viernes, 31 de marzo de 2017

FORD PERFORMANCE PRESENTA EN EL BARCELONARX LOS NUEVOS DISEÑOS DE LOS FOCUS RS RX

Con el arranque de la temporada del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross, el próximo fin de semana en Barcelona, ​​los Ford Focus RS RX inician una campaña en la que sus posibilidades son muchas, tras una prometedora temporada 2016 en la que Andreas Bakkerud finalizó 3º, después de 3 victorias y otras 3 posiciones de podio.


Esta temporada, Hoonigan Racing Division estrena nuevos diseños para los Ford Performance Focus RS RX de Ken Block y Andreas Bakkerud, realizados en colaboración con el artista británico David Gwyther (más conocido como Death Spray Custom), famoso por su trabajo en arte multidisciplinario. Los nuevos diseños de los coches de Block y Bakkerud utilizan energía intensa, combinando elementos 3D con el patrón base.

Además del trabajo de desarrollo de los diseños, Death Spray Custom también ha creado un nuevo diseño de los nombres y los números de ambos Focus, así como una nueva tipografía de los bien conocidos refranes de Hoonigan “Kill All Tires"(mata a los neumáticos) y "Ain’t care”, además de en el propio logotipo de Hoonigan.

Ken Block: "Cada año, en Hoonigan Racing y Hoonigan Industries intentamos hacer el mejor diseño posible de nuestros Ford de carreras", dice Block. "Seguimos adelante con lo que hacemos y siempre tratamos de alinear nuestros diseños y grafismos con artistas increíbles para que todo ello se traduzca en adicción y nuestros coches de carreras se conviertan en visualmente atractivos y únicos en pista, y para ello deben tener una apariencia fresca y renovada".

Block continúa: "He sido fan del trabajo de David durante tiempo y estoy feliz de que hayamos podido trabajar juntos en el diseño de este año. Es genial que David forme parte de nuestra historia colectiva como equipo de carreras".

David Gwyther: "Ocupé parte de mi juventud embutido en la parte posterior de un Ford Escort, realizando tramos de rally por todo el Reino Unido", dice Death Spray Custom. “De cara a 2017 me pareció apropiado perder mi tiempo con Ken Block y su equipo Hoonigan".

Para ver los nuevos diseños -y también los de Block y Bakkerud- en acción, hay que asegurarse de sintonizar la primera ronda de la temporada 2017 del mundial de RX, que tendrá lugar este próximo fin de semana en Barcelona. Streaming exclusivo en el Facebook de Ford Performance (www.facebook.com/FordPerformance/) para los fans de Estados Unidos y en www.fiaworldrallycross.com/live para el resto del mundo.

Para aquellos que les guste el nuevo diseño de 2017 y que son seguidores de Block, se les ofrecerá muy pronto equipamiento y ropa que incorpora dichos diseños (Hoonigan, Wolfgang Man y Beast, etc.).

Ken Block (nº 43) y Andreas Bakkerud (nº 13) son los pilotos oficiales del Ford Focus RS RX, aunque en la competición barcelonesa, con la que arranca el mundial de esta especialidad, estarán presentes otros Ford alineados por equipos privados, destacando los Fiesta de los equipos Olsbergs MSE (Niclas Grönholm), Stard (Timur Rimerzyanov y Janis Baumanis) y MJP Racing Team Austria (Kevin Eriksson y Timo Scheider).


El BarcelonaRX tendrá lugar a lo largo de dos jornadas, sábado 1 y domingo 2 de abril en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.