miércoles, 8 de marzo de 2017

LA DIEZ VECES CAMPEONA MUNDIAL DE KITESURF, GISELA PULIDO, ALUMNA DE EXCEPCIÓN DE LA DRIVERS’ ACADEMY

“En otros lugares del mundo la gente no está tan concienciada sobre algunos elementos fundamentales para la Seguridad Vial, como el cinturón de seguridad”.
El riesgo relacionado con el teléfono móvil y las distracciones, los efectos del alcohol y las drogas, y el mal estado de los neumáticos, principales peligros destacados por Gisela tras su experiencia en el Circuito del Jarama.



La diez veces campeona del mundo de kitesurf anima “a la gente a venir porque aprendes un montón, recibes información que no tienes ni te planteas, igual que la experiencia práctica, que no puedes realizar en tu día a día”.
Madrid, 6 de marzo de 2017. La diez veces campeona del mundo de kitesurf en su modalidad freestyle, y deportista de élite de Red Bull, Gisela Pulido, ha sido alumna de excepción de la Drivers’ Academy RACE Red Bull, situada en el Circuito del Jarama, enfocada en mejorar la Seguridad Vial de los jóvenes conductores.

Gisela Pulido, diez veces campeona del mundo de freestyle, asistió como alumna de excepción a la Drivers’ Academy RACE Red Bull. La deportista explica: “Todo lo que he aprendido aquí no lo sabía, a pesar de que ya llevo cuatro años con carné de conducir. Venir a la Drivers’ Academy RACE Red Bull me ha ayudado muchísimo a tener mucho más respeto hacia todo”. El trabajo de los monitores, mostrando los riesgos de determinados factores a la hora de ponerse al volante, sorprendió a la atleta, sobre todo cuando le ha tocado demostrar su destreza en la “Experience” que trata de medir el tiempo de reacción bajo los efectos simulados del alcohol. Otra de las actividades con las que más disfrutó fue el simulador de vuelco.

Para su formación, Gisela realizó los tres bloques de la experiencia: el primero, una charla teórica de 30 minutos de duración; el segundo, 45 minutos con seis experiencias distintas que permiten conocer mejor la tecnología del automóvil, el mantenimiento de los neumáticos, el riesgo de las distracciones, los efectos del alcohol y las drogas, la distancia de frenado y el simulador de vuelco. La tercera fase en este proceso de aprendizaje, realizado en instalaciones preparadas en el Circuito del Jarama – RACE, es la experiencia práctica en vehículo. Durante dos horas y media, Gisela Pulido estuvo al volante de uno de los coches de la Academia, experimentando en primera persona y en unas condiciones de absoluta seguridad, los imprevistos con los que te puedes encontrar en la carretera, la frenada de emergencia, el control de la tracción, los sistemas ABS y ESP, o cómo trazar correctamente una cuerva, ente otras.

Consejos de conducción de Gisela Pulido

Gisela, que disfrutó al máximo de su experiencia, explica que “en otros continentes, especialmente en África y América Latina, la gente no se pone el cinturón de seguridad. Te dicen ‘si la playa está aquí al lado, y se tardan cinco minutos’. Allí la gente no está tan concienciada sobre los accidentes, pero aun así hay que ponérselo siempre. Y no sólo por ti, sino que hay que decírselo a todo el mundo en el coche, porque es por su seguridad, pero también por la tuya en el caso de accidente”.

Además, Gisela, que reconoce haber visto “de todo” en sus trayectos en coche, ofreció estos consejos al acabar la experiencia en la Drivers: “Cuando subas al coche deja el teléfono en la guantera, si tienes manos libres conéctalo pero tampoco te distraigas mucho hablando, porque te metes tanto en la conversación que pierdes atención hacia lo que pasa en la carretera”.

La Drivers’ Academy, complemento perfecto a la formación de la autoescuela


La Drivers’ Academy RACE Red Bull, situada en el Circuito del Jarama, cuenta con más de 300 m2 y ofrece una experiencia nunca vivida antes por conductores nóveles en España. Hasta ahora, más de 1.400 automovilistas han mejorado su técnica de conducción a través de las enseñanzas y la formación práctica de este centro de aprendizaje, lo que les permite mejorar su prevención en carretera.