viernes, 3 de marzo de 2017

IVECO GANA DOS DE LOS TRES PREMIOS DE LOS NUEVOS ‘SUSTAINABLE TRUCK OF THE YEAR 2017’

El Eurocargo GNC y el Daily Eléctrico son reconocidos en las categorías "Distribution" y "Van", mientras que el Nuevo Stralis NP, el Campeón de TCO2, se queda entre los finalistas en la de "Tractor".
Los premios, patrocinados por la revista Vado e Torno en colaboración con Lifegate, fueron entregados durante la Feria de Transporte y Logística Transpotec 2017, celebrada en Verona.
Verona (Italia), 1 de marzo de 2017
 
IVECO se alza con dos galardones en los 'Sustainable Truck of the Year 2017', gracias al Nuevo Daily Eléctrico, que se hizo con el premio en la categoría "Van", y al Eurocargo GNC, ganador en la de "Distribution".




Para inscribirse en alguna de las tres categorías ("Tractor", "Distribution y "Van") de estos premios, que celebraban su primera edición, los fabricantes tenían que presentar aquellos productos lanzados en 2016 que dieran un paso más en cuanto a sostenibilidad. Vado e Torno, la revista organizadora, destacó que los premios a los vehículos fueron otorgados "en base al concepto de sostenibilidad y eficiencia, pero no solo reduciendo las emisiones contaminantes, sino también disminuyendo el riesgo tanto para el conductor como para los usuarios, con un menor impacto sobre las vías y con un ciclo de fabricación sostenible de principio a fin".

Maurizio Cervetto, editor Jefe de Vado e Torno, entregó los premios a Pierre Lahutte, presidente de la marca IVECO, durante Transpotec 2017, la Feria de Transporte y Logística celebrada en Verona del 22 al 25 de febrero.

Pierre Lahutte, presidente de la marca IVECO, comentó: "estamos muy orgullosos de haber ganado dos premios en la primera edición de los 'Sustainable Truck of the Year', con el Nuevo Daily Eléctrico y el Eurocargo GNC. El compromiso con la sostenibilidad es una realidad consolidada para IVECO basado en la excelencia tecnológica: actualmente somos el único fabricante que cuenta con una gama completa de vehículos propulsados por gas natural, desde vehículos comerciales ligeros hasta pesados, pasando por autobuses. Como marca del Grupo CNH Industrial, somos también campeones en sostenibilidad, ya que la compañía ha confirmado su liderazgo en la industria en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) por sexto año consecutivo. Nuestra estrategia de producto - añadió Lahutte - se basa en uno de nuestros objetivos clave: proporcionar a nuestros clientes vehículos que les ayuden a ser más sostenibles. IVECO ha llegado a la final de estos premios con tres de sus vehículos, uno en cada categoría, y ha ganado dos de ellos, con el multipremiado Daily Eléctrico y el Eurocargo GNC".

Maurizio Cervetto, editor Jefe de Vado e Torno, comentó, sobre el premio al Daily Eléctrico: "Incluso si el diseño fuera el de 2009, solo con la última actualización de la gama, con la transición al Euro 6 de las versiones diésel, el Daily Eléctrico habría alcanzado su completa madurez. Aparte de un paso decisivo en términos de conectividad, el paquete de electrificación de última generación con cloruro sódico-níquel, supercondensadores y sistema de carga flexible, ha llevado su rendimiento a unos altos niveles. Su eficiencia ha aumentado un 25%, la carga lo ha hecho en 100 kilos y, además, cuenta con una autonomía de 200 kilómetros. Con baterías completamente reciclables, el Daily Eléctrico es un auténtico vehículo de cero emisiones y cero ruidos, perfecto para la distribución en centros urbanos".


Con respecto al Eurocargo GNC, Cervetto comentó: "Con más de 10 mil camiones de gas natural vendidos en los últimos veinte años, IVECO se ha asegurado la pole position en el campo de los combustibles alternativos. El motor de gas natural IVECO Tector 6 es excepcionalmente limpio: las partículas son casi inexistentes, las emisiones de CO2, reducidas (cercanas al 80% si se utiliza biometano), y el ruido del motor es menos a los 60 decibelios. El Eurocargo hace uso de esta avanzada tecnología, ya disponible y con un coste eficiente, permitiendo el acceso ilimitado a las ciudades. Además, el vehículo ofrece una amplia gama de configuraciones y pesos de hasta 16 toneladas, a lo que se le suman los 400 km de autonomía, una buena razón para decir adiós al diésel".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.