jueves, 2 de marzo de 2017

FORD ESPAÑA Y LA ASOCIACIÓN DE PARQUES Y POLÍGONOS INDUSTRIALES DE ALMUSSAFES ORGANIZAN UNA 10K SOLIDARIA

•      La carrera solidaria se celebra el próximo domingo 5 de marzo

•      Los beneficios irán destinados a la Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar y a la Asociación del Síndrome STXBP1, para asegurar la continuidad de la labor de difusión de estas enfermedades consideradas raras y la atención a enfermos y familiares

•      El recorrido de la prueba transcurrirá por viales de Ford España y del Polígono Industrial Juan Carlos I


 La planta de Almussafes y el Parque Industrial de Proveedores Juan Carlos I serán el próximo domingo 5 de marzo el escenario de una competición solidaria muy especial: la carrera solidaria 10K Ford-APPI “Décadas Juntos”, a favor de la Asociación del Síndrome STXBP1 y la Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar.

La prueba, que dará comienzo a las 10 horas, discurrirá por viales de Ford España y del Polígono Industrial Juan Carlos I. La jornada se completará con la celebración de una prueba 5K y otra para niños y jóvenes.

Esta competición, coorganizada por Ford y APPI –Asociación de Parques y Polígonos Industriales de Almussafes–, se enmarca dentro de las celebraciones por el 40 aniversario de Ford en España y del 20 aniversario del Parque Industrial Juan Carlos I.

Los horarios, recorrido e inscripciones se pueden consultar en www.10kford-appi.com, donde también se publicarán los resultados de la carrera.

Para aquellas personas que quieran colaborar con la causa pero no puedan asistir o no quieran correr, se ha habilitado el “Dorsal 0” a través del cual se puede realizar una donación.

Se trata de la primera carrera de estas características para la planta de Almussafes, en la que los corredores no solo van a disfrutar de un recorrido inédito sino que además podrán contribuir con un fin social. Sin embargo, no es el primer acontecimiento deportivo de gran envergadura que discurre por la factoría valenciana, pues esta ya acogió la celebración de una contrarreloj de la Vuelta Ciclista a España en 2004, y poco después, en 2006, un fin de etapa de esta ronda española.

Las Asociación del Síndrome STXBP1 tiene como objetivo dar a conocer a la sociedad la enfermedad por mutación del gen STXBP1, una enfermedad que puede cursar con encefalopatía epiléptica y/o con retraso global de desarrollo, tanto motor como cognitivo, y que está considerada como rara. Además, desde la asociación proporcionan apoyo, información y asesoramiento a las familias afectadas y promueven y apoyan económicamente proyectos de investigación dirigidos a la búsqueda de un diagnóstico precoz, a la mejora de la calidad de vida y bienestar de las personas afectadas, así como a la búsqueda de un tratamiento efectivo para disminuir los síntomas de la enfermedad y/o su cura, además de promover y apoyar la formación de profesionales relacionados con el síndrome STXBP1. Más información en http://stxbp1.es/.


La Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar dedica su actividad a la promoción y divulgación de información sobre esta enfermedad y al seguimiento de líneas de investigación que contribuyan a mejorar la calidad de vida del enfermo y las posibilidades de encontrar una curación. También ofrecen asesoramiento y apoyo a los enfermos y sus familias con atención y enfoque multidisciplinar. La hipertensión pulmonar se define por el desmesurado aumento de la presión en las arterias que llevan la sangre del corazón a los pulmones y está incluida dentro del grupo de enfermedades etiquetadas como raras. Más información en

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.