miércoles, 29 de marzo de 2017

LA GALA DE ENTREGA DE LAS ESTRELLAS LUIKE, PUNTO DE ENCUENTRO DE LA INDUSTRIA DEL MOTOR EN ESPAÑA

La gala de entrega de los premios, celebrada en el Auditorio Caja de Música del Palacio de Cibeles, fue un éxito de organización y asistencia.
Los Premios Estrella LUIKE del Motor destacan por ser los únicos que tienen el “jurado” más amplio y objetivo que existe: el mercado de particulares.
El departamento de Comunicación de SEAT ha sido el ganador de la primera edición del Premio “José Gómez Mar”, por elección de periodistas especializados.



 Madrid. Completo éxito de la tercera edición de los Premios Estrella LUIKE del Motor celebrada en el auditorio “Caja de Música” del Palacio de Cibeles, donde se dieron cita más de 250 asistentes entre autoridades públicas, representantes de la industria de la automoción, patronales del sector y medios de Comunicación. La gala, que discurrió en un ambiente ameno y distendido fue presentada por el humorista Javier Cansado, 50% del dúo Faemino y Cansado.

Los Premios Estrella LUIKE del Motor destacan por ser los únicos que tienen el “jurado” más amplio que existe: el mercado de compradores particulares. Esta elección natural, registrada en las estadísticas oficiales de ANFAC, designa a los modelos y marcas con mayores cifras de venta entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año 2016. "No existe una fórmula más objetiva, incontestable y justa", afirmó en su presentación Juan Hernández, Director General del Grupo LUIKE.

Los Premios añaden nuevas categorías, establecidas por la propia segmentación del mercado tanto en dos como en cuatro ruedas.

Las "Estrellas LUIKE" recayeron en los modelos de automóviles Dacia Sandero, Ford Mustang, KIA Carens, Hyundai Tucson, Mercedes Clase E, Mitsubishi Outlander PHEV, Seat León y Ford Transit, y en las marcas Opel, Renault y Seat. Así como en las motos Kawasaki Z800, KTM EXC 250 y Kymco Agility City 125 y en la marca Honda. También fueron premiadas la casa Bosch con el Premio a la Innovación y la asociación ASEPA, como Premio Honorífico.

Durante la gala se dio a conocer también el resultado de un nuevo certamen: el Premio “José Gómez Mar” al mejor Departamento de Comunicación del Motor, elegido por los periodistas del sector registrados en la plataforma de Newspress España. SEAT ganó la primera edición de este premio, con Audi y Volkswagen también en el podio.

A la tercera edición de entrega de los premios Estrella LUIKE del Motor acudieron más de 250 personas relacionadas de alguna manera con el mundo del Motor en España, con presencia destacada de altos directivos de empresas e instituciones, entre quienes se encontraban el Presidente de Ford España, Jesús Alonso, y el de Honda Iberia, Marc Serruya; los Directores Generales de Mitsubishi Motors España, Jorge Belzunce; Hyundai España, Polo Satrústegui; Kia España, Emilio Herrera y Kawasaki España, Ramón Bosch; así como el Consejero Delegado de Línea Directa, Miguel Ángel Merino y el Subdirector de Normativa de la DGT, Javier Villalba.

Ganadores en dos y cuatro ruedas

La ceremonia comenzó premiando al sector de la motocicleta. Y la primera en recibir su trofeo fue Mayte Ruiz, del departamento de Marketing de KTM, que recogió la Estrella LUIKE del Motor otorgada a la KTM 250 EX como Moto de Campo más vendida. Vanessa Sanchidrián, Directora de Comunicación de Kymco Moto España, recibió la Estrella LUIKE al Kymco Agility City 125, el Scooter que repetía en 2016 su éxito del año anterior. También renovó su triunfo de 2015 la Kawasaki Z800, Moto más vendida del año, cuyo premio se entregó a Ramón Bosch, Director General de Kawasaki España. Y Marc Serruya, presidente y Director General de Honda Iberia, recibió la Estrella LUIKE del Motor otorgada a Honda como la Marca de Motos de más éxito comercial en 2016.

