martes, 14 de marzo de 2017

LA GENERALITAT DE CATALUÑA PREMIA A NISSAN POR SU COLABORACIÓN EN EL PROYECTO e-CASA

La e-Casa recrea un hogar energéticamente eficiente y sostenible conectado a un Nissan LEAF, capaz de recibir energía de la red o devolverla según sus necesidades.
Con proyectos como este, Nissan trabaja la integración inteligente de personas, vehículos y ciudades, con el objetivo de ofrecer una movilidad cada vez más eficiente y limpia.



Los Premios de Excelencia Energética, entregados por la Generalitat a través del Institut Català de la Energia (ICAEN), se enmarcan en el Día Mundial de Eficiencia Energética.
Barcelona, 13 de marzo de 2017 - Nissan, marca líder en movilidad eléctrica cero emisiones, ha recibido el Premio de Excelencia Energética en reconocimiento a su aportación en los ámbitos del ahorro, la eficiencia energética, el fomento de las energías renovables y las nuevas tecnologías energéticas. Concretamente, el galardón premia su colaboración en el proyecto e-Casa, el hogar eficiente conectado al vehículo eléctrico.

El Conseller d'Empresa i Coneixement, Jordi Baiget, ha felicitado a los premiados, afirmando que "son un ejemplo de cómo esta sensibilidad creciente por la energía y el medio ambiente se integra en la economía y es útil en la sociedad". Asimismo, según Baiget ha afirmado que "transformar el modelo energético es una cuestión de país; no será fácil, hará falta esfuerzo y consenso para avanzar".

Marta Marimon, Directora del Departamento de Vehículos Eléctricos de Nissan Iberia ha agradecido el galardón y ha destacado que "el proyecto e-Casa revoluciona el autoconsumo de energía en los hogares de los clientes, supone un gran ahorro económico y resume el objetivo de Nissan de crear una movilidad Cero Emisiones y una transición energética a un modelo más sostenible".

Presentado en la última edición de la feria Expoelectric y desarrollada de manera conjunta entre el Institut Català de la Energia (ICAEN), Nissan, las empresas Panasonic, SUD, Ampere Energy, Smartflower, el Clúster de Eficiencia Energética de Catalunya y la asociación Volt-tour, el proyecto e-Casa recrea un hogar energéticamente eficiente y sostenible conectado a un Nissan LEAF.

La e-Casa es capaz de generar energía a través de un conjunto de paneles solares, está equipada con electrodomésticos eficientes y además está conectada a un vehículo 100% eléctrico, el Nissan LEAF. Gracias a su sistema Vehicle-To-Grid (V2G), el LEAF puede recibir o devolver energía a la red eléctrica de la casa, en función de si se quiere recargar la batería del coche o aprovechar la energía sobrante del mismo para el autoconsumo en el hogar.

Además, la e-Casa incluye baterías de almacenamiento estacionario doméstico, como el Nissan xStorage, que permite dar una "segunda vida" a las baterías de los vehículos eléctricos. Con este sistema se podrán alimentar los hogares mediante energía limpia almacenada en los sistemas xStorage, y recibir una compensación económica por ello, ya que evitarán las tarifas eléctricas más caras durante el día.


Los Premios de Excelencia Energética, entregados por la Generalitat de Catalunya a través del ICAEN, se enmarcan en el Día Mundial de Eficiencia Energética y tienen como objetivo la difusión de los valores asociados a un nuevo modelo energético, sostenible, democrático y equitativo, con una apuesta clara por la energía limpia y renovable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.