domingo, 5 de marzo de 2017

JEEP EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2017

Estreno europeo del nuevo Jeep® Compass, el SUV compacto más capaz de su categoría.

Las ediciones especiales de Jeep son el foco de atención en el stand:
El Jeep Wrangler Rubicon Recon, modelo de edición limitada que ofrece una capacidad todoterreno mayor aún, expuesto por primera vez en Europa.



El emblemático Grand Cherokee y el mítico Wrangler lucen su tratamiento Night Eagle específico.
Jeep Wrangler Rubicon con Mopar® ONE, el pack de personalización 100% autorizado para circular en carretera, con prestaciones todoterreno mejoradas.
La gama Trailhawk, al completo, expuesta por primera vez en un salón del automóvil europeo.
Alcalá de Henares, 1 de marzo de 2017

La marca Jeep® presentará el estreno europeo del nuevo Jeep Compass en el 87º Salón del Automóvil de Ginebra. El nuevo SUV compacto de Jeep ofrece la legendaria capacidad todoterreno 4x4, la mejor en su categoría, una selección de 17 combinaciones de sistema de propulsión avanzado a nivel global, auténtico diseño, excelente dinámica de conducción en carretera, libertad al aire libre y conectividad y seguridad avanzadas y de fácil manejo.
El nuevo Compass es una expresión más de la constante evolución de la marca Jeep en lo que respecta a refinamiento, innovación, tecnología y prestaciones y se ampliará su alcance global, con su entrada en un segmento muy importante que está creciendo en todo el mundo.

El nuevo Jeep Compass completará la gama Jeep, al acceder al segmento de los SUV compactos, el mayor segmento de SUV en Europa y contribuirá así a cimentar el éxito comercial de la marca en la región. En 2016 la marca Jeep registró los mejores resultados de su historia en cuanto a volúmenes: casi 105.000 matriculaciones y un aumento del 19% con respecto al año 2015. La marca Jeep se ha convertido en la tercera marca de automóviles de más rápido crecimiento en Europa en 2016. El nuevo Compass se desvelará en Europa durante la conferencia de prensa de Jeep, el martes 7 de marzo a las 13:30 en el stand de Jeep (Hall 5).

Modelos de edición limitada

La marca Jeep presentará en Ginebra tres nuevos modelos de edición limitada en respuesta al constante deseo de personalizaciones por parte de los entusiastas de Jeep:

Wrangler Rubicon Recon edición limitada hace su debut europeo en Ginebra, añadiendo al vehículo de serie más capaz del mundo mayor capacidad 4x4 y mayor protección en los terrenos off-road más accidentados, gracias a un eje delantero mejorado y cubiertas de los diferenciales en fundición de alta resistencia.
Grand Cherokee Night Eagle y Wrangler Night Eagle completan la gama Night Eagle, que introduce detalles en color negro Gloss y acabados exteriores que aportan una actitud más agresiva y un aspecto más deportivo al sofisticado diseño del Grand Cherokee y al aspecto mítico del Wrangler.
Los vehículos 'Moparizados' expuestos, incluyen un Jeep Wrangler Rubicon de color azul Chief, mejorado con el pack Mopar® ONE, el paquete de personalización 100% autorizado para circular en carretera, con accesorios homologados y kit de elevación.
La familia Trailhawk

Por primera vez en un salón del automóvil en Europa, la marca exhibirá la gama Trailhawk, al completo, en el stand de Ginebra, incluido el último miembro de la familia, el Jeep Compass Trailhawk. Trailhawk es la expresión del nivel máximo de capacidades todoterreno y por ello representa una conexión directa e inconfundible con las raíces de la marca. Estos modelos destacan la actitud "sin compromisos" que caracteriza a cada vehículo en el que luce la placa Jeep, a la par que ofrece las mejores destrezas 4x4 en cada segmento en el que está presente la marca Jeep. El primer modelo Jeep con nivel de acabado "Trailhawk" fue el Cherokee presentado en Europa en 2014; le siguió el pequeño SUV Renegade que sacó al mercado un modelo Trailhawk con más capacidad off-road. El Grand Cherokee recibió su versión Trailhawk con el modelo del año 2017 presentado en el Salón del automóvil de París en octubre de 2016.

