martes, 21 de marzo de 2017

LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO Y SERNAUTO COLABORARÁN PARA IMPULSAR EL MANTENIMIENTO RESPONSABLE DE LOS VEHÍCULOS

El 15 de marzo dio comienzo la 14ª edición de Motortec Automechanika Madrid, la feria internacional de referencia para el sector de la posventa de automoción, organizada por IFEMA – Feria de Madrid.

En el marco de  Motortec Automechanika Madrid, la Dirección General de Tráfico y la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción (SERNAUTO) firmaron un acuerdo para promover el mantenimiento responsable de los vehículos.


El mantenimiento preventivo y la conservación adecuada del vehículo, así como la incorporación al mismo de los avances tecnológicos vinculados a la seguridad, se han convertido en elementos clave para reducir los accidentes de tráfico y minimizar sus consecuencias negativas.

Este acuerdo tiene como objetivo establecer un marco de colaboración para la realización de acciones de comunicación conjuntas para sensibilizar a los conductores acerca de la importancia de llevar a cabo un mantenimiento responsable de los vehículos como medida garante de la seguridad vial.

Como afirma el Director General de Tráfico, Gregorio Serrano, «en la Dirección General de Tráfico nos hemos fijado la renovación del parque automovilístico como una estrategia prioritaria y, en este sentido, estamos trabajando con el objetivo de implantar un conjunto de medidas orientadas a impulsar ese rejuvenecimiento, por cuanto se ha revelado fundamental para mejorar la seguridad vial y respetar el medioambiente». Esta colaboración con SERNAUTO nos facilitará «contar con el conocimiento y experiencia de los fabricantes de componentes en todo lo relativo a los recambios, su mantenimiento y reparación, pudiendo confeccionar y trasladar mensajes desde el terreno». En sus palabras, «queremos contribuir a modificar posibles hábitos de los automovilistas concienciándoles de que un mantenimiento responsable de su vehículo nos ayudará a reducir la siniestralidad de nuestras carreteras, entre otras medidas».


Para Benito Tesier, presidente de la Comisión de Recambios de SERNAUTO, este acuerdo representa «un paso más en la puesta en valor de la utilización de piezas y recambios de calidad para la seguridad de los conductores y sus acompañantes». Según destaca, «el 75% del valor del vehículo lo aportamos los fabricantes de componentes, de ahí el significado de este acuerdo». Existe hoy en el mercado una amplia oferta de equipos y componentes falsificados, no homologados o piezas usadas que no garantizan su seguridad, cuya utilización pone en grave peligro, no solo al conductor, sino también al resto de pasajeros y usuarios de las carreteras. «Gracias al trabajo conjunto con la DGT, intensificaremos nuestros esfuerzos en hacer llegar a la sociedad la importancia de realizar un mantenimiento responsable de nuestros vehículos», concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.