sábado, 25 de marzo de 2017

HAMILTON LOGRA LA PRIMERA POLE DE LA TEMPORADA EN AUSTRALIA; SAINZ, OCTAVO, Y ALONSO DECIMOTERCERO

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) estrenó la temporada 2017 como terminó la anterior, siendo el más rápido y logrando la 'pole position', aunque el equipo Ferrari consiguió colarse entre los dos Mercedes con el segundo mejor tiempo, obtenido por el alemán Sebastian Vettel.

El tricampeón mundial de Stevenage (Reino Unido), ganador de los entorchados de 2008, 2014 y 2015, se anotó su 'pole' número 62 de su carrera, la sexta en Australia, e hizo olvidar a todos que se trata de una nueva temporada, ya que mantuvo la tónica de la pasada campaña, en la que Mercedes solo dejó escapar una de las 21 clasificaciones en juego.


Lo hizo con toda la autoridad y un mejor tiempo de 1:22.188, tres décimas mejor que el segundo clasificado, el sorprendente Ferrari del tetracampeón alemán Sebastian Vettel, que confirmó las buenas sensaciones que la escudería italiana había ofrecido durante la pretemporada.

Vettel se interpuso en la fiesta de los Mercedes, que hasta ese momento se había centrado en el duelo entre sus dos pilotos, Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas, que debutaba al volante de una de las 'flechas plateadas' en sustitución del último campeón mundial, el alemán Nico Rosberg, que decidió retirarse una vez logrado el título.

Lo había intentado el finlandés, expiloto de Williams, con el mejor registro en la Q2 de 1.23.215, 36 milésimas mejor que su compañero, y fue el primero en anotar su tiempo en una Q3 marcada por un accidente del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull); aunque apenas unos segundos después llegaba su compañero Hamilton para destrozar su crono con un mejor tiempo de 1:22.496.

Una vez reiniciada la sesión después de que fuera retirado en coche del australiano, Bottas volvía a poner un mejor tiempo de 1:22.481, pero su compañero Hamilton volvía a irse por sus fueros, mejorando en todos los sectores de Albert Park para establecer el definitivo 1:.22.188 que invalidaba los intentos del nórdico.

Cuando parecía que la primera fila iba a ser íntegramente propiedad de Mercedes, apareció Vettel para colarse entre los dos pilotos de la fábrica alemana, con un tiempo de 1.22.456.

El tetracampeón alemán (con Red Bull logró cuatro campeonatos consecutivos entre 2009 y 2013) mostró que ni las buenas sensaciones de las pruebas en Montmeló ni su mejor tiempo en la tercera ronda de entrenamientos de esta mañana eran casualidad, y se introdujo en la primera fila en detrimento de un decepcionado Bottas.

El de Mercedes compartirá la segunda fila con su compatriota de Ferrari, el campeón mundial en 2007 Kimi Raikkonen; mientras que la tercera fila estará ocupada por el holandés Max Verstappen (Red Bull) y la sorpresa del día, el Haas del francés Romain Grosjean.

El brasileño Felipe Massa (Williams), retornado tras la retirada que anunció el año pasado, se ubicó séptimo, y estará acompañado del español Carlos Sainz (Toro Rosso), que se impuso en el primer duelo con su compañero ruso Daniil Kvyat, noveno esta mañana en Melbourne.

El trabajo de Sainz no se limitó a la tercera sesión clasificatoria, sino que se fajó en la segunda para superar una Q2 muy igualada en la que mejoró por centésimas de segundo los tiempos del mexicano Sergio Pérez (Force India) y el alemán Nico Hülkenberg (Renault), que se quedaron fuera por detrás del español.

La decepción de la jornada fue claramente el piloto local, Daniel Ricciardo, que cometió un error en la Q3 al salir de la curva 14 y terminó en la arena, dando al traste con la clasificación y obligado a salir desde el décimo lugar, si es que los daños mecánicos del coche no le obligan a cambiar componentes y afrontar una sanción.

Por detrás del décimo lugar quedaron Pérez y Hülkenberg, el año pasado compañeros y este año rivales, como muestra de que las plazas de los equipos que acompañen a los tres de cabeza (Mercedes, Ferrari y Red Bull) van a ser una batalla aún más igualada este año.

Más atrás, en el decimotercer lugar, saldrá el bicampeón mundial español Fernando Alonso (McLaren-Honda), al que de momento le ha acompañado la fiabilidad después de las dudas que arrojaron las pruebas de pretemporada, pero cuyo monoplaza está lejos aún de la zona de cabeza. Su compañero belga Stoffel Vandoorme fue decimoctavo después de que problemas técnicos no le dejaran casi tiempo.


Hamilton luchará mañana por su tercera victoria en Melbourne después de anotarse la sexta 'pole position' en Albert Park en su carrera. De Ferrari dependerá que sea un triunfo en solitario o una lucha apasionante por la victoria, con permiso de Valtteri Bottas.