lunes, 27 de marzo de 2017

IVECO RECIBE EL PREMIO 'NGV GLOBAL INDUSTRY CHAMPION' POR SU DEDICACIÓN AL DESARROLLO DE VEHÍCULOS DE GAS NATURAL

Como parte de la conferencia NGV GLOBAL 2017, la asociación de vehículos de gas natural celebró una reunión internacional el 22 de marzo para presentar una serie de premios en el sector. IVECO recibió el premio especial "NGV Global Industry Champion" , que reconoce los 20 años de trabajo pionero en el desarrollo de una gama completa de vehículos de gas natural, que abarca desde los camiones y autobuses ligeros, a los medios y pesados.

IVECO, marca de vehículos comerciales de CNH Industrial (NYSE: CNHI /MI: CNHI) ha sido premiada por la Asociación Internacional del Gas Natural (NGV Global), con su premio "NGV Global Industry Champion". El premio fue entregado en la conferencia NGV GLOBAL 2017 celebrada esta semana en Rotterdam, Países Bajos. NGV Global representa a la industria de vehículos impulsados por gas natural en todo el mundo y su objetivo es promocionar el uso del gas natural y el bioetanol en el transporte, para incrementar la eficiencia energética y la seguridad en todas sus áreas.

Los premios bienales de esta asociación reconocen las iniciativas y programas implementados por las empresas para desarrollar y mejorar el sector del gas natural en todo el mundo.

El comité de NGV Global ha premiado a IVECO en base a varios criterios, que incluyen los progresos realizados en el uso del gas natural como combustible alternativo y su contribución al desarrollo del mercado de vehículos de gas natural en todo el mundo. En su evaluación, el jurado valoró el impacto de las actividades de IVECO a nivel nacional, regional y global.

NGV Global representa los intereses de cerca de 350 miembros a lo largo del planeta. Desde su creación en 1986, ha sido testigo del  crecimiento del parque de vehículos de gas natural desde cero, hasta los más de 23 millones de la actualidad. En los próximos años, NGV Global prevé un continuo crecimiento de este parque hasta llegar a los 65 millones de vehículos en 2030.

Al entregar el premio, Diego Goldin, director ejecutivo de NGV Global, destacó que “el esfuerzo de IVECO en la propulsión por gas natural,ofreciendo alternativasalimentadas con metano y biometano, en su gamacompleta de vehículos, contribuye significativamente a la reducción de las emisiones en el transporte. Espero que acepten este premio no como una muestra de que todoha sido ya conseguido, sino como el comienzo de un nuevo capítulo de una mayor adopción, desarrollo y éxito de la tecnología del gas natural en el futuro.

Al recoger el premio, Pierre Lahutte, presidente de la marca IVECO, recalcó que “estamos orgullosos de que nuestro compromiso en el desarrollo del gas natural como combustible para el transporte sostenible haya sido reconocido. En un tiempo en el que se buscan alternativas  a los combustibles tradicionales y formas de conseguir que la tecnología eléctrica, o incluso la del hidrógeno, sean tecnológica y económicamente viables, el gas natural sencillamente ha demostrado ser una solución ya madura, razonable y de coste contenido con importantes resultados en términos de reducción de CO2, que pueden ser aún más significativos con el uso del biometano. En IVECO hemos trabajado en el desarrollo de este combustible sostenible desde hace más de 20 años, y hoy ya contamos con unos 16.000 vehículos en Europa que funcionan con gas natural o biogás".

IVECO es líder mundial en vehículos comerciales alimentados por gas natural y el primer fabricante que ofrece una completa gama de modelos de gas natural, en vehículos ligeros y pesados, y en autobuses. El objetivo clave de la estrategia de producto de la marca es ofrecer a sus clientes vehículos que les permitan ser más sostenibles, tanto con el medio ambiente como en términos de rentabilidad. Como resultado, la marca ha visto cómo se ha acelerado la tasa de adopción de gas natural en Europa, tanto en clientes nuevos, como en los existentes.

El gas natural es un aliado contra las emisiones contaminantes, y a la vez reduce los costes totales de explotación y la contaminación sonora, otro factor clave en las áreas urbanas. En el desarrollo de esta solución alternativa para el transporte, IVECO se ha anticipado a varias recomendaciones realizadas en 2016 por la Comisión Europea en su directiva ‘European Strategy for Low-Emission Mobility’ sobre la estrategia europea para la movilidad con bajas emisiones.

Gracias a la cada vez mayor disponibilidad en Europa de los combustibles bioCNG (Bio - Compressed Natural Gas) y bioLNG (Bio - Liquefied Natural Gas), las compañías de logística y transporte público ya pueden operar con flotas ‘CO2 neutral’ que contribuyen a la independencia energética y luchan contra el cambio climático.


El premio “NGV Global Industry Champion” es el último dentro de una reciente serie de galardones nacionales e internacionales que reconocen el liderazgo tecnológico de IVECO, además de su compromiso con la sostenibilidad. El IVECO Stralis NP, el primer vehículo de la marca diseñado para el transporte de larga distancia alimentado con gas natural, fue premiado con el "Project of the Year 2017" en los European Gas Awards of Excellence; y "Vehículo Industrial Ecológico del Año" (Ecological Industrial Vehicle of the Year) 2017 en España; además de ser reconocido con el UK's Green Fleet Awards en 2016. Además de esto, el IVECO Eurocargo CNG ha ganado el premio "Sustainable Truck of the Year 2017".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.