MODELOS DE EDICIÓN LIMITADA

Jeep Wrangler Rubicon Recon

El nuevo Wrangler Rubicon Recon añade capacidad adicional al vehículo de serie más capaz del mundo, que incluye mayor protección para hacer frente a los terrenos off-road más severos y accidentados. El nuevo modelo de edición limitada Recon ofrecerá destrezas 4x4 mejoradas gracias a componentes todoterreno como eje delantero reforzado y cubiertas del diferencial en fundición de alta resistencia.

Diseñado para dominar las pistas off-road más desafiantes, el Jeep Wrangler Recon sube la apuesta off-road con una mejora del eje delantero que cuenta con tubos reforzados y extremos forjados de alta resistencia, además de cubiertas del diferencial delantero y trasero en fundición de alta resistencia. Viene equipado con sistema de tracción a las cuatro ruedas a tiempo parcial, con ejes delantero y trasero Dana 44 autoblocantes; la potencia se envía a cada uno de ellos a través de una caja de transferencia Roc Trac, con una relación "4-Low" de 4.1. La relación de ejes trasero y delantero 4.10 viene de serie, al igual que los diferenciales con bloqueo Tru-Lok.

El nuevo modelo de edición limitada Recon presenta varias características que mejoran la fuerte personalidad, la legendaria capacidad 4x4 y la libertad al aire libre del mítico Wrangler; incluye llantas de aluminio de 18 pulgadas pintadas en Low Gloss Granite Crystal, doble techo (es decir que incluye las opciones techo duro y capota de lona), y un capó Power Dome con ventilación doble a ambos lados del cual luce una silueta negra "Rubicon" adhesiva con letras en tonos rojos.

Una parrilla de color negro Low Gloss con inserciones y engastes de faros Low Gloss Granite Crystal, además de la placa Jeep con base de color rojo, dan al Wrangler Rubicon Recon un aspecto exterior endurecido.

La diferenciación exterior del nuevo modelo de edición limitada se completa con la inclusión de un logotipo Trail Rated con decorados en rojo, una puerta del depósito de combustible en color negro, una cubierta rígida de la rueda de repuesto en negro, y una placa "Recon" en el lateral para identificar esta edición limitada.

El habitáculo del nuevo Wrangler Rubicon Recon se caracteriza por un colorido rojo y negro. Unas costuras decorativas de color rojo adornan los asientos de cuero calefactados, de serie, con un logotipo bordado "Rubicon". Los apoyabrazos de las puertas delanteras, forrados de vinilo negro, y la tapa de la consola con costuras negras, las redes decorativas rojas en los bolsillos de las puertas delanteras y traseras ayudan a diferenciar el Recon del resto de la gama Wrangler. Un exclusivo volante forrado de cuero con costuras negras y radios con acabado New Midnight Star para resaltar el atractivo característico del nuevo modelo de edición limitada. Una placa en el salpicadero muestra información sobre los ejes delantero y trasero, barra estabilizadora delantera, caja de transferencia y neumáticos.

El equipamiento de serie para un buen confort a bordo y el infoentretenimiento incluyen el sistema de audio Alpine Premium con subwoofer y el sistema de navegación Uconnect con CD/DVD/MP3, pantalla táctil de 6,5 pulgadas, puertos AUX y USB. El nuevo modelo de edición limitada Jeep Wrangler Rubicon Recon llevará motores turbo diésel de 2,8 litros con 200 caballos y motor de gasolina V6 de 3,6 litros con 284 caballos, ambos equipados con una caja automática de cinco velocidades.

La nueva edición Jeep Wrangler Rubicon Recon se ofrece en siete colores exteriores: negro, rojo Firecracker, Billet Silver, blanco Bright, Gobi, Granite Crystal y Rhino. Comenzará a comercializarse en Europa en el segundo semestre de 2017.

