miércoles, 29 de marzo de 2017

LA FURGONETA 100% ELÉCTRICA NISSAN e-NV200 REVOLUCIONA LA FLOTA DE REPARTO DE HARRODS

Nissan se alía con los legendarios grandes almacenes londinenses Harrods para incorporar la Nissan e-NV200 totalmente eléctrica a su flota.
La furgoneta 100 % eléctrica, decorada según el estilo tradicional de Harrods, realizará entregas diarias a los clientes de la tienda.
Harrods se suma a la extensa lista de empresas que  han decidido apostar por Nissan, marca líder en tecnología de vehículos 100% eléctricos.



Más de 100 años después de que los legendarios grandes almacenes londinenses incorporaran por primera vez una furgoneta eléctrica a su flota, Harrods vuelve a la tecnología de vehículo eléctrico con la incorporación de la furgoneta de reparto 100 % eléctrica y de cero emisiones Nissan e-NV200.

Los grandes almacenes británicos Harrods son solo  la última empresa europea que  ha recientemente incorporado una Nissan e-NV200a su flota. Esta venta se suma a los más de 27.000 vehículos eléctricos Nissan vendidos en de toda Europa hasta la fecha.

Nissan ha entregado oficialmente la furgoneta totalmente eléctrica a Harrods en el exterior de su tienda de lujo en Knightsbridge.

La Nissan e-NV200, producida en exclusiva en España para todo el mundo, ha sido adaptada especialmente para cubrir las necesidades de reparto de Harrods. La zona de carga de la furgoneta ha sido refrigerada íntegramente y se han añadido estanterías para poder transportar productos frescos en las mejores condiciones. El exterior también ha sido decorado con los tradicionales colores verde y dorado de Harrods para que el vehículo resulte inconfundible al desplazarse por la ciudad.

La e-NV200 tiene una autonomía de 170 km con una sola carga*, lo que le supone poder  realizar hasta 50 entregas a la semana y recorrer una distancia media de 241 km en la zona de Londres, por lo que Harrods solo tendrá que recargarla una vez a la semana.

Con un coste de uso de tan solo 0,03 € por kilómetro, la e-NV200 ofrece una solución alternativa práctica que tendrá un efecto positivo en la calidad del aire del centro de la ciudad.

En 1919, estos grandes almacenes usaban furgonetas eléctricas American Walker con neumáticos macizos, aunque posteriormente pasaron a crear su propia flota de 60 vehículos eléctricos para repartir productos a sus clientes londinenses. Cuando los motores de gasolina ganaron en popularidad, las furgonetas eléctricas fueron gradualmente abandonadas. Sin embargo, con la introducción y el desarrollo de nuevas infraestructuras y tecnologías, Nissan ha permitido a Harrods volver a contar con una furgoneta eléctrica en su flota.

Guy Cheston, director de Ventas para los Medios de Harrods, ha declarado: «Resulta fantástico ver una furgoneta eléctrica de Harrods circulando de nuevo por Londres. Al ser uno de los grandes almacenes más grandes de Gran Bretaña, nuestro compromiso es reducir nuestras emisiones de carbono y mitigar nuestra huella ambiental. En el marco de nuestra política de gestión energética y del carbono, hemos identificado el transporte como un área clave en la que podemos marcar una diferencia real.

«Contamos con una rica herencia a la hora de desarrollar tecnología innovadora, tanto para las tiendas como fuera de ellas, ya que Harrods fue una de las primeras empresas del Reino Unido en desarrollar una flota comercial totalmente eléctrica al introducir nuestro primer vehículo eléctrico hace más de 100 años. La tecnología eléctrica ha evolucionado rápidamente desde los tiempos de nuestra antigua flota, y ahora es una solución de transporte mucho más sostenible. Nissan es la empresa líder en tecnología de vehículo eléctrico y la e-NV200 era la elección más obvia para nosotros, ya que nos permitirá realizar entregas diarias de manera más sostenible y eficiente.»

Gareth Dunsmore, director de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa, ha comentado: «Las empresas de toda Europa están actuando para reducir su impacto en el medio ambiente, por lo que resulta muy gratificante ver que unos grandes almacenes británicos tan legendarios adoptan la tecnología de emisiones cero e incorporan la e-NV200 a su flota. A través de la visión de la Movilidad Inteligente según Nissan estamos trabajando para conseguir un futuro sostenible, y creemos que los vehículos de emisiones cero como la e-NV200 resultan vitales para combatir la contaminación del aire; un problema que afecta a muchas ciudades de toda Europa.

«La Nissan e-NV200 está diseñada para empresas innovadoras y me encanta que Harrods haya confiado en nosotros para ayudarles a adoptar soluciones de transporte más sostenibles. Harrods está demostrando a otros comerciantes europeos que los vehículos eléctricos pueden ayudar a reducir la huella de carbono de sus empresas, además de ofrecer la practicidad y versatilidad que requiere el reparto de productos a los clientes de toda Londres.»


Como pionera del mercado de vehículo eléctrico desde 2010, Nissan ha seguido ofreciendo soluciones de Movilidad Inteligente para el gran mercado y ha vendido ya más de 290.000 vehículos eléctricos en todo el mundo. Harrods se une al grupo de más de 900 empresas de todo el mundo que han confiado en Nissan para ayudarles a avanzar hacia un futuro más sostenible. La Nissan e-NV200 fue nombrada la furgoneta eléctrica más vendida en Europa en 2016 y forma parte de la popular gama de emisiones cero de Nissan, ya que combina los mejores elementos de dos vehículos galardonados: el Nissan LEAF y la Nissan NV200. Supone un vehículo comercial ligero de emisiones cero, tiene unos bajos costes de uso que arrancan en tan solo 0,03 € por kilómetro y una autonomía de hasta 170 km con una sola carga. Estas prestaciones la convierten en la opción de transporte perfecta tanto para empresas grandes como pequeñas, ya que no solo contribuye a reducir la huella de carbono de la compañía, sino que también resulta práctica, fiable y efectiva en cuanto a costes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.