Fernando Salvador, Director de Comunicación de Seat, recogió el premio al Modelo de Mayor Venta Total (suma de ventas a empresas y particulares), que recayó en el Seat León. Si bien, el mérito de ser el modelo más vendido únicamente a clientes particulares fue para el popular Dacia Sandero. Jesús Presa, Director de Comunicación de Renault España, se encargó de recoger este trofeo, y también el logrado por Renault, que ha ganado su Estrella LUIKE del Motor como Marca de Mayor Venta Total en España.

No obstante, la firma más destacada en Ventas a Particulares fue Opel, cuyo trofeo fue entregado a Fernando Saiz, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la firma alemana.

Jesús Alonso, presidente de Ford España, recogió la Estrella LUIKE otorgada al Ford Mustang, como Deportivo más vendido, y al Ford Transit, que se alzó, por segundo año consecutivo, con el máximo reconocimiento entre los Comerciales Ligeros.

Y no faltó el premio al vehículo movido por Energía Alternativa más exitoso, el híbrido enchufable Mitsubishi Outlander PHEV, que también repite su Estrella LUIKE lograda en 2015. Recogió su Estrella Jorge Belzunce, Director General.

Entre los más camperos, Hyundai Tucson se proclamó como Todoterreno/SUV más vendido en España; el premio fue recogido por Polo Satrústegui, Director General de Hyundai España. Y la Estrella LUIKE al Monovolumen de más venta fue también para un modelo coreano, KIA Carens, entregándose el trofeo al Director de Marketing y Comunicación de la marca, Ricardo de Diego. Entre los más selectos cabe destacar la Estrella LUIKE al Mercedes Clase E, automóvil premium con mayor número de compradores particulares, que recogió Enrique Aguirre de Cárcer.

La nueva Estrella LUIKE a la Innovación fue para Bosch, en reconocimiento a su esfuerzo continuado y fructífero en investigación y desarrollo, recogido por Christine Maier, Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales del grupo en España. Y la Asociación Española de Profesionales de la Automoción (ASEPA) recibió igualmente una Estrella LUIKE del Motor Honorífica, que se entregó a su director, Antonio Mozas.

I Premio José Gómez Mar


Colofón de la gala fue el anuncio del ganador del I Premio José Gómez Mar al mejor Departamento de Comunicación del Motor. Este certamen, promovido por la Fundación LUIKE en colaboración con Newspress y denominado en honor del creador del primer gran Servicio de Prensa de una marca en España, tuvo como vencedor al Departamento de Comunicación de Seat, elegido en una votación en la que los periodistas registrados dentro de la base de datos de Newspress valoraron conceptos como la calidad de la información, la atención personal, la flota de vehículos de prueba y los eventos realizados. El trofeo fue recogido, en nombre del equipo de Comunicación, por su Director, Fernando Salvador.

Las Estrellas LUIKE del Motor 2016
Automóvil más vendido a particularesDacia Sandero
Automóvil premium más vendido a particularesMercedes Clase E
Automóvil deportivo más vendido a particularesFord Mustang
Monovolúmen más vendido a particularesKIA Carens
Todoterreno/SUV más vendido a particularesHyundai Tucson
Marca de automóviles más vendida a particularesOpel
Vehículo de energía alternativa más vendidoMitsubishi Outlander PHEV
Vehículo comercial ligero más vendidoFord Transit
Automóvil de mayor venta totalSeat León
Marca de automóviles de mayor venta totalRenault
Moto más vendidaKawasaki Z800
Scooter más vendidoKymco Agility City 125
Moto de campo más vendidaKTM EXC 250
Marca de motos más vendidaHonda
Premio a la InnovaciónBosch
Premio HonoríficoASEPA
Premio José Gómez MarSeat

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.