Jeep Grand Cherokee Night Eagle

El modelo de edición limitada 'Night Eagle' añade al diseño superior del Jeep Grand Cherokee un estilo más agresivo y una apariencia deportiva. Presenta un exterior diferente, resaltado por detalles de estilo en negro combinado con un completo equipamiento de serie. El tema "oscuro" que distingue a la serie limitada Night Eagle se aplicó los dos últimos años al Cherokee y al Renegade y ahora llega al Grand Cherokee y al Wrangler.

El marco de la parrilla luce en negro Gloss y la textura de la rejilla de la parrilla en Platinum Chrome. Los engastes de los faros y el aplique de la carcasa frontal inferior en negro Gloss aportan al frontal un aspecto único. Las aperturas de luz del día, las placas 'Jeep' y '4x4' en negro Gloss, prosiguen con el tema "oscuro" en el exterior del vehículo. El Night Eagle monta neumáticos de 20 pulgadas que rodean a las llantas de aluminio en negro Gloss y refuerzan su aspecto agresivo. El exterior se completa con una placa especial Night Eagle.
El interior de los nuevos modelos de edición limitada cuenta con asientos de cuero negro Capri superior, con inserciones de ante perforado y costuras decorativas negras. Detalles interiores en acabado metálico anodizado integrados en el panel de instrumentos y en los acabados de los paneles de las puertas.

El Grand Cherokee Night Eagle viene con un motor diésel Multijet II de 3 litros con 250 caballos o un motor de gasolina V-6 de 3,6 litros y 286 caballos, ambos equipados con transmisión automática de ocho velocidades. Ya está disponible en los concesionarios de Jeep en seis colores exteriores: negro Diamond, blanco, Billet Silver, Granite Crystal, rojo Velvet y Rhino. Luciendo un exterior de color Billet Silver e interior en cuero negro y ante, el Grand Cherokee Night Eagle que se exhibe en el stand de Jeep en Ginebra ofrece un completo equipamiento de serie que comprende faros bixenón, radio Uconnect con navegador, pantalla táctil de 8,4 pulgadas y servicios Uconnect Live, sistema de audio Alpine con 506 vatios y nueve altavoces y subwoofer, cámara trasera de aparcamiento Parkview con rejilla dinámica, asistencia al aparcamiento frontal y trasera Park Sense y portón eléctrico.

Jeep Wrangler Night Eagle

El modelo de edición limitada Wrangler Night Eagle tare un tratamiento estético específico con acabados en negro Gloss que resaltan el inconfundible diseño del automóvil y contribuyen a distinguirlo estéticamente de todos los demás modelos de la gama Wrangler.
En el exterior, la parrilla del color de la carrocería con bordes interiores pintados en negro semibrillante y aros de los faros en negro semibrillante, aportan al Wrangler Night Eagle una apariencia diferente y agresiva. Las llantas de aluminio de 18 pulgadas y protecciones laterales en negro Gloss sugieren la capacidad de afrontar las rutas más exigentes, como corresponde al mítico Wrangler. Todo el placer de la libertad del aire libre de la marca viene garantizado por un doble techo del color de la carrocería (es decir que incluye las opciones techo duro y capota de lona), al tiempo que un nuevo adhesivo en negro Gloss «Wrangler» y unos adhesivos específicos para el techo y el cuarto trasero realzan el aspecto atrevido y encajan a la perfección con la exclusiva personalidad del modelo.

En el interior, el nuevo Wrangler Night Eagle presenta asientos de cuero negro McKinley con inserciones textiles en negro Sport y un volante forrado de cuero, ambos con costuras decorativas en gris Diesel.

Tapa de la consola forrada de vinilo negro, y apoyabrazos de las puertas delanteras con costuras decorativas en gris Diesel y el asa en negro Piano, así como los aros engastados de las ventilaciones completan el interior característico de este modelo de edición limitada.
El completo equipamiento de serie crea un entorno cómodo y de alta tecnología e incluyen el sistema de audio Alpine Premium con subwoofer y el sistema de navegación Uconnect con CD/DVD/MP3, pantalla táctil de 6,5 pulgadas, puertos AUX y USB.

