martes, 14 de marzo de 2017

LA MATRICULACIÓN DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES, AUTOBUSES, AUTOCARES Y MICROBUSES CAEN UN 0,3% EN FEBRERO

1 de cada 2 vehículos industriales que circulan por las carreteras, supera los 10 años de antigüedad

 Las matriculaciones de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses, alcanzaron en el mes de febrero un volumen total 1.958 unidades, lo que supuso un retroceso del 0,3% respecto al mismo mes del pasado año. En los dos primeros meses del presente año se matricularon 4.292 unidades, volumen que representa un 4,8% menos respecto al mismo periodo del año anterior.


VEHÍCULOS INDUSTRIALES
En febrero la matriculación de vehículos industriales obtiene una caída del 0,8% y un volumen total de 1.731 unidades. En enero-febrero mantiene la dinámica del mes pasado y en registra una caída del 5% y 3.795 unidades. La evolución de este segmento está todavía lejos de los volúmenes que se matriculaban antes de la crisis. Es decir, el pasado febrero se matriculó un 108% menos que en el mes mismo mes del año 2007.

Los vehículos industriales son especialmente importantes para la economía del país, y más dada la gran importancia que tanto en España como en Europa tiene el transporte por carretera. La matriculación de este tipo de vehículos no avanza al ritmo que sería deseable, y más teniendo en cuenta que 1 de cada 2 vehículos industriales que circulan por las carreteras españolas supera los 10 años de antigüedad. Un rejuvenecimiento de las flotas de vehículos industriales repercutiría positivamente en la mejora de la seguridad vial, un recorte en la cantidad de combustible consumido y en la mejora de la calidad del aire.

MATRICULACIONES POR SEGMENTOS
En el mes de febrero de 2017 los vehículos industriales ligeros registraron un descenso del 8,7% y apenas 42 matriculaciones. En el conjunto de los dos primeros meses del año, han descendido un 13,5% y un total de 83 unidades. En el caso de los industriales medios, el mes pasado obtuvieron un descenso del 15,7% y 258 unidades. En el periodo enero-febrero ha registrado un volumen total de 535 unidades con una caída del 5,5%.

Por su parte, los industriales pesados, reflejan un crecimiento en las matriculaciones del 2,7% y un total de 1.431 unidades en febrero. En cómputo del primer bimestre caen un 4,7% con un registro de 3.177 unidades. Dentro de esta categoría, el segmento de los industriales pesados rígidos muestra tasas negativas en febrero con un descenso del 1,3% y un volumen total de 236 unidades. En enero-febrero refleja un crecimiento del 15,1% y 502 unidades. Por último, en el segmento de los tractocamiones volvemos a encontrarnos con descensos: cae un 7,7% en el conjunto de enero-febrero, con 2.675 unidades matriculadas. En febrero, este segmento muestra una subida del 3,6% y un total de 1.195 matriculaciones.

AUTOBUSES, AUTOCARES Y MICROBUSES
El mercado de autobuses, autocares y microbuses, registra una caída del 2,9% en los dos primeros meses del año, totalizando 497 unidades matriculadas. Sólo en febrero este segmento ha matriculado 227 unidades, lo que ha supuestos un 3,7% de crecimiento.


Renovar las flotas de autobuses, autocares y microbuses, aportará más seguridad a los usuarios en sus trayectos, ya que las nuevas generaciones de este tipo de vehículos están cargadas de tecnología punta. Además, esta acción ayudará a mejorar la calidad del aire de las ciudades. Por lo tanto, apostar por vehículos nuevos es aportar una movilidad más sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.