jueves, 2 de marzo de 2017

LA ALIANZA RENAULT-NISSAN Y TRANSDEV DESARROLLARÁN CONJUNTAMENTE UN SISTEMA PARA LAS FLOTAS DE VEHÍCULOS SIN CONDUCTOR

Objetivo de este acuerdo es la voluntad de ambas entidades de desarrollar un sistema de servicios de movilidad para vehículos autónomos

 La Alianza Renault-Nissan y Transdev ha anunciado hoy un acuerdo de colaboración para el desarrollo conjunto de nuevos servicios de movilidad mediante flotas de vehículos 100% eléctricos y sin conductor dirigidos al transporte público y a los servicios bajo pedido (on demand).


Las empresas colaborarán con el objetivo de desarrollar un amplio sistema de transporte modular que permita a los clientes reservar los desplazamientos y a los operadores (de movilidad) controlar y manejar sus flotas de coches autónomos.

Ogi Redzic, Vicepresidente Sénior de Vehículos Conectados y Servicios de Movilidad de la Alianza Renault-Nissan, ha comentado al respecto: «El panorama de los servicios de movilidad está en constante evolución y tenemos a nuestro alcance una gran oportunidad para ofrecer soluciones de movilidad innovadoras y conectadas para cubrir las nuevas necesidades de nuestros clientes. Esta tendencia va en total consonancia con nuestra visión de una sociedad más inteligente, de cero emisiones y cero accidentes». Esta colaboración con Transdev nos permite compartir nuestros conocimientos como líderes en vehículos eléctricos, conducción autónoma y en las tecnologías de coches-conectados, con uno de los mayores operadores de movilidad multi-modal del mundo. Juntos desarrollaremos un sistema avanzado de movilidad sin conductor que mejorará los sistemas actuales de transporte público y bajo pedido.»

El alcance de este acuerdo incluirá inicialmente algunas pruebas reales con la plataforma de envío, supervisión y enrutamiento bajo pedido de Transdev en la área de París-Saclay.

«El futuro de la movilidad será Personalizado, Autónomo, Conectado y Eléctrico - P.A.C.E.», según ha declarado Yann Leriche, director de Rendimiento de Transdev. «Como líder mundial en transporte público y servicios compartidos bajo demanda, nos comprometemos a liderar la movilidad para ofrecer siempre a nuestros clientes las mejores soluciones para sus desplazamientos. Nuestra asociación con Renault-Nissan reforzará nuestras capacidades de innovación y acelerará nuestro desarrollo al combinar nuestros puntos fuertes con los de un fabricante global de coches y que comparte nuestro objetivo de mejorar la movilidad diaria en beneficio de sus clientes.»

La Alianza Renault-Nissan ha siglado varias colaboraciones hasta hoy con el claro objetivo de acelerar el desarrollo de las tecnologías avanzadas para coches conectados y los servicios de movilidad. Estos acuerdos incluyen entre otros, la asociación con Microsoft para desarrollar un plataforma única global que mejorará la experiencia del cliente al permitir que la conducción sea más intuitiva, más inteligente y más divertida; así como una asociación con el proveedor japonés de Internet DeNA, con el objetivo de poner en marcha pruebas en Japón para desarrollar vehículos sin conductor para servicios comerciales.


Transdev es una empresa pionera en los servicios de vehículos autónomos (VA). Actualmente la empresa está implantando varios proyectos piloto de VA en diferentes países y está gestionando el primer servicio comercial sin conductor del mundo en el campus de EDF en Civaux, Francia. Transdev está acelerando el desarrollo de su sistema operativo para vehículos autónomos en colaboración con socios de renombre como Vedecom y SystemX.