sábado, 4 de marzo de 2017

LLEGA LA V EDICIÓN DE LOS PREMIOS A LA MEJOR PRÁCTICA EN MOVILIDAD SOSTENIBLE

En esta ocasión los premiados disfrutarán de la cesión de un ZOE 400 durante un año.

El plazo de candidaturas está abierto hasta el 7 de abril

 La Fundación Renault para la Movilidad Sostenible, con la colaboración del Club de Excelencia en Sostenibilidad y el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente,convocan la V edición de los Premios a la mejor práctica en Movilidad Sostenible. Estos premios tienen como objetivo poner en valor las iniciativas más destacadas que estén llevando a cabo grandes empresas, pymes/emprendedores y Administraciones Públicas para el impulso y desarrollo de la movilidad sostenible en las ciudades españolas. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 7 de abril.


Los Premios reconocerán los proyectos en fase de desarrollo -parcial o total- que tengan lugar en el territorio español -con independencia de que su alcance sea local o nacional-, que presenten resultados verificables -totales o parciales- y que hayan tenido en cuenta el concepto de sostenibilidad en su triple vertiente: económica, medioambiental y social.

La valoración de las candidaturas la llevará a cabo un jurado compuesto por reputados expertos en esta materia a nivel empresarial e institucional, quienes tendrán en cuenta el impacto y creación de valor de las iniciativas; la consistencia y permanencia del proyecto en el tiempo; la replicabilidad del modelo; el carácter innovador y el alcance de los proyectos, así como la existencia de objetivos claros e indicadores de seguimiento.

El plazo de recepción de candidaturas se encuentra abierto y finaliza el 07 de abril (incluido). Para participar deberán enviarse una descripción del proyecto según el formulario establecido en las bases. Se puede ampliar la información y descargar las bases y el formulario de participación en el siguiente enlace: http://www.fundacionrenaultmovilidadsostenible.com/#premios-movilidad-sostenible-2017

Ganadores

Los ganadores en cada una de las tres categorías (Gran Empresa, Pyme/Emprendedor y Administración Pública) serán premiados con la cesión durante un año del nuevo modelo eléctrico Renault ZOE 400 y de la instalación, en caso que fuera necesario y se dispusiera de las infraestructuras requeridas, del punto de recarga.

Anteriores ediciones

Desde la creación de los premios en el año 2013, más de 180 candidaturas han concurrido para que su buena práctica en movilidad sostenible sea reconocida.

Ayuntamientos como el de Málaga con el proyecto “Zem2All”, la Smart City de Santander, el programa de Vehículos Limpios del Ayuntamiento de Valladolid o la estrategia de movilidad de Sant Cugat del Vallès en Barcelona, han sido las organizaciones premiadas en la categoría de Administración Pública, lo que reconoce el esfuerzo de las instituciones para crear políticas públicas que fomenten la movilidad sostenible en su gestión municipal

En la categoría Gran Empresa, Capsa Food y su apuesta por una cadena de suministro más sostenible, la nueva generación de vehículos de basura eléctrico híbridos de FCC, la visión integral del “Plan de Movilidad Sostenible” de Calidad Pascual y el plan de movilidad de la nueva ciudad BBVA, son iniciativas que ha querido premiar el jurado como buenas prácticas empresariales en la materia.


Por último, el triciclo eléctrico y la logística sostenible última milla de XICLO, la actividad educacional en el uso de los recursos energéticos de la Fundación Sotavento,  la innovación “SIRVE-Sistemas Integrados para la Recarga de Vehículos Eléctricos” de la mano de la Fundación CIRCE y la innovación social de Koiki en materia de distribución domiciliaria de paquetería urbana han servido para demostrar que tanto emprendedores como pymes también pueden contribuir a generar una nueva cultura de movilidad más sostenible.