sobre carcasas de neumáticos de camión estándar de última generación de tamaño 315/70R22.5, que confieren al producto fiabilidad y robustez. La capa especial de la banda de rodadura y el exclusivo compuesto, que contribuyen a un alto agarre, se basan en la amplia experiencia de Goodyear en los deportes de motor. Los neumáticos también cuentan con una capa de rodadura especial para evitar el sobrecalentamiento y proteger contra daños y desgaste excesivo. Un patrón de banda de rodadura asimétrico asegura un alto nivel de agarre, tanto en condiciones húmedas como secas, que es un factor decisivo pues sólo se utiliza un único tipo de neumático en el Campeonato. Todos los neumáticos Goodyear de camiones de carreras poseen el sistema de control con tecnología RFID (Radio Frequency Identity), dotando a cada neumático de una identidad única. Esta tecnología 'chip in tyre' es utilizada por los oficiales de la FIA para supervisar todos los neumáticos y asegurarse de que cada equipo respeta el reglamento con respecto al número de neumáticos de carrera utilizados y su asignación.

¿Seguirá Jochen Hahn dominando el Campeonato en su nuevo Iveco o puede Buggyra International Racing System llevarse su corona? ¿Qué pasará con Tankpool24 Mercedes-Benz y el doble campeón Norbert Kiss o René Reinert en su lucha por las victorias? ¿Podrá Steffi Halm repetir sus fantásticos logros de 2016? La cita inicial del año en Austria, en mayo, comenzará a revelar quien marca el ritmo este año.

Calendario de la temporada 2017 del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones de la FIA:

Mayo 13/14 - Red Bull Ring / Spielberg – Austria
27/28 de mayo - Misano – Italia
1/2 de julio - Nürburgring – Alemania
15/16 de julio - Eslovaquia – Eslovaquia
26/27 de agosto - Hungaroring – Hungría
2/3 de septiembre - Most - República Checa
16/17 de septiembre - Zolder – Bélgica
22/23 de septiembre - Le Mans – Francia

7/8 de octubre - Jarama - España