La legendaria capacidad Wrangler se logra con la Command-Trac NV241 a tiempo parcial, caja de transferencia de dos velocidades con una relación de reductora de 2.72:1. Para manejar cualquier pista de todoterreno con máxima seguridad, el Night Eagle viene de serie con Trac-Lok®, el diferencial trasero de deslizamiento limitado. Este diferencial particular es una unidad mecánica sensible al par que actúa para mantener la tracción cuando se circula sobre firmes resbaladizas o difíciles, como arena, gravilla, nieve o hielo. Trac-Lok distribuye automáticamente el par disponible a la rueda trasera con más tracción, ayudando así a reducir el deslizamiento de la rueda provocado por la falta de tracción en la otra rueda trasera.

El Night Eagle viene con motor turbo diésel de 2,8 litros con 200 caballos y motor de gasolina V6 de 3,6 litros con 284 caballos, ambos equipados con una caja automática de cinco velocidades. Se ofrece en ocho colores de carrocería: negro, rojo Firecracker, Billet Silver, blanco Bright, Granite Crystal, Rhino, púrpura Extreme y Chief, el nuevo modelo de edición especial Wrangler Night Eagle se presentará en los concesionarios Jeep de los mercados europeos seleccionados a partir de marzo.

VEHÍCULOS 'MOPARIZADOS'

Jeep Wrangler Rubicon con pack Mopar® ONE

El Jeep Wrangler Rubicon con exterior azul Chief exhibido en Ginebra cuenta con Mopar® ONE, el paquete de personalización especial para todoterreno, de Mopar®, y que incluye accesorios para off-road y kit de elevación homologados por el constructor. Con Mopar® ONE, el ya muy capaz modelo Rubicon entrega unas prestaciones off-road aún mayores. El paquete se puede pedir a partir de marzo e incluye un kit de elevación de 2 pulgadas, un estabilizador de la dirección, llantas de aluminio fundido de 17 pulgadas Performance Gladiator pintadas en negro con grandes neumáticos Hankook Dynapro 265/75 R17, faldillas delanteras y traseras moldeadas, tapa de depósito de combustible en negro y placa Mopar®.

Además del paquete Mopar® ONE, el Wrangler expuesto presenta también una personalización exterior específica que incluye barra de luces negra en el parabrisas con luces halógenas off-road, parrilla delantera negra y escalones laterales tubulares, capota ventilada, medias puertas y carcasas de retrovisores del color de la carrocería. Todos estos accesorios añaden un aspecto único que concuerda con la vocación todoterreno de la configuración Rubicon. El Jeep Wrangler Rubicon con pack Mopar® ONE viene con un motor de 2,8 litros y 200 caballos, con transmisión automática de 5 velocidades. El pack de personalización Mopar® ONE estará a la venta próximamente en concesionarios europeos para los modelos Rubicon tanto de 2 como de 4 puertas.

Jeep Cherokee Overland

El Cherokee Overland expuesto en Ginebra cuenta con elementos Mopar® funcionales, como barras cruzadas extraíbles y portaesquís y porta snowboard con esquís Jeep. El vehículo presenta un exterior de color Light Brownstone con carcasas de retrovisores cromadas y viene con un motor turbo diésel Multijet II de 2,2 litros con 200 caballos, combinado con transmisión automática de nueve velocidades.

Jeep Renegade

Basado en el acabado Limited, el Jeep Renegade "Moparizado" expuesto en Ginebra cuenta con una personalización exterior específica que incluye carcasas de retrovisores y parrilla frontal de Mopar® en color Matt Black. Luciendo un exterior Granite Crystal y un interior de cuero negro, este Renegade Moparizado viene con un motor diésel Multijet II de 1,6 litros con 120 caballos, combinado con la transmisión automática de seis velocidades y doble embrague en seco (DDCT).

Stand Jeep

Este año la exposición de Jeep, situada en el Hall 5, se ha diseñado para que tengan una identidad visual las dos familias Jeep: en la parte derecha se encuentra expuesta la "dura y divertida" inspirada por Wrangler y que incluye el Renegade, ambos modelos expuestos sobre un suelo de madera natural. En la parte izquierda el stand está dedicado al modelo de gama superior, más refinado, inspirado en el emblemático Grand Cherokee que se exhibe junto al Cherokee: el nuevo Compass, sobre suelo de madera oscura de calidad superior.
Las diferentes versiones de la familia Trailhawk se expondrán en una pista central que hace las veces de pasarela, reproduce una pista de barro, y divide en dos la zona de exhibición. La pista enlazará la gama de modelos actual con su gama de especialistas del todoterreno acreditados con la insignia "Trail Rated": el reconocimiento exclusivo de Jeep obtenido por aquellos vehículos que, sin necesidad de equipamiento adicional, pueden conquistar la famosa Rubicon Trail en California, considerada una de las más rutas de off-road más extremas del mundo.
En una zona exclusiva del stand los visitantes tendrán la oportunidad de vivir una experiencia única de Realidad Virtual, con inmersión a 360 grados en el Jeep Compass, gracias al "Jeep VR Configurator". Así, el público podrá tocar el modelo Compass expuesto en el stand, y también interactuar con el nuevo SUV compacto para descubrir sus principales características. Con el casco VR HTC Vive los visitantes podrán ver el coche reproducido a escala real, elegir el nivel de acabado preferido entre la gama superior Limited, y el especialista del off-road Trailhawk; podrán interaccionar con el modelo seleccionado en un entorno urbano o todoterreno, respectivamente. Los asistentes no solo podrán desplazarse alrededor del coche, sino que además podrán abrir las puertas, sentarse dentro, abrir su portón para acceder a la zona de carga y configurarlo eligiendo el color de la carrocería, el diseño de las llantas y el acabado interior. Cuatro zonas activas ofrecerán también una descripción detallada de las principales características del modelo.

La experiencia inmersiva con el Jeep VR Configurator no es más que una de las innovadoras soluciones que está explorando la marca Jeep en cuanto a experiencia del cliente, pronto tendremos más novedades en el ámbito de las experiencias digitales. Por último y no por ello menos importante, en un rincón específico del stand, los visitantes pueden explorar la zona Mopar®, donde encontrará la exposición completa de recambios y merchandising. Jeep siempre ha sido sinónimo de libertad, aventura y entusiasmo. La colección de merchandising transmite audazmente esas sensaciones. Dos ejemplos: la bolsa de viaje de doble función que puede transformarse en una práctica mochila y está lista para usarla en cualquier ocasión, y la chaqueta cortaviento, una prenda técnica y de moda con un diseño que oculta de forma sorprendente la insignia de la parrilla que solo una mirada atenta puede discernir.
Las amplias zonas de pared recubiertas de LED destacan el innovador espíritu tecnológico de la marca Jeep y se usan para lograr una comunicación de alto impacto.

FCA Bank

Se presentarán a los visitantes los productos de FCA BANK, la financiera especializada en el segmento del automóvil con folletos y material específico que se les entregarán en el stand. La compañía opera en los principales mercados europeos, y en Suiza a través de FCA Capital Suisse SA, con una única misión: apoyar las ventas de vehículos de todas las marcas de Fiat Chrysler Automobiles a través de productos financieros innovadores y servicios de alto valor añadido dedicados a las redes de concesionarios, clientes privados y empresas.


Jeep, por otra parte, está disfrutando de otra extraordinaria temporada: después de los excelentes resultados cosechados en 2015, la racha de éxitos se vuelve a confirmar en 2016, ya que marzo marca 29 meses de crecimiento consecutivos en Europa. Es una prueba más de que para marcas como Jeep y Juventus, el éxito es el punto de partida hacia nuevos retos que se conquistarán, como siempre, con determinación y entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.